lunes, 29 de noviembre de 2004

Cómo se corta la piña

Por Rosie Inguanzo

Está el grupo estrecho de los amigos íntimos; un grupo un poco más holgado de amigos queridos y admirados, pero a los que no necesariamente le hacemos una sopa cuando tienen el flu. Están los amigos de la simpatía y el reconocimiento de afinidades, pero más distantes, ocasionales. Están los colaboradores, los colegas del trabajo, los regular de la cafetería, la dependienta del french bakery…etc., etc. Pero son tantos y en el mejor de los casos, ayudan tanto a vivir, que sería un grave error excluirnos en piñitas. Las piñitas son de género, étnicas, de generación, de afiliación ideológica, de quítate tú pa' ponerme yo, you name it. Piñita: Grupo estrecho de acomplejados (¿quién no ha sufrido de complejos?), que no dejan canal abierto a los que son diferentes a sí mismos. Grupo exclusivo y clasista por las peores razones. Funcionan mediante un acuerdo tácito de no dejar entrar a nadie en su círculo, no ayudar a nadie que no pertenezca a la piñita aunque se esté muriendo…y lo que es peor, a excluirlos de su visión del mundo. Efecto piñita: Aturde el entendimiento y la visión. No se ve a nadie fuera de la piña. Excluye a gente muy talentosa por "rara y desplazada", ya que hay que pertenecer o "no estás en nada". ¿Qué cómo se corta la piña? (Pelarla es más difícil, particularmente sutil.) Pues atravesando piñas como los barcos por la bahía. Pasar por encima de ciertas diferencias salvables, cerrando un ojo a veces…reconociendo mérito en el que ni siquiera es nuestro amigo y a propósito de que no lo sea. Se pela la piña teniendo en cuenta los conflictos de intereses. Alcanzando al distante. Las piñas hay que atenuarlas, disimularlas … cuando se hagan inevitables (de hecho, es lo más natural que nos juntemos, agrupemos, refocilemos, etc.), dejemos libre el acceso, derrochemos simpatía y la deliberada intención de pelarla bonita…vaya, que no quede por nosotros.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bravo, Rosie! Valiente y optimista tu manera de enfocar un tema que nos ha fragmentado y torcido humanamente desde que Colón apareció en el paisaje, entonces nada urbano. Difícil tomar conciencia y esencial hacerlo si vamos a crecer individual y colectivamente. Gracias por este post.
mail-mo

Anónimo dijo...

Que bueno Rosita,Hay que tener compasion. Hay ciertas cosas que me quieren molestar, una de ellas es la necesidad de algunos en provar su virilidad, creo que ocurre mab frecuenemente en los hombres y aparece con mas frecuencia entre nuestros hermanos latinos(hispanos, o los romanticos que hablan las lenguas romances)esto es represntado en frases como QUE BUENA ESTA ESA HEMBRA!,NO ME PUEDO CONTENER!.LA JEVA SE ME ESTABA PROVOCANDO!,ETC. Tambien se manifiesta en 'body language'(lengua del cuerpo?) Algunos hombres sin ceremonia y semi-conciente de vez en cuando se acomodan los genitales. Yo me pregunto, Es esto para estar seguro de que aun lo tienen? NO creo haber visto esto tanto entre los anglos. En realidad no se porque esto ocurre tanto entre los hombres y me pregunto sera porque las madres latinas tanto a nuestros hijos de chuquito que adquieren un complejo, una duda de que no son realmente hombres y tienen que continuamente probarselo a ellos mismos y a otros miembros de la cofadria masculina. Hay otra manifestacion que encuentro interesante cuando la alegria que tenemos algunos, aun como adultos en decir palabras que han sido prohibidas en nuestra nunyes, como caca, pipi, culo , nalgas, tetas, y otras que tambien se refieren a funciones fisicas o a las partes del cuerpo directamente envueltas en estas funciones, que creo que consideradas indecorosas no son permitidas en el blog. Admito que la referencia sin razon a estas frases me resulta incomoda e innecesaria, pro que me doy cuenta que es mas sano encontrarlas graciosas y al nolestarme me pongo en una posicion de intransssigencia imfeliz.
Hay que tener compasion y darle oportunidad a eson ninyos que no tuvieron oportunidad en regocijar al descubrimiento de las funciones del cuerpo y de los organos que llevan a cabo estan funciones y que el mencionar estas cosas era prohibido, tengan una oportunidad de mnatener su infantilidad y gozar de la etapa en que no puieron expresar su encanto.HAY QUE TENER COMPASION Y UNIRNOS EN LA ALEGRIA! LA CHUNA

