domingo, 11 de septiembre de 2005

¿Qué pinga te pasa?


Por Eslinda Cifuentes

No me sorprende que Juan Abreu, para entrevistar a Pedro Vizcaíno, recurra a la chea táctica de tirarle a Miami. Y paseé. Apreciación desfasada del que no la vive. Me pregunto si tu recurrente arremetida (desde la ficción –Cinco cervezas--o desde el púlpito del entrevistador), responde a una agenda política. Te pregunto Juan: ¿Te conviene escribir así en Barcelona? ¿Es más fácil publicar si se le tira a una ciudadela que, ni tan saludable todavía, lucha por abrirse paso? Otra pregunta me arde en las venas: Tu Miami, el de la antología de cuentos desde Miami, despliega la perspectiva de quince machitos geniales, a veces densos por cierto; pero, ¿sólo dos mujercitas hablaron sobre la maldita ciudadela? O tú estas anestesiado por tácitos intereses y oblicuas machonerías, o el bello mundo alardoso y terrible de esta ciudad soleada y tormentosa no te alcanza? Pues aprieta al culo y dale a los pedales Juan, o te quedas atrás...y sería una pena.

104 comentarios:

Anónimo dijo...

comenzo agresivo el 911

Anónimo dijo...

Rosie! de veras me lees el pensamiento, dices lo que pienso y piensas lo que digo, de mas esta el arañazo a Miami para presentar a Vizcaino, no se si Juan tiene alguna agenda o si es moda desfada el criticar a Miami, o tal vez a el le gusta provocar y hacernos saltar como tu has saltado con tu muy acertado Que Pinga le pasa???????? Gracias por este genuino salto.

EL socio

Anónimo dijo...

Congraciarse con Espanna. Eso es todo.
la4

Anónimo dijo...

la foto de VIZCAINO, se me parece a un niño feo y malcriado al lado de su piñata que parece un ventilador de army navy mientras que esta listo de montarse en el avion.mira que el pobrecita pintor de casas es un feto, alabao ese tipo es feo.PORTAL tiene un lente fuerte por que no se le rajo la camara y ABREU solo quire pasarse de intelectual de Zapatero hablando mal de Miami,vamos a ver cuaqndo lo encontramos buscando pinga en south beach,mejor que las compre en la habana donde les sale mas baratas.
un pintor amigo del visco

Anónimo dijo...

En muchas ocasiones los artistas en su afan de ser reconocidos por periodistas mediocres en entrevistas y documentales de mal gusto o mal intencionados caen en la trampa del ego y se dejan manipular

Aceptan propuestas que no les favorecen y resultados que no controlan
Son citados fuera de contexto y parece que dicen otra cosa
Deben tener mas cuidado se trata no solo del "que" sino del "como"

Anónimo dijo...

Vizcaino la entrevista esta muy bien te felicito...
(a pesar de la mala leche de Abreu)

Anónimo dijo...

La devastación provocada por Katrina en Louisiana, Mississippi y Alabama, no sólo tomó a las autoridades estadounidenses desprevenidas para atender la tragedia, sino que causó un torbellino de confusión gubernamental que aún persiste.

Katrina ha exhibido el burocratismo y la falta de coordinación de la nación más poderosa del mundo para lidiar con desastres naturales

El desorden gubernamental se inició incluso dos días antes del ingreso de Katrina a tierra la madrugada del pasado lunes 29 de agosto.

Autoridades federales, estatales y locales fueron advertidas de que Katrina podía devastar Nueva Orleáns por lo que pasaron el fin de semana en continuas conferencias y reuniones para asegurar que los planes de abastecimiento de agua, alimento y seguridad estuvieran listos.

Tropas de la Guardia Nacional ubicadas fuera de Louisiana en varias entidades del país permanecieron esperando órdenes que nunca llegaron.

En cambio, se les informó que tenían que dar tiempo para que se estableciera una cadena de comando y se tuviera un plan oficial, algo que finalmente se dio hasta el viernes 2 de septiembre, cuatro días después del paso del meteoro.

La cadena de comando nunca quedó establecida y aún hoy a 12 días de que se presentara las crisis, el mando militar en la zona más afectada, Nueva Orleáns, permanece dividido.

Anónimo dijo...

Rosi,tu chusmeria me sorprende siendo de la cupula de TUMIAMI,que has hecho como generacion en Cuba y en Miami?Por lo menos Juan Abreu escribe lo que siente,es honesto y critico[que es lo que le falta a muchos intelectuales en miami]y pinta y ha escrito muchos libros en España.Quien te gusta como escritor Ivan de la Nuez? Por que Ivan no ayuda a otros artistas cubanos en españa?Glexis fue el unico.Hay que recordarte que familiar de De la Nuez es caricaturista de Fidel Castro?
Hay que recordar que Tomas Esson era de la UJC en San Alejandro y metio en problemas a otros estudiantes de pintura?Hay que recordar que Bedia realizo una instalacion en Brasil titulada:
"Abajo Quien Tu Sabes[refiriendose a Fidel Castro]
cuando el ya vivia en MIAMI.Por que Bedia no realizo esta instalacion de critica en CUBA en
los 80'?Sin embargo ARTE CALLE realizo mejores obras de critica
dentro de CUBA.
Hay que recordar que cuando Gerardo Mosquera vino a dar una conferencia en el MAM,sobre arte
esta fue Censurada por un complot de coleccionistas y pintores cubanos de MIAMI y salio una carta publicada en el nuevo herald diciendo
el por que de esta censura?
Rosi es bueno gritar y ser chusma sobre todo cuando hay falta de informacion y deseos de figurar
en el ambiente de Guetto de tumiami.

Anónimo dijo...

Nada malo con vivir en el ghetto, esta ciudad no es perfecta como no lo somos las mujeres y los hombres que la habitamos, como dice el dicho " si vienes a criticar te vas pa'l carajo "
en cuanto a la chusmeria, es saludable y sabrosa con medida.... Dime que no te gusta escuchar a una mujer fina y bella decir una palabrota?

El Socio

Anónimo dijo...

Hoy es 9/11 debemos recordar esos horribles momentos y meditar lo afortunados que somos viviendo un dia mas.

ES

Anónimo dijo...

Estimado anónimo, Juan Abreu es mi amigo y además un escritor que leo, respeto y admiro. Juan pertenece a una estirpe de escritores—todos buenos. Mi pingazo es blogoliterario, planteado en el tono de su personaje de Gimnasio y Cinco cervezas. Pa’ que lleve cajita. He discutido estos temas con Juan...apuesto a que se ríe. Pero sí, me mortifica que arremeta contra la ciudad donde vivo, construyo y amo. RI

Anónimo dijo...

