lunes, 9 de abril de 2007

Por poco... (en el Disáin)


Machetico

Voy a USPS this morning. Sólo ten blocks, aquí en el barrio. Manejo un old Land Rover, especie de humvee urbano, un London-friendly cockney-donkey, amante de callejones empedrados. Descubrí uno aquí cerca y meto el burro ahí para que se de gusto. Poco tráfico anyway. Venía entretenido y medio enloquecido con un cidí de Basilio de House demente y no vi a una señora que sacaba la leg de su Lexusaurus Rex, para bajarse en el Disáin. Por poco me la llevo haciendo una derecha. Nada ocurrió, gracias a la maniobrabilidad del yipi (y a que la jeba estaba en talla). Pero mi susto me llevé. Tráfico para mí es también Steve Winwood y una alegría interminable en un portal en Concejal Veiga, allá por los early eighties (se llama así también el clásico de Tatie, del que recuerdo la secuencia de choferes sacándose los mocos mientras esperan la verde). Os loviú.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

"Tu sei il piu bello del mondo..."

YB

Anónimo dijo...

La gente de Lacret y Figueroa la mandan un saludo a la gente de D'strampes y General Lee!

La Mano Poderosa dijo...

Mache, Don't Smoke and Drive!

Anónimo dijo...

Dicen que la señora era Rosa de la Cruz.

Anónimo dijo...

Lindo y pintoresco tu post Machetico.

Anónimo dijo...

Oye ya no se puedo entrar con mi cuenta en azulito. Que pasa? Alguien que me ayude a registrarme!!
Saludos a Machetico y ten cuidado cuando manejes no tomes y si tomas toma materva.

machetico dijo...

Gracias de nuevo, Tumiami. El callejoncito empedrado es un alley paralelo a NE 2nd Avenue que atraviesa las calles 38, 39 y 40, las mas bonitas del Design District. Es mas agradable caminar que conducir por ahi, la verdad. Un abrazote barriotero a la gente de Lacret y Figueroa y gracias a YB por su enigmatico piropo italiano. Pense que solamente mi hija AM seria capaz de tal statement. No conozco a la senora De la Cruz (no mas cruces en este blog hasta el ano que viene, please!) pero podria ser, la estilla se olia desde la esquina. En fin, besototes y abrazotes a todo el mundote. Happy New Week!

La Mano Poderosa dijo...

Machetico, estoy haciendo una cruz con machetes como una instalacion titulado "La Cruz y El Machete". Tiene que ver con las batallas continuas sobre la religion, violencia, azucar y sangre.

Wa do u sink?

machetico dijo...

Mano, creo que los dos elementos son sustanciales en el tema cubano. Yo, anarcocristiano, prefiero el collin. Metele cana y ensenalo pronto. Te quiero.

Anónimo dijo...

Miamisponglish. El Mache imparte the lessons at his Disáin gabinete between cachaíta and smoke. Sevillano north language. Un little mejor que Justiniani. It break el alma, but it's not my maletín

Anónimo dijo...

Eso se pega. En FIU donde a voy hay una fuerte corriente contra el spanglish, incluso contra el uso comun de la lengua, al menos por algunos profesores. No es coincidencia que sean "gallegos." Le temen a la idea que el poder de la adcademia se caiga como un castillo de naipes. Yo siempre he dicho que el lenguaje esta en constante transformacion. Que creen de eso?

La Mano Poderosa dijo...

Mache,
Los que queiro mandar al demonio son los doctores retirados que trabajan para las compañias de seguros. Mi oncologo me manda tomar examenes para extender mi vida, y los seguros los niegan, bajo de las ordenes de sus doctores invisibles. Me imagino que para los seguros es salvar el billete y cobrarle al paciente. Despues, acaso, se gastaran en una postal de difunto para celebrar que ya no tienen que pagar por ningun tratamiento mas! You now what I mean!!

Anónimo dijo...

De acuerdo, estudiante, pero fíjate que no hablaba de spanglish sino de sponglish

Anónimo dijo...

Sponglish? Me quede en china.

Anónimo dijo...

...es una version mas esponjosa del spanglish. jajaja

Anónimo dijo...

MiVersion:
Voy a UPS esta manyana camiando diez cuadras aqui en el barrio. manejo una camioneta vieja %#@%$* todo terreno, especie de manate de los callejones empedrados.

(No se que carajo fue lo que descubrio, y meter el buro debe significar = me educo, me instruyo en ese lugar)
(Ah! descubrio una calle por la que le gusta menejar; el burro es la camioneta.)

De cualquier manera hay poco trafico...

A ver si alguien termina. MD

Anónimo dijo...

Tremendo calor hoy en Miami caballero.

Anónimo dijo...

Eso si que es lenguaje caballero...que finura.

La Mano Poderosa dijo...

Calor? JA!, Esperen unos meses!!!

Anónimo dijo...

Esa estatua de Poseidon de la entrada de la casita nuvo esta bien picua.

Anónimo dijo...

Esa es la Miami helénica

Anónimo dijo...

La casita no es nuvo, cayuco, sino deco.

Anónimo dijo...

A mi dame little Haiti...esas mulatas no tienen desperdicio.

jr dijo...

