domingo, 12 de noviembre de 2006

Natalia


Rosie Inguanzo

El paneo pausado de la mirada se detuvo, casi sin darnos cuenta, en un punto. Una revisión tan lenta, apoyados los codos en la manta y apenas notamos cuando su rostro quedó suspendido en lo más vasto de la pared de espejos. Los ojos fijos donde aparecía el mismo principio del ser, tres metros más allá. La sorpresa inequívoca; la irrevocable identidad forjándose en sus ojos. (¿Cómo encuentra su mirada un ciego? ¿Cómo halla esta emoción desde las tinieblas?) Natalia se suspende en su mirada estrenando la fascinación de Narciso. Sumergida en las aguas de sus ojos. Todo palidece alrdedor de ese momento. Es lo nunca visto. Hurga al margen del significado, sumida en una ausencia capital. La breve coincidencia es punto de partida; entonces sus ojos graban esa película que ya no podrá abandonar; un filme de retrospectivas y reinicios, fugaz, testimonial. Mientras inquiere, Natalia es pez en sus propias aguas. La primera interrogación frente al espejo. Primera constancia del ser y la nada. El primer encuentro con el otro…que es una misma. Sus ojos volvieron a detenerse más allá de la ventana un rato después, pero la expresión era ligeramente otra; miraba el vaivén de las hojas, el cosquilleo de la luz tenue de la vida, la brisa meneándose en la hierba, en los arbustos del patio. Un amor leve se inicia en su brevísimo cuerpo. Se llama Natalia; tiene cuatro meses, pesa 13 libras y ve la vida como una recién nacida.

9 comentarios:

jr dijo...

Bellísimo post, Rosie. Hay una madre golosa en esas palabras. Embúllense, muchachos, pongánse a trabajar en una divina miniatura como esa.

tumiami dijo...

Esa mirada vale un millon. Muchos besos de tu tio postizo.

Vizcaino dijo...

Bonita niña,embullense con una criatura,Triff;una cria vale mas,que toda la decadencia del Arte Contemporaneo.Yo creo que Picasso sin sus romances con las mujeres y sus hijos no hubiera tenido motivo para pintar.El Arte es INSEPARABLE a la Vida del Artista.

La Mano Poderosa dijo...

Vizcaino, en eso si tienes razon.

La Mano Poderosa dijo...

Gracias Rosie, debemos de aprender algo de Natalia, de a veces ver la vida como un recien nacido.

La Mano Poderosa dijo...

"The more we realise our minuteness and our impotence in the face of cosmic forces, the more amazing becomes what human beings have achieved."

Bertrand Russell

La Mano Poderosa dijo...

" Ni hacienda rica ni carruaje a la puerta, valen lo que un banco de niños que en el conocimiento de las fuerzas universales aprenden la manera de vivir libres, de su trabajo altivo, y en el estudio de la virtud humana ejercitan para la defensa el alma viril."

JOSE MARTI-
"La hija de un bueno, Libertad Menendez", publicado en Patria, New York, el 10 de noviembre de 1894

Boniatillo dijo...

donde se puede conseguir una NATALIA igualitica a la de la foto? que DIOS la bendiga siempre.
igualitico que NATALIA boniatillo todavia se asombra cuando se mira en el espejo (pero por feo que es y porque el espejo es misterioso).

tumiami dijo...

Es una niña preciosa y llena de luz. Tu descripción del hallazgo es muy bella, uno puede sentir la sorpresa de ambas. Un abrazo, con muchos
besos a los papás y a ti. Siempre, T.