Rosi,hay que recordar que Flavio Garciandia,como profesor en el ISA
chivateo y censuro OBRAS de otros jovenes Talentos y alumnos de el en
Cuba y en Mexico jodio mucho a otros jovenes artistas?Rosi,hay que
recordar como jodieron a Tomas Sanchez en el ISA,por practicar Yoga o tener una desviacion sexual[segun la UJC]Rosi,hay que recordar
como ALDO MENENDEZ censuro una exhibicion de critica del pintor
Carlos Cardenas,una persona dotada de un talento que POCOS artistas cubanos tienen,pero claro Carlos nunca fue de ninguna organizacion de Chivatones[CDR,PCC.UJC]Creo que
habria que preguntar Por Que? la generacion del 80'del Mariel vino
a Miami y salio de Cuba.Preguntale a: Juan Abreu,Triff,Arenas y Carlos
Alfonzo[gran talento y valiente con su pintura]haciendo una obra con sida de las mas valientes del "exilio"

Anónimo dijo...

Rosi,hay que ver que te vas por la TANGENTE y los chismes negativos.
A los cubanos le gusta irse por lo mas facil,Rosi deja Coral Gables y trata de hacer una protesta en Cuba
o pintar 5 muros en un dia a ver despues que te podria pasr?

Anónimo dijo...

esta fuerte y yo nada mas he leido a Juan Abreu en EL Diario de las Americas, muy buenos articulos por cierto. el es acido, bueno escribe asi como amargado pero muy bien verdad?. toda esa generacion areniana escribe fuerte. pero la pregunta de Rosi se sostiene, le conviene escribir asi de Miami? avicen cuando axhiba aqui en Miami. porque el mismo no responde estas preguntas y aclara la situacion. boniatillo esta al tanto.

Anónimo dijo...

Or go or back, deja esa descarga man, el modo de expresarte denota amargura, mala leche, frustracion de critico frustrado,( tu discurso me recordo una asamblea de meritos y desmeritos en la cual habia que acabar con el " criticado " por ser diferente ) Rosie solo expreso su opinion como parte de un sano y saludable debate necesario entre amigos sin trasfondo, no estamos de acuerdo unanimemente en todo y la critica y respuesta se impone. Juan de seguro lo aprecia. los ataques personales para descalificar a alguien por su opinion contraria es algo que no tiene espacio en un espacio de intercambio libre, asi que please controla tu ira y recuerda que la cordura es tambien parte de la ecuacion. Te digo que no tomes esto a mal No Hard feelings my brother...
Es

Anónimo dijo...

Abreu no es ningun santo
Estabamos recien llegados a la aldea y Juan pretendia organizar un
acto de repudio en el MAM con motivo de una muestra de Bedia que aun vivia en Mexico

Despues otros cometieron el mismo error con Mosquera, es lo que aprendieron y siguen practicando: La Intolerancia

A nosotros aquello nos parecia algo descabellado recordaba los repudios del Mariel

Jesse de los Rios defendio a Bedia con pasion aun veo las venas de su garganta a punto de explotar
he admirado a jesse por esa actitud honesta

Ataques a Cuba
ataques a Miami
ataques a las torres del World Trade Center

Anónimo dijo...

CORAL GABLES NO ES CUBA!
MIAMI NO ES CUBA!
FLORIDA NO ES CUBA!
EEUU NO ES CUBA!
SI QUIEREN SEGUIR HABLANDO MIERDA SOBRE CUBA, VAYANSE TODOS A CUBA!

Tired of all this "Lo que paso en Cuba"

Anónimo dijo...

No juzgueis al projimo...
Que culpa tiene Ivan de la Nuez que es un excelente pensador de la conducta de su padre?

Anónimo dijo...

Pero a que le temes asere? Por que removiste el comentario de OR GO BACK?

Anónimo dijo...

Ademas lo removiste y ni lo reflejaste como otras veces, tu quieres que el blog se vea como un day care,remanzo de paz? por que no puedo decir lo que quiero y se le permite a esta decir que pinga te pasa. que pinga les pasa re-cheos de mierda?

Anónimo dijo...

Lo que removí fue tus excretas fétida, estreñidas de tanta hiel e impotencia. Aprende a expresarte con una mujer.

Anónimo dijo...

"Pinga" en blogoliteratura ya cabe porque lo hicimos hoy. Pero acata las reglas que siguen. Con el juego de las palabras eres enano.
AT

Anónimo dijo...

Anonimo no comparto tus statements te equivocas aunque entiendo algo tu berrinche...

CORAL GABLES ES CUBA
Muchas casas de este arrabal fueron construidas con mano de obra de la isla y hasta tejas coloniales cubanas se usaron en sus techos

MIAMI ES CUBA
Cuantos cubanos viven en esta ciudad? Cuantos han nacido y muerto en estos 45 anyos?
Cuantos comisionados y alcaldes que han gobernado esta ciudad son de origen cubano?
Donde puedes disfrutar de pastelitos de guayaba, ropa vieja con tostones y frijoles negros?

FLORIDA como su nombre indica es una region hispana
La fundacion de la primera ciudad europea en el territorio de USA en 1565 ocurrio hace 440 anyos en San Agustin de la Florida que paso a juridisccion americana en 1812

EEUU y Cuba tienen historias conectadas y paralelas
Marti vivio mas en New York que en Cuba, la bandera anexionista nacional de Narciso Lopez fue izada por primera vez en Nueva Orleans
Si en Cuba manda una tirania y huimos de ella tenemos que regresar?
Si no te gusta esta realidad probablemente el que tengas que irte seras tu lo siento de veras
La diaspora es tan extensa que es muy dificil encontrar un lugar donde no te tropiezes con un compatriota...asere que vola relajate y goza, que pinga te pasa?

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA HOY ESTO ESTA ENCENDIDO!! APRETASTE ARQUITECTO, ES, SOCIO Y QUE VIVA ROSIE!!
FEMINISTA DEL SW

La Mano Poderosa dijo...

Buenos Dias a Todos,
La intolerancia,... lo que aprendieron y siguen practicando...muy bien dicho, que verdad.
Que triste es levantarse un Domingo por la mañana y leer tantas palabras de odio en el aniversario de una tragedia nacional, y en vivo durante el horror de la naturaleza.
Criticar a Miami (claro, es criticar al "exilio, o anti-fidelitos") es una moda ya sobre gastada. Miami tiene muchos defectos, y logros tambien. Como es que el tema de Mariel sale ahora como un estudio de poder asimilar masivas poblaciones en poco tiempo? Con mas de un millon de "refugiados" del desastre de Katrina buscando a donde ir, Miami se usa como ejemplo de su exito. Con la destruccion del Huracan Andrew, y su reconstruccion, Miami se usa como ejemplo. Sobre la habilidad de diversos grupos etnicos que conviven juntos, Miami es un ejemplo. Bueno, que les puedo decir a los que siempre tienen que elevar su posicion menospreciando a Miami?
Quedense en donde estan, si no les gusta, que no vengan. No somos Cuba, te puedes ir cuando quieras sin visa o permiso. Al fin, despues de tanta critica, vienen a Miami de todas maneras, y tratan de salir en las paginas de las revistas y periodicos para decirle al mundo, "Estoy en Miami"!

Anónimo dijo...