Anónimo dijo...

HAY QUE TENER COMPASION
Que bueno Rosita,que tu eres mama joven de los blogueros y yo una tia abuela que aparece de vez en cuando. Hay ciertas cosas que me quieren molestar, una de ellas es la necesidad de algunos en probar su virilidad, creo que ocurre mas frecuenemente en los hombres y sobretodo entre nuestros hermanos latinos(hispanos o en los romanticos que hablan las lenguas romances)Esto es represntado en frases como QUE BUENA ESTA ESA HEMBRA!,NO ME PUEDO CONTENER!.LA JEVA SE ME ESTABA PROVOCANDO!,ETC. Tambien se manifiesta en 'body language'(lengua del cuerpo?) Algunos hombres sin ceremonia y semi-conciente de vez en cuando se acomodan los genitales. Yo me pregunto, Es esto para estar seguro de que aun esta ahi? NO creo haber visto esto tanto entre los anglos. En realidad no se porque esto ocurre tanto entre los hombres y me pregunto sera porque las madres latinas mimamos tanto a nuestros hijos de chuquito que adquieren un complejo, una duda de que no son realmente hombres y tienen que continuamente probarselo a ellos mismos y a otros miembros de la cofadria masculina. Hay otra manifestacion que encuentro interesante cuando la alegria que tenemos algunos, aun como adultos en decir palabras que han sido prohibidas en nuestra nunyes, como caca, pipi,culo,nalgas,tetas, y otras que tambien se refieren a funciones fisicas o a las partes del cuerpo directamente envueltas en estas funciones, que creo que consideradas indecorosas. no son permitidas en el blog. Admito que la referencia sin razon a estas frases me resulta incomoda e innecesaria, pero que me doy cuenta que es mas sano encontrarlas graciosas y al nolestarme me pongo en una posicion de intransigencia imfeliz.Hay que tener compasion y darle oportunidad a eson ninyos que no tuvieron oportunidad en regocijar al descubrimiento de las funciones del cuerpo y de los organos que llevan a cabo estan funciones y que el mencionar estas cosas era een su infancia prohibido, tengan una oportunidad para ser felices y que nos unamos en su alegria y que dejemos atras la intransigencia y la petulancia de la correccion. La Chuna

Anónimo dijo...

Chuna:
Tienes razones el lenguaje y la actitud guaposa que tenemos, es cultural y de revancha. De ahi salen las pinyas de que habla Rosie. La enfermedad nuestra es esa, no ayudarnos.Tiene su origen en el comunismo (por lo menos que yo recuerde) porque si no eras del bando, estabas fuera, y claro cualquiera hacia lo que tuviera que hacer para meterse y pasarle la aplanadora a los demas. Cien puntos Rosie.
El bloggero de Jaialia

Anónimo dijo...

Rosie, en Miami tenemos pina en el desayuno, almuerzo y la comida. Grupitos de generacion, y de genero? Copnozco muchos. De donde eres? Que hiciste conmigo? Compadrazgo. El merito? Que es eso? En la plastica en la literatura y el periodismo.
El estudiante

Anónimo dijo...

Rosie: eso fue home run por el center field. Chuna: no voy a usar más palabrotas en el contestador.

(patada lateral)

Anónimo dijo...

