miércoles, 18 de julio de 2007

Carta a Divo Vate al bate



Alicate dulce

Divo Vate al bate: No me ha llegado nada todavía pero hasta el jueves por la mañana, si llega, llega a tiempo. Aquí ya está Mayito con su barahúnda, y los refris dominan el parterre del Grand Palais, Zaida después de ver el mío parece que se enteró del mensaje y rehizo con provecho el suyo. Otros también se dejaron influenciar por mi seducción barroca y abandonaron la inspiración del MoMA de Nueva York para entregarse al regodeo neonacionalista y marcadamente populista de mi refrigerador bolivariano. Es muy curioso que fuera yo el que los sacara del cubo elemental con mis volutas testíferas y mis patas de batracio caprino, algo sataniquillas por el lado de Eshu. Alicia vigila, sin ver, pero con fuerte presencia docente, desde el teatro de tubos de metal que montaron junto con tremenda escena en medio del espacioso monumento. Sus alevines se menean graciosamente, haciendo piruetas y dando saltos sorprendentes, vestidos de populacho castellano del siglo XVII, por Don Qujote. Con sus caritas achinadas y pieles morenas que me hecen derretir los pechos de sabrosura. Esta noche recibo en casa al burujón de plásticos. La recepción en honor a Alicia en la Embajada fue de lo más emocionante y pude disfrutar de cerca a los extraordinarios jovenzuelos y jovenzuelas de la trouppe, así como a los mollerudos segurosos de servicio de costumbre. Maikel me va a esperar a Rancho Boyeros para un tratamiento siquiátrico de urgencia que me recetaron en dúo y a capella (tanto mi sicoanalista como mi responsable budista). No me vistes con mis cinco aretes colgando de mi lóbulo izquierdo. Te lo perdiste. Con ellos me embarco este viernes próximo a ver que me dicen en el aeropuerto los que controlan los pasaporte, cuando se fijen muy seriamente en mi jeta y la comparen con la foto del pasaporte. Ya gozo por adelantado al imaginar la cara que va a poner la seria compañerita o el compañerón de servicio. Yo necesito gente atrasada para ser vanguardista. Sin atraso no hay vanguardia. Hasta en el Boulevard de Clichy tengo cada día mas éxito con el elemento inmigrante.
Te quiere,
Adua la Subversiva.

37 comentarios:

JR dijo...

Sí...sí, claro. Claro...claro. Sí, sí, entiendo, entiendo... Claro, entiendo...sí... bueeeno...

La Mano Poderosa dijo...

Illustration???
Fine, The Cabaret L'Enfer, photographer: Eugene Atget, On the Boulevard Clichy...
In a rush so "JR" can fill in the gaps. Since it is a desease that motivates him, I will give him a chance to fill in dates etc.
Oye Pinky, don't let me down now!!!

Unknown dijo...

Mi traduccion: Es una carta de Adua a Alicate o sera al reves? Adua vive en Francia y por lo visto conoce a mucha gente, algunos de ellos inmigrantes...:)

Unknown dijo...

Y quiuen sera Divo Bate? Algo como un gran cantante que le conoce a las cuatro esquinas...

La Mano Poderosa dijo...

Don Qujote ? No debe ser Don Qu"i"jote?

Unknown dijo...

Bolivariano
Nacionalista
Plasticos
pieles morenas
tratamiento siquiatrico
vanguardista
inmigrante

Una venezolana inmigrante en Nueva York haciendose pasar por francesa en La Habana.

Alfredo Triff dijo...

Se fueron por la aretalogia? Tres interesant!

Duchampion dijo...

Creo que es más bien uno de esos fantantasmas ilustres que a veces son invitados al blog por AT.
Pero este se coló sin invitación y con seudónimo: es el fantasma de Severo Sarduy descargando en clave de "Cobra"!!!

Unknown dijo...

Esto esta criptico y cerrado por todos lados, tiene del barroco de Lesama y Sarduy pero mas bien parece una carta escrita en canboyanolucumiranto.

Feminista dijo...

Por mucho que se haga la Adua, ahi se queda, mas machista que el papa.
Acusa una batefilia evidente.

Alfredo Triff dijo...

Sin atraso no hay vanguardia.

Creo que hay que incorporarlo al canon.

Anónimo dijo...

Que es un refrigerador Bolivariano?

JR, can you hear me now? :)

Unknown dijo...

Me encantaría haber estado en ese infierno decimonónico.
Con el olor de absynte y un libro de Baudelaire en la mano.
Sabiendo que tarde en la madrugada
Hastiado y borracho, caminaré a mi buhardilla,
Para encontrar mi amado gato a la espera,
Mi querido pajarillo enjaulado y darle comida.
Caer en el sucio colchón con hollín y pulgas.
Siempre me quedo con el vicio de París.

machetico dijo...

Mira que ustedes aman la vida! No me han dicho nada de mis pintores muertos...