Compatriotas o Ex-UJC,Chivatones,poco hombres,Seudo-politicos-artistas.Fornes leete a ADORNO,leete a ARTHUR DANTO,leete
a PAUL VIRILIO,sobre ETICA-MORAL
ARTISTICA.Hay una obra de ANDY WARHOL titulada Naturaleza MUERTA y sabes que es la obra:LA HOZ y EL MARTILLO!!.Hecha por WARHOL en los 80' que interesante.Sabemos Fornes de tu apego izquierdista,puedes ser buen ARQUITECTO e intelectual,
pero que no te pase como ALDO ,que
a los 60 años es un PRO-FIDEL como nadie.

Anónimo dijo...

Creo que lo que se esta diciendo aqui es la mala leche, la mala onda contra Miami. Es siempre el mismo disco. Critica constructiva no es lo que veo. Lo que veo es tirarle una bomba a Miami. Arenas la tenia clara. Miami es una mierda porque lo dice Fidel, y la izquierda que se congracia con eso le sigue la corriente. Rosie con mucho valor ha emplazado la pregunta que Juan debera responder a su debido tiempo. Aqui no hay mala leche. Y por supuesto estoy contento que esa entrevista se la hagan a un pintor de talento de Miami, mi amigo Vizcaino. Cada cosa en su cosa. Y tu anonimo, relajate un poco.
la4 (y con uno mas)

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

Cuando estoy por europa, siempre me encuentro con mucha critica hacia Miami y los Cubanos. La culpa la tenemos nosotros, nos gusta a criticar todo. Debe de ser consequencia de las frustraciones e incapacidades revolucionarias. Esa filosofia de destruir el pasado para crear una nueva sociedad, y la realizacion de la incapacidad de reconstruir, puede como resultado, producir seres toxicos. Tomara mucho tiempo para limpiarnos y filtrar de nuestra consciencia colectiva esa "Bad Karma"... mientras tanto, sigan criticando...

Anónimo dijo...

Creo que la critica es valida para todos de lo bueno nos regozijamos de lo malo aprendemos cada dia. No se porque desviar la oportinudad de leer un pequeñisimo comentario sobre una obra o artista y usar la tangente para criticar cuando fue nimio la decalracion de Abreu, que tiene todo su derecho de expresar lo que siente de una ciudad X.
Me maravilla la cubaneidad en accion cuando se trata de chismes y malas intenciones todo es valido mientras la uses para servir y crecer dentro de tu propia perfeccion.
Y el pasado si importa, tanto que por eso existen las maravillas del mundo y la instruccion y las escuelas,los libros y este blog de todos aprendemos de su saber.Seguiremos siendo de un modo cubanos y si nos duele que al alguien nos diga la verdad una dura y cruel sobre todo aprenderemos a sobrellevarlas y mejorar lo nuestro de ahora que es" Tu Miami" ,nuestro Miami.

Anónimo dijo...

El pasado importa tu no vez que despues del Holocausto la vision del MUNDO CAMBIo,despues de lo de las TORRES,el Mundo es DIFERENTE..
LEETE a PAUL VIRILIO.

Anónimo dijo...

lego ahora y he leido todos los comentarios, si, mala leche pero no mucha. hay algo raro, si, hay cierto nivel en la discusion. que siga la cosa. mi granito de arena: la critica vale la pena, pero pregunto, hasta donde es sana cuando no se ve la redencion por ninguna parte? ese es el problema que le veo a abreu. si tiene su derecho, nadie se lo quita. y yo tengo el mio de cuestionarlo, y rosie tiene el suyo. no he leido cinco cervezas, pero ya se conoce que juan le tiene jinya a miami.
furtivo, veloz e invisible

Anónimo dijo...

uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffcheoscheoscheoscheoscheoscheoscheoscheoscheoscheoscheoscheoscheoscheos
vivamiamivivamiamivivamiamivivamiamiabajotumiamiabajotumiamiabajotumiamiabajotumiamiabajotumiamiabajotumiamitumiaminoesmiamitumiaminoesmiamitumiaminoesmiamitumiaminoesmiami
POR FAVOR SI ALGUNA PERSONA DE OTRA PARTE DEL MUNDO, O NO HABITUAL DE ESTE ESPACIO,LES JURO: QUE TUMIAMI NO ES MIAMI!!!!TUMIAMI NO ES MIAMI TUMIAMI NO ES MIAMI TUMIAMI NO ES MIAMI TUMIAMI NO ES MIAMI TUMIAMI NO ES MIAMI TUMIAMI NO ES MIAMI // MIAMI NO ES LIKE TUMIAMI NO!!!!!! MIAMI IS OUTDOORLIFE,MIAMI IS BLUE,MIAMI IS NICE, b u t, NEVER MIAMI IS LIKE TUMIAMI...TUMIAMI IS NOT MIAMI TUMIAMI IS NOT MIAMI TUMIAMI IS NOT MIAMI TUMIAMI IS NOT MIAMI TUMIAMI IS NOT MIAMI TUMIAMI IS NOT MIAMI TUMIAMI IS NOT MIAMI
UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFTUMIAMI IS NOT MIAMI TUMIAMI IS NOT MIAMI...TUMIAMI NO REFLEJA A MIAMI EN NADA EN NADA EN NADA EN NADA EN NADA.... HABLAN DE OTRO MAIMI, ES OTRA GENTE ES OTRO ESTILO, CUBA CUBA CUBA CUBA CUBA 1980 1980 1980 1980 1980 1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 1987 1988 1989 1990/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////14 PROVINCIAS UN ESTADO 14 PROVINCIAS UN ESTADO UN ESTADO UN ESTADO LA FLORIDA LA FLORIDA LA FLORIDA ES EN INGLES ES EN INGLES ES EN INGLES ES EN INGLES CIUDADANO AMERICANO CIUDADANO AMERICANO CIUDADANO AMERICANO REMOVEDOR REMOVEDOR COBARDE REMOVEDOR CHEO REMOVEDOR ENCLOSED REMOVEDOR ANTIGUO REMOVEDOR FEO REMOVEDOR SIN ENERGIA NO HAY FUNDAMENTO NO HAY FUNDAMENTO ES CHEO/A ES CHEO/A ES CHEO/A DONDE ESTAS MUSA MIA? DONDES ESTAS MUSA DE ELLOS? DONDE ESTAS MUSA TUYA? DONDE ESTA LA MUSA COLECTIVA? QUE FUMAS? QUE FUMAS? QUE FUMAS? ESRES REAL ERES REAL ERES REAL ERES REAL FIRMO AUTOGRAFOS FIRMO AUTOGRAFOS FIRMO AUTOGRAFOS FUE FAMOSA LAS PORTADAS LAS PORTADAS LAS PORTADAS FAMOSA FAMOSA FAMOSA FAMOSA FAMOSA FAMOSA FAMOSA FAMOSA FAMOSA FAMOSA FAMOSA FAMOSA FAMOSA FAMOSA BELLA BELLA BELLA BELLA BIKINIS DORADO LA ABUELA DE BARBIE LA ABUELA DE BARBIE LA ABUELA DE BARBIE LA ABUELA DE BARBIE,BARBIE TIENE 15 ELLA 40'SSSSS ELLA 40'SSS Y PICO Y PICONA Y PICONA ES CUARENTAYPICONA, DECOLORADA DECOLORADA DECOLORADA ESTEREOTIPO ESTEREOTIPO DESCOLORIDA DESCOLORIDA DESCOLORIDA DESCOLORIDA, ALCOHOL ALCOHOL ALCOHOL ALCOHOL ALCOHOL ALCOHOL ALCOHOL ALCOHOL, MALA NOCHE MALA NOCHE MALA NOCHE MALA NOCHE MALA NOCHE DESTRUCCION DESTRUCCION DESTRUCCION ENTRETENIDOS ENTRETENIDOS ENTRETENIDOS EN LA HISTORIA ARTE? ARTE? ARTE? MALA LECHE REMOVEDOR MALA LECHE REMOVEDOR MALA LECHE REMOVEDOR MALA LECHE REMOVEDOR MALA LECHE REMOVEDOR WHY?WHY?WHY?ILETMYCOMMENT REMOVEDORREMOVEDORCENSURADOR CENSURADOR CENSURA CENSURA NORMAS NORMAS NORMAS SQUARED SWUAREDCUADRADO CUADRO UJC CUADRO NORMAS CENSURA CUBA TRAUMA CENSURA CUBA NORMA DECENCIA CUADRO NORMA REMOVEDOR CENSURADOR NORMA UJC MILITANTE PCC GOBIRNO ADMINISTRADOR CHEO VIEJO FEO CUADRADO CENSURADOR ROMPEDORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRNO PUEDO CON TUMIAMI NPO PUEDO CON VIZCAINO NO PUEDO CON JUAN NO PUEDO CON AT NO PUEDO CON RI NO PUEDO CON LA CENSURA NO PUEDO CON LA MILITANCIA NO PUEDO CON LOS REMOVEDORES NO PUEDO CON LOS COBARDES NO PUEDO CON LOS CHEOS NO PUEDO CON LOS ALCOHOLICOS NO PUEDO CON ESA REGULAR LES PONE MAL LES PONE MAL LES PONE MAL LES PONE MAL LES PONE MAL LES PONE MAL LES PONE MAL LES PONE MAL LES PONE MAL MAL MAL MAL MAL MAL MAL MAL MAL MAL MALMALMALMALBIENBIENBIENBIENCOLORFULLLUZLUZLUZLUZLUZLUZLUZCOLORFULLCOLORFULLCOLORFULLCOLORFULLCOLORFULLLESDESEOLUZLESDESEOLUZLESDESEOLUZLESDESEOLUZLUZLUZLUZLUZLUZYAIRELUZYAIRERESPIRENRESPIRENRESPIRENRESPIRENRESPIRENRESPIRENAMORAMORAMORAMORAMORVIDAVIDAVIDAVIDAVIDAVIDAVIDAVIDAVIDA
ESTAFUELA ULTIMAVEZ NOVUELVOMAS NOVUELVOMAS NOLOSQUIERO NO MEQUIEREN NOMEQUIEREN NOLOSQUIERO, NOLOSENTIENDO NOMEENTIENDEN,NOME GUSTA LAMANOPODRIDOSA NOMEGUSTAMALANGUITA NOMEGUSTA INKIETA NO ME GUSTA AT NO ME GUSTA RI NO MEGUSTA CD NO ME GUSTA VIZCAINO NO ME GUSTA CESAR NO ME GUSTA ZOILA NO ME GUSTA MARCIA NO ME GUSTA ...QUE HAGO AQUI ME VOY PARA SIEMPRE ME VOY MEVOY MEVOY PARASIEMPREPARASIEMPREPARASIEMPREPARASIEMPRE!!!!@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@MIVIDAESOTRA MIVIDAESOTRAAOTRACOSAMARIPOSA MARIPOSA MARIPOSA MARIPOSA MARIPOSA QUE REPOSA MARIPOSA QUE REPOSA POSA OSA SA A a ! @ # $ % ^ & * ( ) _ + [ { ] } \ | : ; " ' < , > . ? ///

` ~ ~ ~ `

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Definitivamente el 9 11 esta "cargao", un dia como hoy me reservo mi comentario. El guije.

Alfredo Triff dijo...

Adelaida: Ves? Aunque hay confrontacion, Abreu es un amigo. Te entiendo, quieres disparar, pero hay reglas. Lo siento.

Anónimo dijo...

La verdad ha sido gracias a miami que Viscaino se ha hecho pintorcito, en cuba todos (arte calle) eran una bola de diletantes .Lo que pasa es que alli funciono por un problema coyuntural.Eso no quieta que el Visac fuera el UNICO con talento de ese grupo , y asi lo ha demostrado.
En cuanto a Aldo y su camarilla , el no es comunista , ni chivato, niladron, el es un OPORTUNISTA y mas na, hace todo lo antes mencionado con tal de sacar algun partido.

Alfredo Triff dijo...

Y porque no dijeron todo eso en la presentacion del CCE?

Anónimo dijo...

es la entrevista mas mediocre que leido en años en cuanto a formato y contenido. me recuerda a soledad cruz o ada oramas haciendose las conocedoras y expertas. un trabajo de escuela de un alumno de sexto grado.
Vizcaino parece un piloto de hermanos al rescate en esa foto.

Anónimo dijo...

NO HAY CONFRONTACION SI HAY CENSURA.

TENGO QUE SER AMIGA TUYA PARA QUE ME DEJES PUBLICAR "PINGA" O "TEMPLAR"

ABREU SERA AMIGO TUYO PERO EN EL BLOG ESCRIBE EL QUE LE DE LA GANA DE QUIEN LE DE LA GANA, O NO?

Y TE LO REPITO DE OTRA FORMA, ABREU ES AMARGADO Y MEDIOCRE BIEN.

ADELAIDA DE JUANSI

Anónimo dijo...

QUE ADEMAS SE LA PASA ESCRIBIENDO MAL DE LA GENTE.
ADJ

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Algunos "chicos" se han ofendido porque la pinga en voz de una dama ilustrada es una blasfemia, en la de ellos es solo una demostracion mas de hombria. Pero que cono les pasa? O es que el cerebro les cabe en la cabeza de la antes mencionada?
Criticar a Miami es muy "in" , suena bien, te deja bien parado. Sobre todo entre las izquierdas europeas y latinoamericanas que han amanecido a un siglo totalmente desbancadas y sin poder ofrecer alternativas. Es cierto que algunas veces hemos quedado muy corridos en la foto, como cuando "Eliancito", que le servimos en bandeja de plata la victoria al dictador, de pronto erigido en defensor de la "reunificacion familiar", algo que ha despreciado historicamente. Ahi nos perdio la pasion y la manipulacion de los politiqueros. Pero Miami somos nosotros mismos, incluyendo tumiami, pesele a quien le pese. Miami es, inclusive, Juan Abreu. Una ciudad dinamica, repleta de contradicciones y extension, de nuevo pesele a quien le pese, de la islita caribena.
Me contaba un artista cubano que en pleno periodo especial se hallaba de visita en Argentina y asistia a un asado, mesa larga, mucha carne, mucha ensalada, mucho vino. De pronto se acabo el vino y los anfitriones cayeron en panico. Era un dia festivo y no habia muchos establecimientos abiertos.
El problema se resolvio rapidamente, gracias a Santo Marx, Engels, y Lenin, patron de los asados y pudieron seguir cantando canciones de la trova cubana y gritando Viva Cuba! Viva Fidel! (que es casi lo mismo por esas mesas)sumergidos en buen Merlot y Carbenet mendocinos. Recordo mi amigo entonces la familia que habia dejado atras, pelandose por el picadillo de soya y celebrando con "chispaetren", esperando su regreso para tener algun dinero con que comer. Penso que aquella izquierda, aburguesada, intelectual, progresista, no hubiera soportado un solo dia una dictadura de izquierda.
Miami no es una ciudad virtual, existe de manera tangible y ya esta inscrita de manera permanente en el imaginario practico y politico de la nacionalidad cubana. Que pobres de espiritu son los que no quieren mejorarla. (ni firmo, porque no importa)

Anónimo dijo...