Me llevo la verdad que dice Rosie a pasear en el carrito de Adalberto. A comer granizado de piña...
Cristi

Anónimo dijo...

rOSIE: ESO DE PELAR PINAS... JAMAS, AQUI LA CORTAMOS A LO TOSCO, CON EL CUCHILLITO DEL "SOCIO", TU CONSEJO VIENE BIEN, PERO NUESTROS BARCOS SE ANCLAN Y LAS PINAS SE HACEN INEVITABLES

Anónimo dijo...

Yo creo que es inevitable congregarse en pinas... es mas, para el ser humano es necesario. Quiza lo que Rosie nos plantea en el fondo es la necaria tolerancia, pero eso poco tiene poco que ver con las pinas, sino con la formacion personal. Si eres amplio de criterio, con pina o sin pina, respetaras la diferencia...

Uno que anda solo...sin pina.

Anónimo dijo...

!!!!!Efecto pinita!!!!!! Ese esta a la orden del dia. Por ello estamos tan atrasados en las ideas, y tan segregados en el gueto.
El bloggero de Jaialia

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusta andar solo! La turba esa de ambientosos na'ma que lo menten a uno en lio. Y yo no quiero lio, ni perolata, ni brete! Bastante tengo con Yesmely, mi negrona, que le encanta la riña conmigo. Y esto no es Cuba, aqui si se le da un empujoncito a la jeva, acere...cana con uno, pa'que lo sepan. Y despues la jeva se pira y ella es la que tiene buena pincha y tremendo parol (no como el yo quisiera, el cadilongo, pero rueda sabrosongo)

El que con turba se junta, siempre sale mal. Y no porque sean niche ni na, los ekobios mucaro son iguales y si son intelectoide, peor todavia! Porque no la ponen de frente, son de lengua asá. Y yo no caigo en eso de la telegrafia, consortes. Vaya, eso no quiere decir que un dia uno haga un esquina con los consortes o vaya a una fiesta de santo o a guarachar a casa de alguien. Pero despues, calabaza, calabaza...

Hay un consorte de Regla que se llama Miguel, que pone tremendas rumbitas en su casa y es una familia decente cantidad. Yo de vez en cuando comparto en esa rumba pa' divertirme un rato, pero tampoco siempre, eh.

El Ambia de Overtown.

Anónimo dijo...

Rosie, cuantas veces no nos han eliminado por ser mujer. Los machitos se reunen, forman sus comites y sus foros y los ves en grupos como si no hubiera otra gente en el pueblo. Eso se ve mucho aqui en Miami. Como bien lo dices es la pinita de genero. No lo llamaste asi, pero es tambien discriminacion (velada???). Claro, siempre lo van a negar. Es muy triste, pero es la verdad.
LA FEMINSTA DEL SW

Anónimo dijo...

Fábula de los Hermanos Cubanos (o cangrejos.)


Cangrejos frescos sacados del mar, todos hermanos, de la misma generación, quizás la misma madre, pasaron la prueba del Mercado y muchos llegaron vivos al borde de la olla; el agua se alborotaba, a punto de romper el hervor.

Triste misión la del verdugo que le toco procesar a los hermanitos; quienes una vez todos adentro se encaramaban unos encima del otro evitando convertirse en frituritas. Pocos llegaron a la mitad de la pared de infierno, unos se amontonaron formando un pequeño montón donde solo uno se encaramo para así agarrarse del borde llegando a empujar la tapa y ver el camino limpio para escapar de la muerte. Solo que más de un hermanito medio cocinado hubieron de encargarse de hacerlo caer mientras se colgaban de sus patitas suspendidas en el vacío.

El resto es ya una digestión consumada, como la realidad del cubano. Se puede entender como una historia de una piñita, como la de este blog?

Frank León, el pintor.

Anónimo dijo...

