miércoles, 25 de enero de 2006

Algo me toca


Por Françoise Sagan

“La ciudad se disipa en la bruma. Las luces de los faroles se ensanchan. Decido encontrar la manera de llegar hasta ese punto, donde está la casa gris con las rejas blancas. Doy vueltas, cruzo el patio y subo hasta llegar, así de repente, después de una curva a la izquierda. No hay nadie, todo duerme. Entonces respiro profundo. Algo me toca: Un ambiente inundado de sentimiento. ”

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo parecido dijo Hitler,antes de Suicidarse.

Nina Hagen Return

Anónimo dijo...

con el regreso de la nina hagen si que se jodio el blog

Anónimo dijo...

Exacto,y los dejo con una frase de Spilberg:
"Entender no significa perdonar"

Nina Hagen Return

Anónimo dijo...

Tal y como amanecio la manana hoy. Sin Paris, pero me quedo con la ultima oracion de la Sagan. Muy bonito.
La Cafeina

Anónimo dijo...

SI, CAFEINA, EL POST DE HOY SE SEPARA DE LA RUTINA. HAY UN LUGAR ESPECIAL SIEMPRE ESPERANDONOS.
LA FEMI DEL SW

Anónimo dijo...

thanks god! finalmente leo algo sublime pero sencillo y de una gran lectura en este blog,ojala fuera este el estilo que predominara,de esa forma , siempre algo me tocara.

agente01

Anónimo dijo...

Ayyyy!
Cuando me toco, tenia las manos frias.

PlumaGay

Anónimo dijo...

Nice post.
FC

Anónimo dijo...

Inkieta pa' donde fuiste mija!

Anónimo dijo...

Me parece un sueño que termina en un orgazmo. Analicen: Se va quedando dormido, se va disipando todo. Duerme. La casa gris con las rejas blancas=calzoncillo gris de Calvin Klein con portañuela blanca. Da vueltas, es decir, lo restriega, la saca , se sube, curvea a la izquierda y de repente se despierta. Con la que soñó no está, pero la otra duerme. El pensó que era verdad y que estaba metido en un problema, pero con alicio notó que era un sueño. Su mujer lo toca de repente y nota que está mojado...Craneal.

Anónimo dijo...

Ay Dios! Como si fuera la tortuga de Robles!

Anónimo dijo...

Gerardo Mosquera[critico cubano]
ayudo y promovio al grupo Volumen Uno.Años despues en Miami,en el exilio la mayoria de este grupo[volumen uno]le cerro las puertas y boicotio una comferencia que venia a dar Gerardo Mosquera en Miami sobre Arte en el MAM.Tambien fueron ayudados por algun que otro coleccionista cubano que da dinero para este Museo.
Sin Comentarios

Nina Hagen Return

Anónimo dijo...

nina, tienes vinagre en las venas.

los espias

Anónimo dijo...

Nina,
Y do U do WAT u Do?

Anónimo dijo...

ESPIA es cierto eso de que el Padre Luigi es Lucio el odiador de Robles? Ya sabia yo que la iglesia tiene dos caras una de amor y la otra de envidia y odio.

Anónimo dijo...

El padre Luigi cojea de la pata izquierda pero es reaccionario de derecha. Es un neonaxi que dicen que tiene un cuchillo con la cruz facista y un pedazo de piel con un número tatuado. Segun me contaron es de un judio que cremaron en Auschwitz. Dicen que odia a Robles y escribe con el seudonimo de Lucio. Ademas dicen que lo odia porque Robles le tumbó una jeba en Cuba y el no se lo perdona. Cuentan que la encontró con el en la cama cuando el le trataba de meter una tortuguita por....Bueno esa parte no me la creo mucho pero eso fue lo que me dijeron. Dicen que despues de eso el tal padre se metió en el seminario.
Clotilde.

Anónimo dijo...

Sagan puso al blog en candela!!!
Agente 008

Anónimo dijo...

