miércoles, 15 de junio de 2005

Citas postmodernas

Por tumiamiblog

El arte sigue su evolución. La pintura y la escultura ya no son los únicos medios de expresión artística. Al diseño gráfico, la foto, y el video ahora se suman el ecoarte, el bioarte y el arte digital.

Beuys: Arte es lo que ves
Klein: Mientras menos colores, más formas
Picasso: Es más difícil imaginar una cara que pintarla
Boccioni: No hagas nada si no sabes a dónde vas
Morandi: Lo difícil no es pintar, sino qué pintar
Corbusier: El bosquejo antecede a la pintura
Duchamp: Concibe antes de dibujar
Marinetti: Más ruido, menos melodía
Fontana: ¿Tinte u objeto?
Le Witt: Tres dimensiones valen más que dos
Oticica: Deja el pincel por el lápiz
Sautine: Para ser artista hay que vivir
Manzoni: No pintes tanto, exprésate
Tumiamiblog: A papayas y mulatas, pipas y bicicletas

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El arte no para, pero va y viene. Una cosa es la moda y otra el arte.
Brocha gorda

Anónimo dijo...

Triff, puede decirse que el arte de hoy es mejor que el de hace 50 anyos? Que Cristo es mejor que Picasso? No se, recuerdo los 80 y el expresionismo que termino en un desastre. Y muchos se fueron son esa bola. Hoy... no se sabe. Pero lo que veo por aqui es mucha instalacion. Miami tiene mucho arte pero no es facil llegar a la gente con el billete. Y el artista tiene que comer.
Ojo pinta

Anónimo dijo...

Oiticica, Alfredo.
Belt Goodspell

Anónimo dijo...

No se, Brocha, arte y moda no estan completamente separados, o crees que la moda no es arte? Ojo pinta, la instalacion no es nueva, acuerdate de Kurt Schwitters y la gente de "dada". Lo del billete puede esperar...
AT

Anónimo dijo...

Bueno Beuys fue muy subversivo y performativo. No todo lo que veo es arte...adonde dejan la belleza? para mi la belleza es la que dice...modesta opinion. La cita de Picasso esta muy muy muy muy buena. Respecto a Sautine, dile, preguntale, vivir que? Entiendo que un artista debe vivir una vida lo mas plena posible, pero tien que vivirlo todo todo todo todo? Triff dile que hay cosas que se experiementan en otra dimension. boniatillo postmoderno

Anónimo dijo...

Triff-
Las fotos de Eco estan listas, ya las puedes recoger...perdona que te lo diga por aqui, pero no me se tu email.
Lili

Anónimo dijo...

Alfredo: Soutine (el fauvista, verdad?)
Belt Goodspell

Anónimo dijo...

Sautine, fauvista y luego abiertamente expresionista. Pura materia de carniceria, si me entiendes...
AT

Anónimo dijo...

Triff extarigo algunas ideas sobre nuestra epoca: Postmodernismo = deconstruccion. Destaca la "voluntad de deshacer" aunque este es un impulso que subyase a toda la historia de la cultura occidental. Postmodernismo = creciente poder de la la publicidad y los mediso electronicos, advenimiento de una homogeneizacion universal de gusto y conducta, capitalismo multinacional, de mercado y monolpoli (corporaciones internacionales), revolucion cibernetica, neocolonialismo, revolucion verde.
En la estetica: antiforma, juego, azar, anarquia, superficie, mutaciones, ironia, indeterminacion, el pastiche, la parodia, lo kitsch, narcisismo y esquisofrenia, sustitucion del original por el simulacro, historicismo versus historia...formas autoreflexivas, ecepticismo, fronteras fluidad de generos y limites del leguaje, etnicidad, raza, orientacion sexula se acentuan...valoracion de lo provisional. M

Anónimo dijo...

sOutine, Al, Chaim de nombre, lituano de nacimiento, (1879-1943).
Belt Goodspell

Anónimo dijo...

Tumiami,muy estimulante las citaa Me propuse a responderlas cuando habia un solo comentario, pero tuve que salir a investigar la razon por la defuncion de dos peses del palomar. El primero con mas de dos anyos en nuestra familia, el segundo su sustituto que compramos el lunes. Despues de pasar el martes muy estresado, amanecio muerto (lease: paso a otra vida) hoy miercoles.
Perdonenme este desvio hacia mi vida privada, ya he sido reganyada anteriormente por un bloguero. Pero me es dificil sentarme a escribir y no decir lo que tengo en la mente. No soy yo, mis dedos hablan por su cuenta. Confieso que no es que haya llegado a la edad donde los animales son mas allegados a mi que las personas, La muerte de los dos peses me ha dejado emocionalmente sin cuidado. Creo que en esto tenga que ver que tengo cinco hijos y seis nietos y muchos amigos, todos de carne y hueso, en los cuales vierto las emociones que me sobran despues de haber desplegado un caudal de ellas en mi Otro Yo.
Con esta me he de despedir por no confundir las ideas. La Chuna

Anónimo dijo...

Bueno, volviendo a lo de las citas. Recuerdo que de chiquitq me acusaban de ser"muy contestona" y parece que despues de muchisimos anyos, no me he curado.
A Beuys en su tumba le pregunto, Y que de los ciegos? Y que de lo que oyes, de lo que hueles de lo que palpas, de lo que piensas?
Ah! lo de Klein es interesante es el secreto de sus magnificas obras en negro sobre blanco, que recuerdan escrituras japonesas abstractas.
Pensando en lo que ha dicho Picasso, pienso que sus manos fueran mas rapidos que su propio agilisimo pesnsamiento.
Boccioni es que lo que dice refleja una casi obsecion con el futuro?
Sautine"Para ser artista hay que vivir"
La Chuna "Para vivir hay que ser artista"
Tumiamiblog, De lo sensual a lo objetivo. Objetivo si, pero simbolico? pipas?, bicicletas?
la Chuna, vuelvo otra vez.

Anónimo dijo...

Perdon. Busque y leo que el lituano nacio en 1893 o 1894. Sorry.
Belt Acuredata

Anónimo dijo...

Amen, Chuna...
AT

La Mano Poderosa dijo...

A lgo
R evolucionario
T eniendo
E stetica
?

Anónimo dijo...

Vayan a la exhibicion del Vizca en el quinto piso del Miami Dade College. Muy buena.
Amarillo mostaza