Rosie,

Fijate en un detalle interesante: En este blog ya se han creado varias piñas. Tambien existen bloggeros (as) como La Feminista del SW, que busca otras feministas con sus comentarios hacia "los machitos," el Vizcaino, buscando su aceptación como un artista "hip," los mas intelectuales, con sus escrituras complicadas. Yo particularmente, prefiero la crudeza del Ambia. Un tipo que anda sólo (o con su compañera) y no se agrupa a nadie, aunque manda elogios siempre a todos los que aqui colaboramos. No estoy de acuerdo con las piñas, creo fielmente en el individualismo. No necesito la aprobación de parte de ningún grupo y una ciudadanía mundial o extra-terrestre (como convocaba nuestro fiel amigo RokinChá) me parece más interesante. Me acuerdo también de la frase de un personaje que decía que su único amigo era "la monja" que llevaba en el bolsillo." Detrás de toda crudeza verbal, existe una realidad. Esto puede ser tema para discutir en otra oportunidad.

Felicidades por tu colaboración,
Adalberto

Anónimo dijo...

Mira, primero aprende a leer. No hay ninguna referencia a artista "hip-hop" en mi comentario. Segundo, mi familia fué la que le entró a patadas a tu abuela.

Anónimo dijo...

Kumba-kin,kin,kon !!!
Kumba-kin,kin,kon !!!
Prikiti-pa
Prikiti-pa
Chaca-chaca-cha
Yo soy Rockycha!!!
Alguien menciono mi nombre y acerco mi espiritu viajante. Ya estoy aqui desde el mas alla, como siempre dije: El Señor de los Señores, ya esta aqui!!!!

Bendiciones para todo el mundo!!!

Buenas, buenas tengas todos mis amigos de este Blog. Saludos al maestro Triff le manda el Dr. Einstein. Un abrazo a los amigos que tanto extrañe desde mi partida temporal. Es por eso que hoy regreso en la memoria de mis entrañables por todo el respeto y el cariño que reparti cuando anime la carne. Ahora soy un espiritu y vuelo libre. En verdad no estaba cerca, apenas cerre mis ojos, volé. Mientras mis amigos me velaban en Miami, ya yo estaba tocando las maracas con BONO en Irlanda. Al otro dia me embarque en una nube y me fui hasta el Japon invitado por Takeshi. Y desde entonces no paro, el otro dia conversando con Tito Puente, en medio de una clase magistral de timbales en el cielo,nos acordamos de MIAMI y formamos una rumba angelical. Si, señor, como no!!! Desde este espacio intemporal les mando un abrazo a todos mis hermanos que me recuerdan y aprovecho para desearles un buen año!! Yo estare moviendome sobre los Oceanos del Sur donde las ballenas me han invitado a una temporada con ellas. Mientras tanto, que no pare la musica!!!!
El señor de los señores!!!
ROCKYCHA.....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Verdad que despues de leer a ciertos, (y recalco, CIERTOS), hombres que escriben en este blog, dan deseos de ir a enfilarse al partido feminista,(movimiento al que no pertenezco, aun si admiro sus logros en una epoca). Tanto que pudiesen comentar en refleccion de lo que escribio hoy Rosie Inguanzo...Pero siguen en la misma boberia y luchitas de razones y egos tiranicos que hace ya unos cuantos dias vienen librando y que por si no se han enterado, ninguno va a ganar. So pocas las mujeres que escriben aqui y tendrian que ser mas por el tono en que lo hacen. Aquello de: "Acuerdate que los hombres son los que mayoritariamente proponen y llevan a cabo las guerras", se me hace aqui bien certero.

Anónimo dijo...

Oigan "guys",
que comico, no podia entrar los comments y le di a la tecla como dieciocho veces...bueno, la verdad es que siento esto, no por cuatro veces que entro sino por dieciocho!!! Saludos y buenas noches.
Cristi

Anónimo dijo...

Quiero decir, "guys", que siento y afirmo lo que escribi, (por si acaso lo malinterpretan, como han hecho con comentarios de la Feminista del SW), y que mejor hubiera salido dieciocho, a ver si filtra...
Ahora si. Buenas noches.
Cristi

Anónimo dijo...