Mache, confírmame si mi mensaje te llegó el otro día para mandarte entonces el correo de juansi

Alfredo Triff dijo...

A propos JR y Mache, cuando es elproximo guateque? Ya es hora sen~ores!

jr dijo...

Estás oyendo, Mache? Están pidiendo alcohol y clorofila. Nos están pasando el maletín. ¡Parte el alma! Hay que ponerse de acuerdo entonces

Anónimo dijo...

Fallece a los 78 años el estadounidense Sol LeWitt, uno de los pilares del arte conceptual
EFE - Nueva York - 09/04/2007

Caballero miren quien acaba de morir. La exhibicion del tipo est ahora mismo en el MAM de Miami, no hay excusa!!!!!
El estadounidense Sol LeWitt, considerado uno de los máximos exponentes del arte conceptual, ha fallecido en Nueva York a los 78 años de edad víctima de un cáncer, ha informado hoy la prensa local. LeWitt trabajó en dos y tres dimensiones, creando desde murales de coloridos motivos geométricos hasta estructuras modulares -término que prefería al de esculturas- construidas a partir de la repetición de cubos o el desarrollo de formas geométricas.

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Blogs que enlazan aquí
El artista redujo su lenguaje expresivo a formas básicas, como los cuadrados, las esferas y los triángulos, y colores primarios, explica el crítico de arte del diario The New York Times, Michael Kimmelman, en el obituario publicado hoy. LeWitt militó activamente en el arte conceptual, al dar primacía a la idea sobre la ejecución de la obra o la estética.

A mediados de los años 60 comenzó a experimentar con dibujos sobre la pared, una idea que en su tiempo era considerada original por radical, ya que estos murales eran ejecutados por un equipo de asistentes siguiendo meticulosamente sus instrucciones. El artista llegó a "idear" unos 1.200 de estos murales efímeros, que debían ser borrados una vez finalizada su exhibición temporal.

"LeWitt desarrolló un método de trabajo para crear obras de arte basadas en simples direcciones, obras que pueden ser ejecutadas por otros en lugar del artista. Rechazó la noción de arte como un objeto único y precioso", dice la historiadora J. Fiona Ragheb en el catálogo de la colección del Museo Guggenheim. En el catálogo de su retrospectiva en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) en 1978, la comisaria Bernice Rose señala que sus revolucionarios murales "fueron tan importantes para el dibujo como lo ha sido el uso de la técnica de chorreado de Pollock para la pintura de los años 50".

Nacido en 1928 en Hartford, en el Estado de Connecticut, LeWitt estudió arte en la Universidad de Syracuse, donde se licenció en 1949, y estuvo en el ejército dos años, a partir de 1951, durante la Guerra de Corea. En 1953 se mudó a Nueva York, donde tuvo diversas ocupaciones, incluida la de recepcionista del MoMA, antes de empezar a despuntar como artista.

Su primera exposición individual tuvo lugar en 1965 en la galería John Daniels de Nueva York y desde entonces su obra ha sido exhibida en casi un centenar de galerías en EE UU, Europa, Japón y Corea. LeWitt deja una esposa, Carol, y dos hijas, Sofía y Eva, así como un extenso legado artístico incluido en las colecciones de los museos más importantes del mundo, entre éstos el MoMA, el Guggenheim y el Dia Center, en Nueva York.

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyyyy! Tantos recuerdos de Santo Suarez! La secundaria Conrrado Benitez (antiguo Escolapio de la Vibora del ancient regime) donde por primera vez, choque con aquello de un mulatico en en baño de los hombres y quede facinado para siempre! La Dependiente, clinica en Coco y Rabi, donde trabaje de enfermera y luego, aquel parque Santo Suarez, donde me veia con el todas las noches! Que deleite tan emocional! Que habra sido del mulatico (antes de irme a Mexico como exilado politico) le regale mi moto!

Mig Dalia

Anónimo dijo...

Caballero, dejen ya las clases de arte y que si Sol Lewitt y el arte conceptual, etc. Esto no es una universidad ni escuelita de arte ni un carajo. Aqui se viene a hablar de guaracha, curda, fiesta, como casi te parte un tarro machete y deja invalida a la de la cruz, que no le veo ningun chiste. porque si la jeba no se avispa, ahora estuviera en silla de rueda. Asi que mache mi asereko, deja la fuma y el licor hasta mas tarde en el dia, porque vas a joderte la vida. Oye y la gente de Lacret? Ustedes tienen que haber nacido en el campo y el comandante les dio esas casitas, verdad? O permutaron de Cayo Bone, pa ahi? Esas calles y casas eran de gente pudiente del sistema antiguo antres que entrara la chusma que trajeron de otras partes. Pero de eso no se habla mucho en el exilio. Ya que muchos han difrutado del sudor de otros, por muchos anios, viviendo en casas que no son de ellos! Como un "ambia" que escuche en el Sedano's hablar el otro dia, diciendo que era de MIramar! Con tremenda cara de guajiron comunianga!

Saludos (y por favor no se ofenda nadie. La verdad es dura pero es nuestra verdad) Sabra Dios quien vive en la casa de mis padres hoy dia!

El privilegeado del Cotorro