Si solo tuviera si o no como opcion de respuesta ante la pregunta :Miami?
mi respuesta seria :
MIAMI SI.
la tuya?
El guije saguesero.

Anónimo dijo...

Que paso con el anonimo de la 1:48? Decidio meterse la lengua en donde el cepillo no toca?

Anónimo dijo...

MIAMI I'M A I'M
palindroma

Anónimo dijo...

Yo diria que Vizcaino mas bien se parece a un piloto de Hermanas al Rescate

plumagay

Anónimo dijo...

Yo diria que Vizcaino se parece a una hermana de la caridad que pide desesperadamente un rescate.

Anónimo dijo...

Te felicito Rosie. Has dicho algo con valentia y es cierto. El macho es el que manda, no hemos aprendido que vivimos en otro pais.

Anónimo dijo...

GA, GA, GA,
PIN, PIN, PIN,
GAPIN,GAPIN,GAPIN,GAPIN....

Anónimo dijo...

yo diria que Plumagay se parece
a Almodovar con Jaquequas

Anónimo dijo...

FEMA llamo para ver si tumiami necesita ayuda?

Curioso por el Arte

Anónimo dijo...

Los que necesitan ayuda son los Chivatones de Holguin y las Condesas

Anónimo dijo...

Buen punto Curioso, pero no, que no nos ayude FEMA, prefiero la blogofamilia, thank you very much.
AT

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

De todo esto que se ha dicho aquí creo que la lección la expresó, creo que Terencio hace muchisimo tiempo cuando dijo que uno vive como puede y no como quiere. Muchos quizá de los que escriben en este blog quisieran vivir en otro lugar, New York, alguna vieja ciudad europea, o en una Habana sin Castro. Pero para bien o para mal vivimos acá, en una ciudad que está pasando por los dolores de crecer en tiempos dificiles (aunque a decir verdad nunca ha habido uno facil). Yo mismo pienso que en Miami es imposible vivir, al menos climatologicamente hablando: rodeado de pantanos deleznables, de mosquitos del tamaño de guayabas y aguaceros torrenciales e instantaneos. Lo que la hace soportable es la gente que al habita. Yo me pregunto en que otro lugar del mundo voy a tener la oportunidad de fumarme un pito con algunos de los que escriben en este blog o tomarnos una botella de cualquier liquido con intenciones de alcohol que este a mano? Si es cierto que es la gente la que hace una ciudad, entonces Miami tiene tremendo futuro por delante. Despues de todo las ciudades no se hacen de la noche a la mañana. New york era tambien una ciudad provinciana hasta poco antes de la Segunda Guerra Mundial y fueron los expulsados de otros paises, los exilados de toda Europa los que la hicieron lo que es hoy. Nosotros, salvando las distancias, estamos haciendo lo mismo por Miami. Con respecto a su desaceratda locación no hay mucho que se pueda hacer al respecto: aquí estaba cuando llegamos y esperamos dejarla mejor cuando de ella nos vayamos. Despues de todo, de ciudades construidas en lugares impensables esta llena la historia de la humanidad: New orleans, contruida en un hueco y rodeada o Venecia, construida sobre pilotes en unlago y que se hunde con el tiempo. Pero a nadie en su sano juicio se le ocurriria trasladarlas a otro lugar porque este sea mas propicio para la fundacion de una ciudad. lo que quiero decir con esto es que las ciudades adquieren el caracter que los que la viven quieran darle. Con respecto a Juan Abreu me parece simplemente uan muestra de resentimiento eurocentrico que se le subió a la cabeza porque ahora vive en una antigua ciudad europea, siendo como es, al fin y al cabo, nativo de una isla sumida en la maldita circunstancia del agua por todas partes. Este comportamiento de lord inglés, o de cortesano adocenado de la corte del Segundo imperio, al estilo del Barón de Charlus, sólo atestiguan su enanismo mental y su comportamiento de petrimete apolvado. Como dijo Espinoza: cuando Pedro habla mal de Pablo, esto dice más de Pedro que de Pablo.

Unaba Nero

Anónimo dijo...

Esto esta de pinga hoy.

Mr. Dildo

La Mano Poderosa dijo...

Unaba Nero,
AMEN!

Anónimo dijo...

Unaba Nero. De acuerdo. (no firmo porque no importa)

Anónimo dijo...

Mi modesta opinion:
1- La entrevista es una mierda. Es preferible incluso hablar en persona con Vizcaino.

2- No conozco a Mr. Abreu, pero no creo que valga la pena refutar su antimiamismo con tanta vehemencia. Ese tono se lo merecen otros pejes mas gordos de la tendencia.

3- Miami sera una mierda, pero es la mierda mas envidiada del mundo.
Todos quieren venir. From everywhere. Let's be proud of it.

Machetico

Anónimo dijo...

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, intenta ocultar el desastre causado por el huracán Katrina, según informa hoy el diario mexicano La Jornada.

Según el rotativo, el gobierno norteamericano recibió varias advertencias de un desastre de estas dimensiones, pronosticado por científicos expertos en clima, funcionarios políticos y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, entre otros.

Agrega La Jornada, que el principal diario de Nueva Orleáns, Times-Picayune, publicó un reportaje de cinco partes en 2002 donde se dio una precisión sorprendente de lo que acaba de ocurrir.

El desastre estaba anunciado pero no se sabía cuándo ocurriría, precisa.

Pero ahora el juego del Gobierno de Bush es hacer todo para enfocar la atención pública en el futuro y ocultar lo que se sabía, lo que se pronosticaba y lo que sucedió en los primeros días después de que Katrina se estrelló contra Estados Unidos, agrega.

Puntualiza que el Presidente y su equipo declararon que "nadie podría haber anticipado un desastre de tal dimensión".

Anónimo dijo...

