domingo, 5 de febrero de 2006

No actuar


Por Zhuang Zi

"El influjo del Cielo, ejerciéndose continuamente, produce todos los seres. El influjo del Hombre Verdadero, propagándose uniformemente, hace que todo se le someta. El que intuye el influjo del Cielo, el que reconoce la virtud irradiada por el camino, sabe concentrarse en la paz meditativa de la inacción, por la cual todas las cosas alcanzan cumplimiento. La paz meditativa del Hombre Verdadero no es producto de lo que en el mundo se conoce como actividad, sino que proviene de la actitud profunda de su ser, cuyo equilibrio es imperturbable."

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta buena esa filosofia para un domingo. No voy hacer nada hoy, solo meditar sobre mi inactividad...

chi chon

Anónimo dijo...

Triff, que es lo que tiene el chimno ese entre las manos? Parece un objeto erotico.

Nome Lo Metas

Anónimo dijo...

No me meta con ese pa' lo.

Anónimo dijo...

Domingo para meditar. Buena idea.
El Buti

Anónimo dijo...

Preguntenle a la Mano. El seguro que sabe.
E.B.

Anónimo dijo...

Y como carajo pago la renta?

la nerviosa

Anónimo dijo...

chino = comunista
domingo + chino = domingo comunista =
DOMINGO ROJO

EL MILITANTE

Anónimo dijo...

Este es el retrato de alguien cuya vida, cuya energía vital se ha desperdiciado en sus esfuerzos por mantener alimentada la máquina enorme y ridícula de auto importancia y productividad. Ha estado tan ocupado en mantenerlo "todo en marcha" y "buscando que todo marche adecuadamente", que se ha olvidado de descansar realmente. Sin duda, él no puede permitirse ser juguetón. Abandonar su deber por un paseo a la playa puede significar que toda la estructura se venga abajo. El mensaje de esta carta se refiere al hecho no sólo de ser un adicto al trabajo. Tiene que ver con la forma en que establecemos rutinas seguras pero naturales para nosotros mismos y haciendo esto, mantenemos lo caótico y espontáneo alejado de nuestras puertas. La vida no es un negocio para ser dirigido, es un misterio para ser vivido. Ha llegado el momento de romper la tarjeta con los horarios, abandonar la fábrica y hacer un pequeño viaje hacia lo desconocido. Tu trabajo puede fluir más apropiadamente si lo haces desde un estado relajado de la mente.

ZHUANG ZI

Anónimo dijo...

La no-accion del taoismo no significa reposo o somnolencia, sino dejar que las cosas adquieran su propia dinamica. Hay puntos en comun entre el taoismo y el budismo (de ahi que el budismo llegara a China por la filosofia taoista). La llamada paciencia China es un buen ejemplo. Cuidado, que volvemos a confundir las cosas con nuestro pensamiento utilitario occidental.
Un ignorante de pacotilla

Anónimo dijo...

Ignorante

Ixplica eso de que el budismo llego a China por la filosofia taoista

Iluminada