martes, 8 de agosto de 2006

De Henry Miller a Brenda Venus


Por timiamiblog

El affaire de Miller con Brenda Venus es famoso. He aquí una carta del escritor a su musa. ¿Qué representa amar una mujer (o un hombre) más joven que tú? ¿Qué te hace?
________________________________

Me gustaría poder escribirte en ruso, en azteca , en armenio y en iraní. Porque eres ilimitada. Eres lo que los griegos llaman "nada en moderación". Eres Mona, Anaïs, Lisa, tout le monde, todas combinadas. Fuego, aire, tierra, océano, cielo y estrellas. Y ahora un hombre de 87 años, locamente enamorado de una mujer joven que me escribe las más extraordinarias cartas, que me ama a morir, que me mantiene vivo y enamorado (un perfecto amor por vez primera) que me escribe tan profundas y emocionantes reflexiones que me siento feliz y confuso como sólo un adolescente podría estarlo. Pero por encima de todo, agradecido, y afortunado. ¿Merezco realmente tan hermosos elogios como tú me dedicas? Haces que me pregunte quién soy exactamente, si me conozco en realidad y qué soy. Me tienes en el misterio. Por lo cual aún te amo más. Caigo de rodillas y rezo por ti, te bendigo con la poca santidad que hay en mí. Viaja feliz, mi queridísima Brenda y no lamentes nunca este romance a mitad de tu joven vida. Los dos hemos sido bendecidos. No somos de este mundo. Somos las estrellas y el universo de más allá. Que tengas larga vida, Brenda Venus.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Recomendacion, si Carla no es capaz de tener su propio blog, propongo a Tumiami crear uno alternativo y asi Carla y otros pueden meter su descarga, y si alguien se interesa en leer todas las estupideces que actualmente soportamos puede visitarlo.
Y se impone respeto, Carla debes respetar a Rosy y a todos aca, si tienes algo que decirle a Rosy la llamas o le envias un mansaje y lo haces privadamente, si es que algo de razon aun te queda, al parecer la has perdido.
OA

Anónimo dijo...

Es Henry or Hanry??

tumiami dijo...

Miller? Henry.

tumiami dijo...

Gracias por la correccion.

EL ICONOCLASTA dijo...

El amor no conoce del bochorno por la diferencia de edad. Lo digo por experiencia.Y es un tipo de amor que extraño.Puedes llegar a experimentar un estado animico solo conparable con la euforia permanente.Cuando empezamos a beber se produce ese estado que solo dura corto tiempo: la euforia.Tambien investigue cosas sobre las secreciones hormonales y el brillo del cabello.
Muchos autores se apropian de una Musa y el publico piensa que se estan exhibiendo.Solo ellos saben la vida, el fervor y la sabia que incorporan con un amor joven.

Anónimo dijo...

Estos temas del blog me rescatan de la somnolencia. El amor en la vejez no se ha explorado mucho. Es un trema difícil. Perdí a mi mujer hace años y llegué a enamorarme perdidamente de una mujer de menos de la mitad de mi edad. Ella no podía sentir por mí más que una admiración platónica. Un viejo arrugado no despierta pasión. Por ello no me atreví nunca a sugerirlo. Ahora me arrepiento. ¿Hubiese aceptado ella mi propuesta? Luché mucho contra mí mismo, mi orgullo... saberme un hombre que podía amar y ejercer un control férreo. Mucho más tarde le confesé mi amor. Ella me dijo que lo sabía y se sonrió maliciosamente. Ya era muy tarde. Sólo yo llevo esa cruz a cuestas.
Un ignorante de pacotilla

Anónimo dijo...

pero ignorante:

Inclusive asi, es mejor estar solo que mal acompanhado.

Nunca es tarde para tener principio.

Es una question de honor mas bien.

El honor ignorante de pacotilla es lo unico que yo tengo.

Lo unico.

CP

Anónimo dijo...

como me voy a dejar atropellar asi.

jamas.

primero muerta.

CBroschi dijo...

UIDP, si actúas como escribes y ella es una mujer sensible –que ve más allá de donde los hombres por lo general no pueden pasar, en otras palabras lo estrictamente físico–, lo más probable es que hubieran podido tener una relación que trascendiera lo platónico. ¡Que pena dejar pasar la oportunidad! Fear eats the soul, Ali. ¿Recuerdan ese film de Fassbinder?

Anónimo dijo...

La filosofia callejera juvenil de la Cuba de los 70 y los 80 no falla, si te gusta dicelo aunque te digan que no, dicelo y al menos no te arrepentiras mas tarde, cuando se siente algo por alguien es dificil ocultarlo ya de seguro esa chic alo sabe.
So speak your mind up or you'll regret it all your life.

Anónimo dijo...

Sino ejerzo el valor de mis derechos.

Si no defiendo a mi familia.

entonces dime, ignorante de pacotilla.

Quien soy? Que soy? Y hacia donde voy?

Explicame.

Anónimo dijo...

Para mi es muy facil eso

De donde vengo? De mi mam y mi papa.

Quien soy? Carla Perez

Hacia Donde voy? Hacia mi misma, acia Dios mismo.

No hay nada relativo en esta vida mi querido ignorante de pacotilla.

Esta todo ahi seguro. No hay duda.