Cuando seamos historia y el recuento de la información se base en las disputas que los habitantes de esta ciudad se complacen en ofrecer desde este medio... cuando la dictadura haya caído y ya nadie pueda ocultarse bajo la capa de sus intereses... cuando ni la gusanada ni los comunistas, ni la extrema derecha latinoamericana, ni los chavistas puedan jugar con ella como un conejo de la suerte o un perseguido ...sólo cuando alguien se acerque a esta ciudad con la visiòn honesta de habitarla y hacerla propia. Desnuda y sin máscaras, este Miami empezará a construirse sin ira y libre. Pero hoy, la lógica, por muy aparente esfuerzo que pongamos, nos dice que todo y habiendo un poderìo económico importante, esta ciudad vive (...con contadas excepciones) de la vanidad, "el éxito vacuo", la desorientación urbanística, bajo una pobreza y violencia insultante y con una falta de recursos culturales y de identidad bastante graves para una población de cerca dos millones. No jueguen con la metáfora de "Puerta de las Américas", ni con la fantasía de cuatro certámenes de mùsica y uno de cine. La mejor manera de ayudar a esta ciudad es desde la crìtica. Yo vivo aquì y me voy a quedar en ella... pero no la defiendan con los ojos cerrados porque si algo necesita esta ciudad es gente con los ojos abiertos gente como los promotores de la Cultura del Lobo, de Tigertail, como Books and Books... y otros tantos mas... inclusive los de este blog. No pueden ponerse asì porque alguien como Juan Abreu compatriota nuestro haya dicho un verdad de todos conocida. Una ciudad no es un equipo deportivo donde nadie puede acercarse y decir nada de él. Una ciudad es algo mucho más serio y dinámico. Y gracias que, como cubanos, podamos contar con gente que bajo el título de "Encuentros" puedan dirimir sobre nuestras huellas allá donde estemos.
Un cubano crìtico y constructivo.

Anónimo dijo...

rosie,llevo tiempo entrando aqui y comiendo mierda con seudoimos;pero esta vez mis respetos con usted pues este es el post mas sincero,chusma: directo espontaneo,diafano y blogomiamero que me he echado .......tanto,que ahora mismo eres mi nueva diva,
(alfredo;mis disculpas)
muy buena para la ocasion la foto de rene.
no tengo nada contra abreu,pues lo respeto mucho como a cualquier otro que haga su pincha bien.
pero me deja un sabor muy mierdero que utilize una entrevista del vizca para sacar la mala leche contra este lugar.
hay otros caminos:
o me cago en la entrada del versailles;o vomito en el parqueo del herald.o no vengo mas nunca a este torrido e insoportable clima,con sus cheos artistas y todo lo que quieran atrbuirle.
pero una entrevista,es una entrevista y no un programa de national geographic ni es el parte meteorologico del tiempo.
fernando garcia.

Anónimo dijo...

ademas aprovecho para cagarme en el incapaz que supuestamente nos proteje y toda su elite partidista de derecha que no ha sabido reaccionar como debio haberlo hecho.
fernando garcia (de nuevo)

Anónimo dijo...

Respuesta al cubano: Ok. si se trata de critica constructiva, porque Abreu puede escribir y comentar y Rosie no? Esa no es la regla del juego?
Fumanchu

Anónimo dijo...

Es que Rosie es una bella dama y el otro es un carcamal viejo con cara de yogur de bufala. Unos somos mas iguales que otros.
Machetico Orwell

Anónimo dijo...

A mi me han hecho entrevistas, y jamas sale el tema sobre Miami. Por que razon cuando es una entrevista sobre un artista, se tiene que opinar sobre la ciudad donde vive? Me parece que Abreu quiere dejar saber que el no tiene nada que ver con Miami, para proteger su imagen. Ni Madrid ni Miami son perfectos, pero encuentro la entrevista muy debil. El Sr. Abreu deberia a ver utilizado ese espacio limitado para escribir sobre la obra de Vizcaino, y no desviar el escrito.
Euro-trash loves to Miami bash!

La Mano Podridosa!

Anónimo dijo...

Gracias, Rosie: por este post que dio pie a reflecciones como las de Machetico, Unaba Nero y un Cubano Critico...right on guys !
A Ni firmo porque no me importa:
Tambien a mi me caen como una bomba las hipocrecias de
izquierdistas trasnochados con
el frigidaire repleto.

Malanguita en el Arbol

Anónimo dijo...

Rosie: Muy bien dicho. Y que conste, soy mujer y es la primera vez que comento.

Anónimo dijo...

En fin, que aqui es donde hay que estar, caballeros. Es nuestro vino.
Machetico

Anónimo dijo...

Abreu y Vizcaino gracias por decir lo que todo el mundo piensa de esta ciudad y todo el mundo esconde. Miami es tan derechista que es tan violenta como la violencia por la cual huimos todos cuando marchamos de la isla

Un balsero sin patria.

Anónimo dijo...

Bienvenida tu opinion balsero, ojala encuentres patria pronto,,, yo tengo la mia fija.
la4

Anónimo dijo...

DUDE, If its so bad here, just row back! Its your choice, nobody is forcing you to stay here, so just get up and go!

El Gringo Democratico

Anónimo dijo...

Cuando estoy fuera de Miami y alguien viene a preguntarme con cara de extranesa como es que se puede vivir en esta ciudad, me siento como el gato feliz que ha encontrado su noche y su jardin. Esta ciudad es y sera cada dia mejor. Precisamente por todas las ideas que aqui confluyen.
Rosie girl you rock!
T.M

Anónimo dijo...

rosie,es lo mejor que he leido en este lugar.

sebingo

Anónimo dijo...

balsero es que te equivocastes de rumbo,tu venias para el yuma y llegastes a miami.recoje tus cosas y largate de aqui si esto te molesta tanto.

el apatrida

Anónimo dijo...

Debe decirse que por supuesto que Juan Abreu esta mas que invitado a opinar lo que desee en este espacio, que por cierto visita y conoce (porque tanto otros amigos como yo le hemos hablado de el). Me considero amigo de Abreu y admiro su obra. Pero eso no quita que podamos discrepar y publicamente. Tumiami esta abierto a cualquier riposta de parte de Abreu, si asi lo desea.

Anónimo dijo...

Tu eres una chusmona,chica, que asquerosidad tu comentario.

Alfredo Triff dijo...

Quien es la chusmona? Expresate.

Anónimo dijo...

La gente lo que Tiene ENVIDIA,
el parrafo de ABREU es GENIAL.
Cuando no es la foto de Portal,es las palabras de Abreu,cuando no es la pregunta que le hizo,es que se refirio a Miami.
SEÑORES el CUBANO siempre estara
criticando,VEAN LO POSITIVO EN
EL OTRO y NO CRITQUEN SIN FUNDAMENTO

Anónimo dijo...

chica bastante tenemos con la ordinariedad de todo el elemento que ha venido de Cuba, para ahora lidiar con tus cochinadas y lenguaje tan sucio. lavate la boca chica, aprende a hablar como las personas.

Anónimo dijo...

Me gusta la foto de Portal.Quien es el sujeto, Quasi Moto?

Charles Lawford

Anónimo dijo...

Un Anti-Chivaton,Anti-Fidelista

Anónimo dijo...

No puedo con LLiliam LLanes
No puedo con Helmo Hernandez
No puedo con Jorge Rodriguez
No puedo con Beatriz Aulet
No puedo con Aldo Menendez
No puedo con Pepe Horta
No puedo con Abel Prieto
No puedo con Al Nodal
No puedo con Rene de la Nuez
No puedo con Masabala
No puedo con Iris Aguero
No puedo con Angel Tomas
No puedo con el Granma
No puedo con el Nuevo Herald

Anónimo dijo...