Ese fue el espiritu de mi consorte el RockyCha!

Y ya te vas a poner de parte de la Feminista? Mi cielito, nosotros solamente inventamos la guerra para cuidar que los salvajes no se las comieran vivas y asi fue la historia. Aunque ustedes tambien han sido de ampanga. Mira la Cleopatra, La Reina Isabel, Juana de Arcos, etc.,etc.,....no le eches tanto a los hombres, mami linda, porque sin nosotros no pudieras vivir (a no ser que te acuarteles con el regimiento de "las bomberos.") Pero a mi no me parece que a ti te guste el bomberismo.

Oye bien cosita rica, todo en la vida tiene su magia, lo que hay es que sabersela encontrar y cuando la encuentras, saber como mantenerla para que no se te vaya de las manos muy rapido. La felicidad esta en la union de nuestros espiritus. El tuyo femenimo junto con el masculino. Pero si te pones negativa con los hombres, ya sea aqui o donde quiera, se te van a alejar y quedaras sola en el mundo, sin "aquello" que las hace feliz a ustedes. Yo por ciaca...nunca les hecho ni les deseo nada malo a ustedes, las reinas del universo!

Coñoooooo....estoy en talla! La verdad que me bajó la inspiracion de reprente y me puse a delirar! Que va, voy pa'casa de mi obonekue, el Babalawo del Cerro, ahora mismo!

Con todo respeto y mucho amor,
El Ambia, el de la Yuma.

Anónimo dijo...

Oye Rosie,
Te pido mil disculpas por alejarme del tema, pero tu sabe que a mi eso de femenismo me pone mal, mi reina. Ya basta de tanta atracadera con ese cansado y aburrido tema. A mi lo que me parece, que por ejemplo, la Feminista del SW, se tomo una pastilla de dormir en los 60's y desperto ahora buscando el movimiento Feminista (y quizas hasta Jimmy Hendrix) sin saber que los dos estan muertos hace rato. En un comentario previo (lleva carta de la gerigonza que te estoy poniendo) ya puse mi gota de colaboracion hacia con este tema (me le fui por encima al Fula $, pa'que sepas) Ahora, mi consortica, la Chris, que parece ser toda una hembrita de esas vacanas que andan por Miami, se me quiere dejar influenciar por los ladridos de la otra y eso no debe ser, mi reinita. Te dejo, que voy pa' casa del Babalawo, tengo confusion espiritual y debo aclarar unas cuantas cosas con mi consorte. Nada que ver con tu escrito ni con el blog de mi consorte, el Triffo.
Con todo cariño y respeto hacia tu persona,
El Ambia, el de la Yuma...

Anónimo dijo...

Señorita Cristi:

Podria ser tan amable y quite el mouse de donde dice "publish your comment" creo que se le quedo trabado y ya ha sido suficiente.

Macho Cabrîo

Anónimo dijo...

Kumba-kin,kin,kon !!!
Kumba-kin,kin,kon !!!
Prikiti-pa
Prikiti-pa
Chaca-chaca-cha
Yo soy Rockycha!!!

Anónimo dijo...

hello: yo pertenezco al movimento "BOTELLA" de artistas plasticos que en los ultimos tiempos a cobrado una importancia increible como movimiento. y lo de la pina me parece muy bien que asi sea, por que por suerte las pinas se pudren y tienen una pesteeeeeeeee.

Anónimo dijo...

todas las feministas......o son tortas o les gusta la raspadera y ademas son unas mediocres acomplejadas que ven en los hombres una competencia y no una compania hay jevitas que son vola's .... hacen las cosas bien y no andan el el lio del feminismo.....pero no son arepas .........esto es pa la del sw,nw o vw

Anónimo dijo...

si tu botella no es de jugo de pinia tomala por la parte mas gruesa e introducetela por donde tu conoces y con ella adentro vete al diablo que aqui estamos en otra cosa

Anónimo dijo...