Lo que si hay hay es mucho confusionismo y mucha avarica y mucho terror panico de estar vivo.

Anónimo dijo...

Carla: I think I've been fair to you. Stop writing non-strop about yourself. You know I've closed two comments because of you. Now, please, relax, and play by the rules. Don't sabotage the space. I've erased tons of stuff and find it childish. You can profit much more from it just like everyone else.
AT

Anónimo dijo...

Que tabla tienes AT!
El Buti

Anónimo dijo...

en otras palabras lo estrictamente físico–, lo más probable es que hubieran podido tener una relación que trascendiera lo platónico. ¡Que pena dejar pasar la oportunidad!

estoy de acuerdo contigo

mm dijo...

Alfredo, respeto tu sentido de justicia y la manera equilibrada conque enfrentas el sabotaje, ya sobrepasa el ruido de fondo.

Anónimo dijo...

no se pude ser tan bueno en la vida

estas en lo cierto.

Anónimo dijo...

en otras palabras lo estrictamente físico–, lo más probable es que hubieran podido tener una relación que trascendiera lo platónico.

ahi esta la realidad.

Anónimo dijo...

¡Que pena dejar pasar la oportunidad!


aqui esta la mentira

jr dijo...

Este amor me recuerda la relación de Sofía Loren con su difunto y único esposo, el productor Carlo Ponti, con quien estuvo casada durante más de cincuenta y cinco años.

Anónimo dijo...

la metira es fallible

la verdad es infalible

auque deseen taparla.

Inkieta dijo...

UIDP: No fue usted quien nos conto hace mucho tiempo que conocio a una linda dama en un viaje a Italia (creo) con la cual paso un dia inolvidable? Tampoco a ella la volvio a buscar...
Ese miedo lo tiene solo.

jr dijo...

Este amor me recuerda la relación de Sofía Loren con su difunto y único esposo, el productor Carlo Ponti, con quien estuvo casada durante más de cincuenta y cinco años.

CBroschi dijo...

No me parece que UIDP esté solo porque no haya explorado una relación. Lo que expresa refleja un rica vida interior; no tendrá pareja, pero eso es otra cosa.

Inkieta dijo...

De acuerdo, cbroschi. No debio ser una afirmacion sino una pregunta.

Con mucho respeto a UIDP.

EL ICONOCLASTA dijo...

Querido Ignorante:
Sus acotaciones sobre la vida son la delicia de los lectores. No veo en usted mas que inteligencia pura y bondad. Algo asi como aquello que enseñaban en "Moral y Civica" de la Cuba Republicana. Me recuerda a mis dos tios solteros. Se lo digo con cariño, no sea como mis tios, alarge su mano y toque la estatua del amor que enseguida cobra vida.
Cuando era muy jovencito ame con los ojos a muchas amigas, profesoras y simples peatones que veia en mis caminatas.Cada vez que llovia yo salia a correr por el Vedado y me llegaba a casa de una bella profesora de ingles. Una belleza madura, intimidante para un joven platonico.Solo le dije que venia corriendo para verla y me dijo: "LO SE". Fue todo, ella me llevo a su habitacion y todavia le doy gracias a mi boca por haber bulbuciado aquellas palabras.Siempre lo recordare porque me bautizo como "EL HOMBRE QUE VINO CON LA LLUVIA" en alusion a una novela que daban en Cuba por entonces.

jr dijo...

A veces uno se aferra a una imagen y cuesta trabajo salirse de sus contornos. Comparto con INkieta en que en UDIP ha habido un poco de miedo. Miedo que para nada es subestimable porque es humano, pero que vale la pena concientizarlo porque ayuda a ampliar la mirada sobre la vida. Estoy seguro que a UDIP, por su espirituosa energía le van a llegar nuevas oportunidades, tal vez menos idílicas, pero igual de prometedoras y motivantes. No importa la edad. Basta despojarse de los lentes oscuros.

Anónimo dijo...

No jr, para nada creeme.

Te llegara algo aun mejor.

Mucho mejor

Pero debes intentarlo mi cielo.

Con toda la fueza de tu corazon.

carla

Anónimo dijo...

Mas rico estas tu mil veces.

Lo que un poquito demasiado flaco.

carla

Anónimo dijo...

YO A EL LO ADORO LO AMO CON TODO MI SER.

CON TODA LA FUERZA DE MI CORAZON.

Anónimo dijo...

PERO ADEMAS ME GUSTA DESDE HACE UN MILLON DE ANIOS, LO QUE BUENO UNO RESPETA ALAS DEMAS PERSONAS PENSANDO QUE SON PERSONAS DECENTES.

CUANDO DE MOMENTO MIRA, RESULTA QUE NO LO ERAN.

CARLA PEREZ

CBroschi dijo...

CP: me temo que has tomado el sendero equivocado para llegar a cualquier corazón. Paralelo comportamiento al de Alex Forrest en Fatal Attraction. ¡Aterrador!

tumiami dijo...

Inkie: I'm sorry. We're taking care of it.

Inkieta dijo...

In Alfredo We Trust.

tumiami dijo...

Blogolandia: Voy a cerrar al post por un rato. Lo abro despues. Alguien se ha empen~ado en joder y no tengo tiempo para caerle detras.