Requiem por Pedro Alvarez
Requiem por Juan Francisco Elso
Requiem por Belquis Ayon
Requiem por Carlos Cardenas
Requiem por Pedro Vizcaino
Requiem por Alejandro Aguilera
Requiem por Carlos Perez Vidal
Requiem por Armando Martinez Rueda
Requiem por Lazaro Saavedra
Requiem por Carlos Alfonzo
Requiem por Juan Boza
Requiem por Gustavo Perez Monzon

Anónimo dijo...

No puedo con Pedro Vizcaino

Anónimo dijo...

yo tampoco

Anónimo dijo...

bugarron!

Anónimo dijo...

Yo no puedo con ENEMA CEREJIDO

Anónimo dijo...

no puedo con Aldo G2
no puedo con chivatona fernando condesa

Anónimo dijo...

Rosie,
It cuts both ways.

Anónimo dijo...

wooooooo!!!!!!!!! boniatillo respeta ambas partes, calla y obserba.

Anónimo dijo...

observa...sorry, se me fue un error ortografico grave. boniatillo se pregunta, bueno es Rosi o Eslinda C? ah.....Rosieslinda....cualquieratienelalenguasucia...jijijiji!!!!!

Anónimo dijo...

cara de crimen critica a miami pero viene a la feria del libro.

Anónimo dijo...

