jueves, 1 de diciembre de 2005

La bicicleta y la putica


Por Raúl Dopico

Era una putica adorable de la calle Zanja. Una mulatica achinada famosa por sus dientes blanquísimos y por el mito que corría de boca en boca: “Cuando abre las piernas la miel se le chorrea”, cuchicheaba uno. “Tiene dientes en la vagina”, comentaba otro. “Ella no tiempla, deja ciego para siempre al Cíclope”, aseguraba el poeta del barrio. Era una putica salvaje que emboscaba extranjeros saltándoles al cuello en cualquier esquina hotelera como una tigresa hambrienta, para masticarles las ganas y perfumarles el cuerpo con el sudor ancestral de sus carnes. Era una putica que se sintió reina; cuando de tanto abrir las piernas la felicidad le regaló una bicicleta china, hecha por manos chinas, en la tierra donde alguna vez vivieron sus abuelos. Era 1994. El horror se humedecía en los apagones. La ciudad te asesinaba a cualquier hora. Y la gente buscaba la libertad o la fuga, que casi siempre es lo mismo, como náufragos sedientos tragándose el mar. La putica se sintió reina. Y rió con sus dientes blanquísimos en una noche sin luna llena. Una noche con una esquina, con dos animales ebrios que no eran lobos. Con dos salvajes que le despedazaron la sonrisa a chavetazos, para robarle su bicicleta y dejarla tirada en un solar yermo como una res destazada, esperando la salida del sol, mientras inmóvil, sin poder hacer nada, veía cómo la miel le corría por sus muslos a la espera de ser servida en el festín del infierno.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

adivine es zoe valdes

Anónimo dijo...

Que triste historia!
LA Cafeina

Anónimo dijo...

Metafora: Causa y efecto.

Anónimo dijo...

¿Esto es diciembre?

(patada lateral)

Anónimo dijo...

Dopico: Cada vez que tiras tiras fuerte. Me cuadra la onda, amarilla, pero digna de tumiami.
El Buti

Anónimo dijo...

Seguro que la lloraron mucho en la calle Zanja.

Anónimo dijo...

Bling Bling ya es un sexagenario...
Felicidades y muchos nietos...

Anónimo dijo...

felicidades fernando
fue muy especial como
esperamos tus cincuenta en los containers de art basel con una birra italiana una pata de maria y new york dolls descargando en la beach

Anónimo dijo...

y el machetico ausente?

Anónimo dijo...

me boy pa albasel

Anónimo dijo...

zoe valdes

Anónimo dijo...

Yo creo que le queda mejor un nombre oriental.

Anónimo dijo...

Fernan: Apio verde tu yu.

Anónimo dijo...

Que tal, Zoe Lin?!

Anónimo dijo...

Este texto esta bueno, me gusta y no dejo de imaginar a esa china mulata... Me gusta, me gusta

Anónimo dijo...

Alfredo, noto muy triste al Blog hoy. Estaran de luto por la chica esta?

Anónimo dijo...

La pobrecita.... Eso pasa en Miami tambien, matan, pero no por una bicicleta, sino por gusto.

Lickmi Wang

Anónimo dijo...

En Miami y en todos lados.

Anónimo dijo...

Por que asustarse con el drama? Esta fuerte. La vida puede ser asi de injusta. Felicito a Dopico por el tiro.
TIO TATO

La Mano Poderosa dijo...

" He who lives by the sword, dies by the sword"...

Anónimo dijo...

It's a man's world!

Anónimo dijo...

pobre muchacha. pero se metio en ese lio en parte por juagr con candela. pero que bonita fue!!!! yo tambien me voy pa' ART BASEL boniatillo va a ver que esta pasando son los suizos esos.

La Mano Poderosa dijo...

22 cocos para ver arte de locos!

Art Ba$el!

Anónimo dijo...