Nina Hagen quizás no lo sabe, pero se equivoca. Ni los artistas de Volumen Uno, ni los coleccionistas de arte de Miami tuvieron nada que ver con la cancelación del contrato de Mosquera. El contrato estaba hecho y todo, y no se le había dado publicidad al futuro evento hasta ese momento, cuando alguien en la administración del MAM se percató que el contrato violaba la prohibición del Condado respecto al pago de servicios con fondos condales a cubanos residentes en la Isla, ordenanza propia del entonces Condado Dade, y que años más tarde el ACLU consiguió derogar. De ahí sale la cancelación de Mosquera. Se regó la noticia por el pueblo después de cancelado, y el escándalo fue cuando se supo de la invitación que ya había sido cancelada. Eso coincide con el período en que Mosquera radicó en Nueva York y le fue ofrecida la dirección de The New Museum, que no recuerdo bien si aceptó en calidad de director visitante. Cabe mencionar -y creo justo hacerlo- que todos los artistas de Volumen Uno, y de otros grupos que surgieron en Cuba en los '80 y principio de los '90 que optaron por exiliarse, y a quien otro "compañero de viaje" mosqueriano, el plástico y crítico germano-uruguayo-americano Luis Camnitzer promovió y propulsó en EE.UU. y menciona a fondo en su libro New Art from Cuba, han sido ninguneados por él y por toda la claque castrista en el mundo artístico norteamericano por el hecho en sí de haberse exiliado... Eran genios cuando eran "artistas de la revolución", y apestados cuando cruzaron el charco. No nos llevemos a engaño. Y si bien "two wrongs dont make a right", lo cierto es que la exclusión -la "orden a desaparecer" misma de que habló Foucalt- que se ha ejercido contra todo artista cubano que ha optado por exilarse, es tan antigua como la revolución misma. ¡Y después se acusa al exilio de politizar la cultura! Uff!!! Hasta cuando...
Ileana

Anónimo dijo...

Padre estas acusaciones son muy serias y deben ser aclaradas o por usted o por Robles o por que no, por Lucio.

Anónimo dijo...

NIna esto es un reto directo que te han hecho. o hablas o callas para siempre.
El enchuchador.

Anónimo dijo...

Vinagre en las venas...está bueno para un titulo de un libro sobre la intolerancia en Miami.

Anónimo dijo...

bajen la cabeza que está tirando Ileana
durísimo ese lanzamiento

Anónimo dijo...

Nina pregunta primero antes de hablar.
El doble de Vizcaino

Anónimo dijo...

Ileana me parece muy interesante esto que dices: "y por toda la claque castrista en el mundo artístico norteamericano por el hecho en sí de haberse exiliado... Eran genios cuando eran "artistas de la revolución", y apestados cuando cruzaron el charco."
Un interés informativo me motiva a preguntarte si puedes citar algunos nombres de esa claque del mundo artistico.
Interesado por el Arte.

Anónimo dijo...

Bravo Ileana. Nina despestate! quiero decir desaparece con tu peste!

Anónimo dijo...

A Nina: No, no estoy tirándole a usted con el rayo (el enchuchador enchucha, disfrutémoslo). Sólo añadí la anécdota al ruedo para esclarecer cosas que nadie tiene por qué saber, y a veces uno oye la historia sin saber si es de veras la verdad, o comentarios inexactos que van rodando y pasan a ser la versión definitiva. Nos ha pasado a todos... Saludos de Ileana.
Al "interesado en el arte": Permítame referirle al libro Outside Cuba/Fuera de Cuba (Rutgers-UM, 1989) y a mi ensayo en el mismo, "By Choice or by Circumnstance: The Inevitable Exile of Artists"... Quede claro que me refiero a una claque castrista. Por suerte hay otros críticos más honestos -menos politizados vis a vis Cuba- que le han dedicado merecidas cuartillas a algunos plásticos cubanos exiliados (Azaceta, Bedia, Calzada, María Brito, Juan González, Martínez-Cañas, Bencomo... en fin, larga lista)... Happy reading. Ileana

Anónimo dijo...