Yimboró! Yimboró! Yimboró!
Tikiti-takata-tikitin!
Kumba-kin- Kin-kon
Ache pa'tol mundo aqui!

Aqui esta Rockychâ!
El señor de los tambores!!
Volando en su cometa sobre Miami!!!
Con mis gafas celestiales que me hacen ver la vida diferente. Voy vestido con las luces de la eternidad y cantandole a los dioses como siempre quise. Voy y vengo del Norte al Sur y del Este al Oeste. Viajando sobre el Mar Caribe, viendo las luces de la Habana tan cerca de Miami. Tan cerca y tan distante!
Yo soy Rockychá!!!

Anónimo dijo...

Cristi: No te preocupes. Te borre los comentarios de mas (hasta a mi me ha pasado). Este sistema no es el mejor. Nos estamos mudando pronto. Entre tanto hay que tener un poco de paciencia con lo que se toma "postear" un comentario. Despues que pinchas y sale en "link" diciendo que "it make take a moment to appear", es mejor esperar pinchar "home" y despues refrescar la pagina.
AT

Anónimo dijo...

Y Frank Leon se piensa que por exponer con sacamuelas
ya puede decir que es pintor?
aqui tol mundo sabe que el es un zapatero que vendia en la plaza de la catedral cocalecas y huaraches ,,,,que despues fusilo a cuenca a consuelo a juansi y a jose iraola.....pero no sabe pintar.y mucho menos pensar

Anónimo dijo...

Bienvenido Frank Leon. Detesto los comentarios como el anterior; como si haber hecho esos trabajos no fuera compatible con que seas artista. No le hagas caso por favor y animate a seguir visitandonos.

Anónimo dijo...

vizcaino.....muy bueno lo que escribistes pues eso no demuestra nada mas que tu ignorancia.
primero aprende a usar las letras bien.
no cambies la Y por la I......ademas naZismo no se escribe con C sino con Z.y no era lo que habia en espania .....a pesar de que Hitler envio tropas que si eran nazis .....esa palabra es la abreviatura del partido nacional socialista aleman.....en espania franco lo que instauro fue el fascismo.......el fascio
igual que mussolini en italia......son cosas semejantes
pero no es lo mismo. y si tu abuela fue a pelear por la republica es porque era comunista entonces tu eres un PICHON DE COMUNISTA......que te la pasas atacando y acusando a las personas de este lugar de lo que era tu abuela....
se me antoja pensar que tu eres un agente y lo que estas buscando es la discordia en este lugar.
.....y si tu abuela peleaba de la misma manera que tu haces tus garabatos eso explica por que los espanioles perdieron la republica.

rata vieja

Anónimo dijo...

Estimado triff .......desde hace tiempo estoy siguiendo tu blogg y creo que es una idea genial..... desde sus inicios sirvio para reunir a personas con conocimientos......(para no abusar de la palabra "cultos" y no molestar a nadie)....pero lo mas importante es que se emitian criterios acertados del tema a tratar.
sin embargo en estos momentos veo que se ha filtrado un elemento discordante que esta rayando la bajeza y esta armando lo desagradable........y no me refiero al ambia que es un personaje simpatico pero certero.....sino de otros como VIZCAINO que desvia el tema ofendiendo a los demas y siempre con el tema ya manido y canson del comunismo ......lleno de faltas de ortografia....(ademas)......debieramos hacer una ponina para comprarle la ropa adecuada y pagarle una maestra de espaniol y otra de educacion formal.
y otro que firma OMARCIO AMARGADO .....ironizando el nombre de una excelente escritora de este lugar ; aprovechandose del anonimato para sacar trapos y hacer comentarios fuera de lugar de una manera mordaz hiriente y falta de etica .
realmente las ofensas aqui ya estan a la orden del dia y lo peor es que despues de los dos primeros posts lo que pudieran ser comentarios provechosos se convierten en una discusion "cuasi" solariega.
existe alguna manera en que puedas controlar eso?
en caso contrario yo exhorto a los demas que ignoren los comentarios de esos "CABALLEROS"

consciente y culto

Anónimo dijo...

