martes, 12 de febrero de 2013

¡libertad para el escritor ángel santiesteban!


en cuba encuentro, entrevista de félix luis viera al escritor y opositor ángel santiesteban, condenado a 5 años de prisión por el régimen cubano.

santiesteban sabe lo que dice:
En Cuba existe mucho miedo a disentir, oponerse al Estado; pero la ayuda internacional puede despertar la valentía y orgullo que todos los seres humanos guardamos en el pecho. Les puedo asegurar que pocas veces en la historia se ha dado una dictadura tan represiva, apenas nos permiten levantar la mirada, nos vigilan constantemente y solo con un movimiento que no les amerite confianza ya está rodeado y padeciendo el terrible acoso de la Seguridad del Estado. Puedo asegurarles que los hermanos Castro no violan nuestros derechos, puesto que no los tenemos. Vivimos en un Estado sin derechos.
así y todo,
 (...) me siento fuerte, y una extraña felicidad me embarga porque siento que un Gobierno que encierra a sus opositores es porque es débil, que su estancia en el poder cada vez es más corta, el tiempo se les acaba. Y eso me hace ser muy feliz. Y es lo que importa.