Nina es despues de Robles lo mejor del Blog. Quedate Nina y con tu veneno, curanos!
Enemigo de Lucio.

Anónimo dijo...

Buen dato Ileana, y necesario.
E.B.

Anónimo dijo...

Interesado por el Arte,
Quieres empezar con Rafael Soriano, Mario Santi, etc...
Artistas, escritores, intelectuales, y despues que mueren, la isla de mierda publica un libro, y vende todo que pueded.
Bien dicho Ileana!

Curioso por el arte.

Anónimo dijo...

Nina + Vizca = VIZCANINA

Anónimo dijo...

En donde esta la tortuga de Robles?

L. Carey

Anónimo dijo...

Padre Luigi, no sera que LUCIo es LUCIfer?

Agnus Dei

Anónimo dijo...

LUCIO
m. Pez osteíctio salmoniforme de agua dulce que puede llegar a alcanzar 1,50 m de longitud, de cuerpo aplanado de color verdoso con rayas verticales pardas, aletas fuertes y cola triangular;
su carne es muy apreciada.

Mata Burro

Anónimo dijo...

Paciencia, en lo que las oraciones y sermones llegan al despacho de sanpedro -mejor al de pablo que sí era romano- y le ponen el progama de traducción latín-español a la computadora celestial para que descifre los códigos... Contemos hasta diez:
I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X !!
Foneticemos:
i, ii, iii, ive, ve, vei, veii, viii, iequis, equis...
Coño, gracias a los indios por inventarse los números arábigos. (¿Y si son oriundos de la India, por qué les decimos arábigos? ¿Tendrá algo que ver con la goma?)
A mí me encantaba la misa en latín. No se entendía nada, y así era mejor... pertenecía al espacio de la imaginación ese ritual... ahora que entendemos, se hace totalmente in-creíble....
Ileana (hereje, también)

Anónimo dijo...

sensible y bella imagen de un Paris neblinoso de SAGAN. ella no es la de la novela aquella de la nina que se hace mujer en unas vacaciones?
neblinas del pasado persiguen a los que se prestaron al jueguito sucio de la revolucion. tienen todo el derecho del mundo a reahcer sus vidas pero han de vivir arrastrando los trapos sucios. LA VIDA PASA UANS CUENTAS CABALLEROS!!!!! BONIATILLO TILIN TILAN

La Mano Poderosa dijo...

APAGE SATANAS!

La Mano Poderosa dijo...

"Valui ad satanam in computatrum meum invocandum!"

APAGE SATANAS!
APAGE SATANAS!
APAGE SATANAS!

Anónimo dijo...

Metafora: Exorcismo = impureza.

Anónimo dijo...

"Françoise Sagan contesta por teléfono con una voz muy dulce y la clásica cortesía francesa, inclinando la cabeza y mostrando un par de ojos grises y penetrantes, que aunque no quieren causar impresión, saben que pueden hacerlo. Su editor Juillard le pagó por anticipado 500 mil francos y ha vendido un millón de ejemplares en escasos tres meses. La prensa la persigue. Se ha comprado un automóvil Jaguar y se le ve beber whisky en todos los cabarets de moda entre una turba de admiradores.

Quizá lo más notorio de la Sagan sea ese modo lacónico de responder y esa ausencia total de amaneramiento. No quiere producir efecto alguno. Ni siquiera el de la niña abrumada por su éxito. No le quiere caer bien a nadie y ha declarado que le da igual lo que digan de ella. Y, sin embargo, su sala es un camerino de vedete. Todos los jueves recibe a la prensa y los fotógrafos, como se lo ha recomendado su editor, a quién ella ha hecho el hombre más feliz de la tierra con su Buenos días tristeza.