Conciente y culto: He contemplado ese viraje del que hablas que --estimo-- refleja que el blog tiene mas visitantes ahora que antes. Cierto, algunos buscan "la picada" a ver que pasa. Otros siguen la corriente y se forma el lio. Pero tambien hay muchos otros comentarios que siguen un orden coherente. Se trata de una con-versacion entre adultos y algunas cosas son permitidas. Ahora bien, hay comentarios de MAL GUSTO, pero no quiero meterme a borrar nada sin que el asunto sea debidamente analizado en un "post". Hay que preguintarse si un comentario "X" tiene sentido (aunque fuese tangencial) dentro de la discusion... En cuanto a los anonimos: no es etico asumir un nombre (o seudonimo) que no sea el de uno, como lo es tambien asumir uno que degrade y abata el nombre de un contribuyente. Gracias por tu comentario.
AT

Anónimo dijo...

al que me mando a identificarme permitame decirle que ese es el trabajo de la policia no tuyo,y para sacar gentes fuera de aqui esta el servicio de immigracion no tu. y al otro que me mando meterme la botella tiene razon en lo del contenido de la botella, el jugo que hay en ella no es de pina es de sudor de intelectuales que se consumen trabajando en superficialidades y en obras que no tienen ningun valor, por lo tanto seria injusto de mi parte jugar con el sumo de los esfuerzos ajenos

Anónimo dijo...

Ser lesbiana no es un problema en este pais. De donde tu vienes acaso si. No juzgues a una mujer por su preferncia sexual. Yo no lo hago contigo. Mis gustos son mios, no tuyos. Se me ocurre que te mortifica que una mujer se exprese libremente... Pero creeme que si buscara companiero, ciertamente no serias tu. Sera tu groseria de que haces alarde... no me impresiona ni la detesto. Me es indiferente.
LA FEMINISTA DEL SW

Anónimo dijo...

como pueden darse cuenta aqui tambien hay pina, ya estan mandando a que alguien este al tanto de lo que dicen o piensan los demas para sensurar.la ponina mas bien hay que hacerla para comprar neuronas. la escuela le hace falta a unos cuantos para que los ensenen a respetar y es muestra de pobreza extrema hacer mofa de los problemas de los demas

Anónimo dijo...

la feminista tiene la razon......que siga en la raspadera ..........pero que me invite.
no pierdas el tiempo escribiendo y vamos a dedicarnos a tus preferencias sexuales que yo soy loco al tortelini

Anónimo dijo...

por fin .....que hicistes con la botella?
ten cuidado no se te atore que el proctologo aqui si que es caro.........vas a tenerte que quedar con ella adentro

Anónimo dijo...

agradezco mucho tu preocupacion por mi.ya que no tengo seguro medico. y como tu sabes que el proctologo es caro,[me imagino la cantidad de veces que has ido a sacarte cosa]. es mas te sedo la botella si es lo que te preocupa tanto. por cierto cuidado con los zumos intelectuales te pueden hacer creer que eres inteligente.

Anónimo dijo...

Hay niñas no discutan maaaaaaas! Me tienen loca ya con toda esa riña. Se ve que no tienen nada de experiencia, ninguna de las dos en introducir objetor foranios en el ano. Tengan cuidado si es la primera experiencia. Ay, pero paren ya, pleaaaaaaase, no se vayan del tema de "Como se corta la piña"

La Maricusa

Anónimo dijo...

De todos los grupos que se forman, el mejor es el de yo-conmigo. Es unico, porque eres solo tu, tus pensamientos, tus miedos, tus alegrias. Tu te preguntas y tu te contestas, te ries de tus propis anormalidades y lo mas extraordinario es que llegas a amarte, de tanto estar contigo mismo. Lo recomiendo encarecidamente.