sábado, 4 de junio de 2005


La avaricia rompe el saco...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"El Barbudo Devora La Isla"

Anónimo dijo...

No es necesariamente el barbudo, puede ser cualquier HP que se dice tu socio.
El Buti

Anónimo dijo...

Dame mas, dame mas, dame mas, quiero mas, mucho mas...

Anónimo dijo...

Yo tengo un problema grande, el problema de poseer. Por suerte no es de poseer gente, es el de poseer cosas. Cuando veo algo que me gusta lo quiero tener. El que posee este defecto a veces es llamado coleccionista. Esto hace la vida dificil, pues se necesita mucho espacio. Tambien el mantener las posesiones produce trabajo innecesario. En casiones si el coleccionista no es rico este vicio lo puede afectar economicamente.
Por suerte este aspecto no me afecta a mi personalmente, no por ser rica sino porque soy muy cicatera, y nada me interesa si el valor no es por lo menos 10 veces mas que el precio. Quisiera librarme de esta aberracion. pero no he logrado tener fe en ninguna religion y muy especificamente aquellas religiones orientales donde para progresar espiritualmente debe uno despojarse lo mas posible de apegos materialistas.
Muchas veces traigo a mi mente una historia real que lei hace algunos anyos. Este era un relato de un antropologo sobre un inuit(inuit es el nombre con el cual se deben designar los esquimales, ya que eskimo en lengua inuit quiere decir "comedor de manteca", resultando el llamar eskimo o esquimal a un inuit bastante insultante y despectivo sobre todo para aquellos que conozcan su lengua.
La historia se desarrolla en una parte muy al norte de Canada.Se trataba de un curandero inuit de grandes conocimientos en medicina alternativa. No fue explicado los metodos que usaba para curar, pero si que era entre maravilloso y magico. En esa region y en esa epoca, no habian transacciones en la que se usaran dineros, pot esa razon por agradecimiento el recibia magnificos regalos,los cuales el acumulaba con gran amor.
Su fama como curandero llego hasta tribus de indios del Norte de los Estados Unidos,los que viajaban grandes distancias para ser curados y le llevaban regalos en compensacion por sus fantasticas curas.
La vida de estos grupos de inuit estaba a veces regida por las migraciones de manadas de distintos mamiferos como los alces, bufalos, venados, etc.Los inuit hacen campamento, fabricando sus iglus cerca del area por donde saben que las manadas de animales han de pasar. Esta exactitud les es impresindible para su subsistencia. Una vez que los aninales han pasado, han de levantar campamento e ir a otro sitio donde han de poder cazar otra vez para sostener su vida.
Este chaman poseia dos esposas. gran numero de perros y trineos, mas innumerables posesiones de todas clases, muchas consideradas obras de arte. Tanto poseia que cuando llego el momento de cambiar de campamento no podian trasladar todas sus poseciones. Este hombre de poderes sobrenaturales no pudo tomar la decicion de abandonar sus posesiones e irse con los demas como lo habia hecho muchas veces. Quizas esperando por un milagro comenzaron a padecer y morirse de hambre, empezando por los perros. Con esto eliminaron la posibilidad de escapar del hambre. En la primavera cuando los frios y las nieves se disolvieron fueron encontrados los cadaveres de el sabio medico, sus dos esposas, sus perros y sus maravillosas posesiones. Ni esta historia que me repito constantemente ha logrado desposeerme de las cosas que amo.Me siento como el que tiene dependencia en alcohol o drogas que conociendo el danyo no puede dejar el vicio.Reconociendo mi ignorancia, La Chuna

Anónimo dijo...

Chunaaaaa, llegaste!!

La Mano Poderosa dijo...

El Pobre Nanuk!!