El jueves que fui, había un fotógrafo del Life y otros de París Presse que la retrataron sentada frente a su máquina de escribir y bebiendo un doble Black Jack, una marca de whisky, creo. Me dijo: ''Sabe usted, desde el 'Prix des Critiques' no he vuelto a escribir". La interrogan y la fotografían de día y de noche y el éxito la ha arrollado. Las madres de familia se azoran de que las niñas de 18 años sepan tantas cosas; los críticos quieren lanzarla en largas discusiones sobre la moral, la sicoanalizan para conocer el fondo de su crueldad, la consideran extraña y precoz, amoral e inconsciente. Cruel, desalmada, feroz. Dentro de poco, las casas de moda le pedirán que modele suéteres y trajes de baño feroces. Ya han venido del Vogue.

Las marcas de pasta dentífrica y de jabones la retratan en su cuarto de baño, lavando sus dientes parejos con el producto que quieren anunciar. Nadie sabe hasta qué punto la guste a Françoise Sagan este éxito magnífico y cansado. ''No me dejan sola ni un minuto, me esperan detrás de la puerta del excusado. Cuando salgo a la calle, aquí abajo, hay 20 personas esperándome". Creo que de vez en cuando ha de tomar su Jaguar (porque después de todo, Bonjour Tristesse compró un Jaguar, el departamento en París, una casa en el campo) y correr a gran velocidad por las carreteras de Francia, como lo hizo Anne, la futura madrastra que ella asesina sin compasión en su célebre Buenos días tristeza."

Fragmento de una entrevista a Sagan por la Poniatowska, el 15 de abril de 1955.

Anónimo dijo...

Ileana Fuentes,tienes razon pero sabes detras de lo oficial estan estas noticias que parecen ser muy reales:
-Un coleccionista llamado Peter Menendez,junto a algunos artistas
Cubanos ayudo a que Gerardo Mosquera no llegara a dar su conferencia en el MAM.
-Dicen que Cesar Trasobares,declaro a favor de Carl Andre en el juicio de este sobre la muerte de Ana Mendieta.
-Dicen que Coco Fusco,escribio para una revista de New York,que le pagaba un articulo sobre el artista cubano KCHO,y el articulo es echandole a KCHO.
-El periodista Juan Manuel Caos en sus comienzos,escribio un articulo
en El Nuevo Herald,comparando a Tomas Sanchez con JuanSi,y criticando a Tomas Sanchez por su
ambiguedad politica?
-Luis Camnitzer dio su vision Izquierdista burguesa oportunista del Arte de los 80,pero por lo menos fue algo que quedo en las universidades.
Sin Comentarios

Nina Hagen Return

La Mano Poderosa dijo...

Ileana,
Nos veremos en la conferencia de la NACAE. Espero que lo tuyo sea especial, como siempre!

Anónimo dijo...

No hay de que PL. Ya me extranaba que fuera tan poco original...

Anónimo dijo...

Y la tortuga de Robles en donde esta?

L.

Anónimo dijo...

Hagen: No sé qué tienen que ver los comentarios tiquitiqueros sobre Trasobares, Cao y Fusco, con el tema que hemos estado tratando. Aclaración: el MAM, como entidad condal, tiene que cumplir con las ordenanzas del Condado, con la ley en general, como cualquier entidad constituida. El Sr. Peter Menéndez era en aquel momento, miembro de la Junta de Directores del MAM, y por tanto su participación en la "decisión Mosquera" obedeció a la responsabilidad que tiene todo Director de hacer acatar las leyes. Ser coleccionista no influyó directamente en ello. Fuentes

Anónimo dijo...

De quien es la foto Mano?
Un curioso

La Mano Poderosa dijo...

Brassai!

Anónimo dijo...

Bravo Mano!
Un curioso

Anónimo dijo...

me dicen que Nina es de apellido castaneda.
Otro curioso