domingo, 13 de agosto de 2006

Un Tal R

Por Tumiamiblog

El artista danés Tal R (nacido en Israel) comenzó a pintar a mediado de los 90 (época más fecunda, digamos, para el video o la instalación). Tal R es un conversador del color y el trazo. Su obra manifiesta un exceso bizarro de imaginación y capricho. Con Tal R, observamos lapsos íntimos de puerilidad, futilidad y abarroto: Fantasía avant-Tiki, doméstica, posmoderna, de onda trash. La nueva cultura suburbana global que emerge y se nutre con lechada: junk food, Retro, y cacofonía ambient salida del esquelético audífono de una ipod.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"Tal R es un conversador del color y el trazo". Estupendo. Una frase como para embolsillársela.

Anónimo dijo...

visitor 205 421 ¡good!

Anónimo dijo...

Me gustan mucho las pinturas,buen pintor,excelente Alfredo,no conocia a este artista,,gracias por la informacion,que enriquece la vista y la mente.

P.Vizcaino

Anónimo dijo...

Que belleza de trabajo. Tampoco yo conocia a ese pintor. Maravillosa labor, ingeniosa, sombrilla de la obscuridad hacia el deber de la propia y auntentica divinidad.

Una extension de Escher? Algo, cualquier cosa que va mas alla y trasciende la viola dada mas infitina, las penunbras de los versos, la omniprescencia de la pesadumbre presidencial.

Es desviacion? Oh! despues mas aun, es por alguna coincidencia, luz?

Luminotecnia, iluminada, la razon.

Saltavientos...salvavidas...Sombrerito del sol que interminablemente me vacunas contra el peligro de los rallos violetas y de su mas abierta metastasis en este mi organo mas extenso, la piel.

Gracias a Di Oz

La magia

Anónimo dijo...

Gracias a tumiami por un Tal R. Esa revision de la pintura contemporanea en el blog es unica. Sin faltar esa mini-introduccion capsularia que caracteriza a un espacio novedoso en Miami y creo que sin exagerar en la blogosfera en espanol.
Ojo Pinta

Anónimo dijo...

A proposito... cuales son las influencias de Tal R? Aprecio en el dibujo, aunque no en su pintura un acercamiento a Picasso.

Anónimo dijo...

Nice post. I didn't know his work.
Cuban american

Alfredo Triff dijo...

Ojo: Para mas informacion de la obra de Tal, vete a este link