El texto de Dopico no solo me impresiona, sino que se que es real, esa historia yo la escuche en La Habana y fue verdad... Pero nunca se me ocurrio que se podia escribir algo de eso, como es logico no soy escritor, sino tal vez lo hubiera escrito... Felcidades, pero ustedes blogeros, escriban que esto parece una funeraria virtual.

Anónimo dijo...

Oh, my god, qué putica tan linda

Anónimo dijo...

Esta historia cala hondo, ¿quién coño es el Dopico ese?

Anónimo dijo...

La putica adorable se llamó Silvia Bu. Yo la conocí, pero no era tan linda, pero eso sí era bien puta y tenía lindas nalgas.

Anónimo dijo...

Me ha conmovido el escrito de Raul Dopioco, a pesar de ser tan crudas las descripciones de la forma en que la muchacha se comportara y tan vulgares los comentarios de los hombres que usaban de sus servicios. Tengo que admitir que esta bien escrito y que esta impregnado de gran sinceridad. No es que haga critica de la profesion, se que en casos para muchos ha sido la unica forma de supervivencia y en otros casos por problemas personales, tanto mujeres como hombres ha sido la unica forma en que se sienten valorados.
Como si no fuera poco, al final han asesinado a la muchacha, por una bicicleta o por lo que fuera! El tema es brutal, la profesion aunque sea la mas antigua, es dolorosa, no importa el motivo. Hacer el amor es uno de los actos mas sagrados en que los humanos nos podamos envolver y el hacerlo sin amor es triste. El matar es casi siempre otra de las mas graves injurias que se puedan cometer. Algunos pensaran que una prostituta merece ser asesinada, yo creo que no debemos juzgar, pues no sabemos el porque de las cosas.
A pesar de lo que pienso, yo recuerdo una vez cuando tenia 16 anyos tuve el impulso de matar a un pariente muy cercano. No lo deje de hacer por cargo de conciencia, pues sabia que habria sido beneficioso para el resto de la humanidad que ese individuo hubiera dejado de existir. Fue por miedo a no poder cosumar el acto y que en la lucha fuera yo la muerta. Y en caso de que lograra matarlo me hubieran cogido presa. Este individuo si aun viviera tendria hoy 93 anyos, Espero que ya se haya mueto. o si no, que ya sea inofensivo. Con amor, La Chuna

Anónimo dijo...

Perdoneme Dopico, que se me fue una o de mas. Bill siempre me pregnta, Lo haz editado? y yo le digo que si, y siempre seme va algo. La Chuna

La Mano Poderosa dijo...

Chuna, amiga, y tia de mi amigo arquituerto, tienes razon. El amor y paz son la solucion.

Anónimo dijo...

Anoche escribi un comentario,a las 10:44, cuando regrese de Basel y de otras galerias, y no aparece a la derecha aunque si esta a la izquierda, la Chuna

Anónimo dijo...

Dopico e un bicolnio. El otro, el de trepico, tricolnio.
Mad Hatter

Anónimo dijo...

Bicicleta y puta, dos funciones de uso, sobre las dos te montas, y una pudo mas que la otra, al final prefirieron la bicicleta, patetico, terrible... Pero quien es Dopico, alguien sabe quien es, es nuvo en el Blog, este es su segundo texto, quien alguien que me informe...

Anónimo dijo...

Yo si se quien es Raul Dopico, si me preguntan les digo, si no me preguntan hago silencio...

Anónimo dijo...

Este texto es reflejo de una realidad cubana, que hoy cada día es más caótica y desanhelante

Anónimo dijo...

Creo que Dopico es el autor de un poemario titulado El Delirio del Otoño, por cierto, hablando de poesía, vale la pena preguntar por qué los colaboradores del blog no publican poesía. Alimento para el alma y para las bestias desalmadas. ¿O será que los poetas de Miami están Fuera del Juego?

Anónimo dijo...

Dopico, miras lo cotidiano y lo escribes de bien.

Anónimo dijo...

Creo que es autor de otros poemarios y de una novela breve, pero no se como se llama la novela ni donde encontrarla, pero he oido ese rumor, no me crean.