Se ve clarito si se tiene la informacion: Ramon relata la bachata de cubanitos en el marco de la exhibicion de los refrigeradores "monstruos devoradores de energia" que ya itinero por La Habana y Madrid. Los cheitos de Cuba se influencian por el Barroquismo ramoniano e incorporan elementos europeistas y clasicos qque antes nunca usaron. El relato es puro realismo. Documentense primero y lean despues. A mi particularmente no me gusto desde el principio el show de los refris, por su manipulacion politica (el titulo es una sentencia de Carepelo) aunque una que otra pieza ha llamado mi atencion. Aclaro que se de este asunto solamente por internet. Deberia el mismo Ramon gestionar la venida del show a Miami y asi cortamos leva in situ. Saludos.

MC dijo...

Arrrg..., mira que eres.
Descubriste el secreto Machetico. Entonces no queda ninguna ninguna otra pista por descubrir?

machetico dijo...

Vuelvo a hincar. Tumiami es mi libretica. Aqui me siento bienvenido y descargo cualquier nota. Leo en Desencuentro sobre show del Arrecheo en San Diego. Copipasteo un parrafito y me pregunto por que no uso al flamante coliseo de la Ciudad Deportiva de abril de 1961, repleto de prisioneros de Giron y escenario de juicios casi sumarios en vez del esoterico estadio de Santiago de Chile?

Alfredo Triff dijo...

Si, estas en familia, pero mira Raysa lo que dice, que le aguaste la fiesta.

Alfredo Triff dijo...

A propos, he estado recibiendo emilios de un website de pintores cubanos contemporaneos, muchos de ellos en Cubita... alguien mas recibe eso? Quien manichea eso?

machetico dijo...

Se me olvido poner el parrafo del arrecheo:
Escalpelo y Algodón incluye seis piezas, entre las que se cuentan varios dibujos de gran tamaño, destacando una escultura que reproduce un estadio, en alusión al utilizado por el régimen de Pinochet y en cuyas gradas se sitúan pantallas de vídeo con las mismas imágenes que se proyectan en la sala de control de seguridad del propio museo.

machetico dijo...

Alf, publica la direccion, que el tema interesa.
Teresa

Alfredo Triff dijo...

Mache: En link aqui
Apres la investigacion, dejanos saber.

machetico dijo...

Es oficial, sin duda. Los de "afuera" son todos regresadores, correctos. Sera un indicador de la "transicion"?
Me lo echo con mas calma luego que encuentre el antacid, por lo del reflujo gastrico...

machetico dijo...

Veo bueno que son verdaderos contemporaneos. No hay nadie del Jurassic Park, menos mal. Quien hace un site asi, de modernos exiles?

machetico dijo...

No suena incoherente poner esto en el machon del site?:
..."Artistic creations are well influenced by Joseph Beuys, Marcel Duchamp, Jackson Pollock, Magritte or any of the great masters..."
La guajirada sale siempre. Culpa del bloqueo...mental.

La Mano Poderosa dijo...

AT, A while back I started getting crap from Cuba, including invitations to participate in an exhibit there. As I suspected it turned out to be a way to discredit and confuse those that start rattling the cage, and is orchestrated by the minister of intelligence, etc. Walk lightly and don't step in someone elses shit, cauese you'll stink also if you do. Just my advice, from a friend to an other.

JR dijo...

Mano, circa 1900. Tal vez, para ser más exactos: 1898.

JR dijo...

Copiados los datos sobre Pedro Alderete desde ayer, machetoso.

Alfredo Triff dijo...

Por cierto se esta hablando de cocinar algo de los jurassics para el anno 2008 en el patio. No digo nada mas, aun es puro futurismo (sin Marinetti ni Balla, claro).

machetico dijo...

Es curioso como incluyen a los que viven fuera pero han sido siempre y son tranquilitos, correcticos. Ejemplo, el caso de mi buen amigo Gustavo. Siempre ha sido asi, desde que tengo uso de razon. Despacio, por lo de la acidez, ire estudiando el racimo de sites (son varios, linkeados), haciendole caso al veterano Mark y tratando de no pisar mucho las plastas.

machetico dijo...

JR: Ayer, al final, puse otro muerto mas, menor, de Guanabo y con cara de buena gente.

Anónimo dijo...

OMG, Alfredo, that's hilarious in a disturbing sort of way...

Que diran los padres? Los abuelos cuando vean ese video? jijiji

Anónimo dijo...

I predict a bright future for the Chongas on youtube.

ABREQUEVOY dijo...

Simpatiquisimas las chonguitas esas jaialenses.

Alfredo Triff dijo...

What can I say, Inkie. That's what our daughters are doing today.:)

ABREQUEVOY dijo...

Triff. Espero sinceramente que mi hija no sea otra chonga es mas ya estoy llamando a la casa (Juan se saca el cell del bolsillo y ya esta llamando a Cielita)

Anónimo dijo...

NNNOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

Alfredo Triff dijo...

Las chongas son un fenomeno miamense generalizado. Leanlo aqui