Ternurachip
por Juan Abreu
El rostro terso de Wendy se cubrió de salpicaduras. Pequeñas, mínimas gotas de sangre titilando sobre la piel pálida. Inmaculada. Carnalidad virtual máxima. Tridimensionalidad palpable en las figuras trasmitidas. Lo que los expertos catalogan como efecto chips emocionados. Momento mágico en que los chips alcanzan sentimentalidad. Conseguible, a veces, en raras ocasiones, mediante transplantes de carne virtual a artistas excepcionalmente dotados. Pero eso fue después.
Expresión página 38.
Exactamente el momento en que descubre a Peter Pan, sentado en la alfombra, sollozando por la pérdida de su sombra.
Niño... ¿por qué lloras? Voz porosa. De papel impreso.
Su ya clásica pregunta daba por inaugurado el espectáculo. Nadie recordaba qué sentido tenía el cuestionamiento en el personaje creado por Disney, centurias atrás. La pregunta significaba esperanza, reafirmación de la invencibilidad e inagotable capacidad de progreso de la raza humana. Poesía máxima de la Tecnología y el Entretenimiento.
El público enloqueció. El anfiestudio (capacidad trescientos mil; lleno a tope) reverberaba. Veinte mil millones de personas en China y otras tantas en toda Tierra Firme, las colonias lunares y lo que quedaba de Europa aplaudieron alcanzadas por el arte del más grande de los Poetas de la Iglesia de los Born Again Serial Killers.
Pero eso fue antes.
El Cielo que protegía Mic City, la más importante megaurbe de Tierra Firme, en la desembocadura del río Hudson, retransmitía en vivo y en directo la función. El Cielo era una burbuja formada por diversas capas de filtros adosados a una aleación de plásticos infinitos, que protegía a los habitantes de la isla ciudad de los rayos envenenados del sol desnudo. Mares de ausencia de ozono en la atmósfera acribillada. El Cielo apoyaba sus patas de hormigón y acero en el espacio antes ocupado por Queens, Brooklyn, Hoboken, Jersey City; en el cenagoso fondo de la bahía junto a la también techada Estatua de la Libertad. Extremidades que se hundían en la tierra bajo la que palpitaban las ciudades subterráneas que rodeaban la isla. El Cielo cubierto de pantallas de cristal líquido, segmentado en parcelas a la disposición de poderosos anunciantes y de las Corporaciones de Entretenimiento. Considerado la primera maravilla de la civilización nacida con la Época del Reorden.
El Cielo esta vez no era un estallido de anuncios, música, cuerpos y chillidos diversos, sino que trasmitía en cadena. Nadie recordaba, desde las Pestes Programadas para exterminar a pueblos decretados "inferiores, no consumidores, no humanos y eliminables" por la Convención de Consumo y Salvación Mundial, un interés tan unánime de parte de las Corporaciones de Entretenimiento.
Sólo los partidos de la Liga de Dioses o la Gran Misa Anual Deportiva superaban en audiencia los espectáculos de Wendy, considerado universalmente como una de las personalidades esteticomediáticas más reconocidas e influyentes de la historia de la humanidad.
El animal pacía tranquilamente. Se desplazaba lento, mordisqueando los jugosos tallos, moviendo a ratos la cola con gesto nervioso que hacía temblar la piel del lomo en un repulsivo espasmo. Un observador superficial, podría haber concluido que estaba en presencia de un animal virtual, igual que el resto del estudio que reproducía una pradera hinchada por la primavera, reluciente de flores; pero todos los observadores sabían que no lo era. Esto había sido constatado por los severos controles de la Comisión Mundial de Entretenimiento. Una institución insobornable más allá de toda duda. Ella había certificado que esa, que llena de sosiego masticaba hierba virtual, era la última cebra natural de la especie (conservada en un zoológico privado, comprada en una subasta de antigüedades por la Corporación Disney, y posteriormente donada por esta a la Iglesia de los Born Again Serial Killers). Aunque la comprobación oficial resultaba innecesaria. Una inspección cercana arrojaba imperfecciones (piel dañada por erupciones, un arañazo junto al belfo, dentadura manchada e irregular, una cicatriz en la oreja; el desagradable, rancio y característico olor de las bestias naturales) inimaginables en un animal virtual.
Wendy (también conocido como El Artista, El Apóstol, y Master NumberOne entre otros apelativos) apareció rodeado de ayudantes, entre el enorme estruendo del Coro Planetario de Niños Ciegos (ceguera voluntaria que enriquecía el talento musical) que acometía el Himno del ADN. El público sobrecogido observaba conteniendo la respiración. Se dio inicio a la ceremonia purificadora. Kiutty, sacerdotisa e inseparable del Maestro (aún no era Wendy pues la transformación estaba por ocurrir), lo desnudaba. Mientras el resto preparaba el atuendo, planchaba (delicioso detalle epocal) el antiguo traje blanco de escote y falda adornados con encajes y disponía en un orden meticuloso el arma y el recipiente plateado en un extremo de la famosa mesa ceremonial, Kiutty erradicaba todos los pelos del pálido y frágil cuerpo de Wendy y cortaba el pene y los testículos. Miembros de carne virtual, eso se sabía, pero la operación resultaba, de todas formas, impresionante. La máquina depiladora correteaba, profiriendo griticos de alegría, por el cuerpo de El Artista. De un diestro tajo la sacerdotisa delineó los labios delicados y lampiños del sexo de la niña. Braguitas perfumadas. Crujir del vestido, brazos alzados. Talco. Colocó la cinta azul celeste, que dejó al descubierto las pequeñas, delicadas, traslúcidas orejas.
Kiutty retrocedió un paso. Hizo un gesto de aprobación ladeando la cabeza. Atuendo color turquesa profundo acribillado de agujeros ovalados por los que resplandece la piel cobre chillón. Chupón al pezón derecho. Pausa. Chupón al pezón izquierdo.
Exclamaciones entrecortadas por el arrobo. Aplausos. Huracán de emociones. Jadeos planetarios. Millones de nuevas solicitudes de manipulación genética de líneas germinales en niñas nonatas. Madres que desean hijas semejantes a Kiutty. O parecidas a Wendy. Millones de solicitudes de clones efímeros y degradables de Kiutty y Wendy, con fines de Entretenimiento Sexual.
Kiutty tenía senos antigravitacionales tipo chupete, cultivados; se los succionaba mientras realizaba su tarea para delicia y admiración de los espectadores. Su traje los dejaba al descubierto. La autocomplacencia pública estaba muy de moda aunque se consideraba un poco snob en círculos intelectuales.
Uno de los ayudantes, de piel negra artificial, impecable y brillante, llevaba el falo por fuera de su mono púrpura, dentro de una funda amarilla que terminaba a la altura de la boca. El glande emergía rosado a pocos centímetros del rostro. A cada rato le pasaba la lengua. Cuarenta billones de seres humanos suspiraban al unísono. Millones se sometían en las clínicas del Webland a implantes de penes virtuales estilo Longitud Chupable.
Cuando Wendy estuvo lista se encaminó a la mesa que destacaba hermosa, arcaica y metálica en el centro de la pradera florecida. Destilaba pureza. Las abejas ronroneaban musicales, las mariposas revoloteaban centelleantes. El vestido, vaporoso y delicado rozaba las puntas de la húmeda hierba. Medias de algodón, salpicadas de flores rosadas tejidas a mano; zapatos de charol.
Trajeron al animal.
Cuatro fornidos asistentes lo pusieron patas arriba sobre la mesa. Primer plano. ¡Horror... sudaba! Clamor general. Asco. Temblor en las rayas blancas. Temblor en las rayas negras. Wendy se ajustó los guantes. Tomó el cuchillo de hoja láser e hizo un delicado gesto. La cabeza de la cebra cayó dentro del recipiente plateado. Surtidores rojos siseando. La pradera ya no estaba. Suelo de mármol continuo. Que aumentaba el impacto del espectáculo. El mármol sería parcelado y vendido a prestigiosos Museos y coleccionistas que pujaban en ese mismo instante en Sotheby's, la casa subastadora encargada del arte de Wendy.
El Coro Planetario de Niños Ciegos entonó el Himno Planeta Virtual.
Aspersión. El rostro terso de Wendy se cubrió de salpicaduras. Sonrió. Primer plano. Éxtasis.
La cabeza de la cebra parpadeaba; borbotones de terror primitivo en los ojos; la lengua babosa asomando. Gruesa saliva colgando. Primer plano. Gritos multitudinarios de horror. Chillidos histéricos.
El cuerpo pataleaba; torso abombado. Ayudantes sujetando las temblorosas extremidades. Primer plano.
Cuchillo láser trozando el abdomen del solípedo. Plano múltiple. Piel que se abre entrañas que asoman; rostro de Wendy: belleza, equilibrio, pureza. Entrega a La Causa Salvadora de la Virtualidad Total según las Enseñanzas del Resucitado. ¡Alabado sea! Plano simultáneo. Recipiente colmándose. Primer plano. Cuajarones. Cuchillo ceremonial. Primer plano: mano armada. Cuartos traseros. Cuartos delanteros. Ademanes místicos. Musicalidad. Patas cercenadas. Plano múltiple. Cuatro heridas boqueantes hediondas donde estuvieron las patas. Círculo de hueso en el centro de la carne humeante.
Primer plano: rostro de Wendy. Mensaje: me sacrifico por ustedes, me rebajo a esta hediondez por ustedes, hago poesía de esta suciedad, termino con esta excrescencia evolutiva para que tengamos un mundo mejor, por nuestro Dios Mic El Resucitado, ¡alabado sea!, y por ustedes. ¡Hermanos! Introduce los brazos en la sanguinolencia y extrae los órganos. Estómago, hígado, intestinos. Riñones. Los exhibe en toda su natural, imperfecta, corrupta, mortal, goteante realidad. Orina, excrementos. Detritos. Alaridos. Hedores.
Charcos de sangre dibujan sobre el mármol continuo.
Ochenta billones de ojos espantados, asqueados. Ochenta billones de expresiones avergonzadas de que alguna vez sus dueños tuvieran algo que ver con aquella fuente creadora de podredumbre y gusanos.
Crecen cincuenta por ciento por minuto las ventas de cebras mascotas virtuales. El modelo infantil de cuatro kilos y treinta centímetros de altura con prado florecido perpetuo incluido se impone a sus contrincantes. Doscientos millones de ejemplares de Virtual is Better, el más reciente bestseller de El Artista, se venden en un tiempo record de veinte minutos. Mil millones de personas solicitan mudarse definitivamente para el Webland y abandonar el Viejo Orden.
Wendy termina el descuartizamiento. Como de costumbre en sus presentaciones, un panel de teólogos se prepara para charlar a propósito de las ventajas de la carne virtual y las humillantes, degradantes condiciones a la que estuvo sometida la especie humana. Acompañada en su aventura evolutiva de repugnantes e infecciosas especies animales.
Ya limpio el escenario, desalojados e incinerados los despojos, regresa el florecido prado las rítmicas abejas, las mariposas. Introducen, conducida por una docena de niños danzantes, una cebra virtual eterna. Camina elástica, esplendorosa. Ovaciones. Gritos histéricos. Cánticos. Llantos. Himno de la Iglesia de los Born Again Serial Killers a cargo del Coro Planetario de Niños Ciegos. Aplausos atronadores.
Plano múltiple de los panelistas.
Un suspiro de alivio escapa de billones de gargantas: recorre las ruinas, los continentes devastados, los infinitos túneles, las ciudades subterráneas, los mares envenenados, las islas basureros, las rutilantes megaurbes techadas, la carcomida atmósfera, los crecientes e infinitos paisajes del Webland.
Primer plano: rostro de Wendy.
Ternurachip.

Anónimo dijo...

QUE PLOMO!!!!

Anónimo dijo...

Tiene una vision Pictorica de la realidad y una bofetada para los conservadores.

Anónimo dijo...

A mi me cuadra.
AT

Anónimo dijo...

A mi tambien

Anónimo dijo...

pense que era ramon alejando al pincipio pero es muy inferior

Anónimo dijo...

inferior es tu pajareria de gustos de Frutas al Alejandro
Plumagay

Anónimo dijo...

Deja eso, que es muy buen escrito...Abreu escribe bolao. Un mundo de espejismos y seudonimos. Como este blog. Alicia

Anónimo dijo...

Eso no hay quien se lo dispare. Eso es vanguardia pretendida a la brava, no coman catibia...lean, anden.

Anónimo dijo...

TE LEISTES A REINALDO ARENAS?
entonces ya te leistes a toda esa generacion de escritores vanguardistas del mariel.