domingo, 31 de enero de 2010

¿A qué le tienen tanto miedo?

A la bloguera de la generación Y-griega, que habla sin miedo al miedo.

Cada día que pasa somos testigos del recrudecimiento del aparato castrista. La política del estado en función de la represión: segurosos, golpiza, campaña de desprestigio. El objetivo fundamental consiste en intimidar a una mujer a que se calle. Que desista de publicar el diario desde adentro. Negarle el derecho a tener su propia voz, sin extremismos, ideologías ni falacias.  

¿A qué le tienen miedo? A que la gente piense.

Pero hay algo más dramático. Lo que leemos a diario en Generación Y es el diario del terror castrista escrito desde adentro.

Así de descarnada es la urgencia:  

¿Cómo podemos salir ilesos de todo esto? ¿De qué manera un ciudadano puede protegerse de un Estado que tiene la policía, los tribunales, las brigadas de respuesta rápida, los medios de difusión, la capacidad de difamar y mentir, el poder de lincharlo socialmente y convertirlo en un derrotado pidiendo perdón?

 Siento un terror que casi no me deja teclear, pero quiero decirles a esos que hoy me amenazaron junto a mi familia, que cuando uno llega a cierto grado de pánico ya le da igual una dosis mayor. No voy a parar de escribir, ni de twittear; no tengo planes de cerrar mi blog, no abandonaré la práctica de pensar por cabeza propia y –sobre todo– no voy dejar de creer que ellos están mucho más asustados que yo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el texto de Yoanis, horrible dictadura represora de la libertad y del pueblo. Tengo varias interrogantes, la primera que opinion tienen de Edmundo Inmundo Garcia quien esta en Cuba ahora apoyando a semejante regimen y anda entre nosotros en Miami viviendo de un apoyo economico del gobierno y haciendo contrabando de obras de arte, lo otro Enrique Ubieta acusa a Yoanis de asesina en su blog infame la isla desconocida si van a mi blog pueden ver las instrucciones de como desactivar el blog de Ubieta. Un saludo a todos.

http://elvigilantemambi.blogspot.com/

william Rios dijo...

..bueno de sobra sabemos a que le temen las distaduras , esto no es nada nuevo , el gobierno les ha "permitido" a algunos , en algun momento que se demuestren como ciudadanos libres , pero esto hasta un limite luego los destruye......

william Rios dijo...

vigilante no es solo edmundo, del aeropuerto de miami salen los aviones repletos de cubanos (exilados) que van a vacilar a la isla ....

Alfredo Triff dijo...

Jajajaja. Buena esa William.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon Willians. Saludos.

Anónimo dijo...

Visiten este blog y denuncien lo descubri y he hecho varias denuncias ya.

http://chivatoscopio.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Los Van Van si los dejan salir pa'cantar, pero a Yoani no la dejan ni salir pa' recibie su premio Cabot, y ni escribir o expresar sus ideas. Asi es, y despues los hijos de gran puta dicen que "el arte y los Van Van no son politicos" Ja!. Eso ni la puta de madre de los 10 mil se los cree.

Anónimo dijo...

No vigiles tanto vigilante.

Anónimo dijo...

Que rabia me da lo que le hacen a esa chiquita.Cono Alfredo y que se hagan llamar hombres.HLM

Anónimo dijo...

Los invito a que pasen por mi blog y vean mi articulo ENTONCES NO NOS ENTENDEMOS o Penultimos Dias amigo o enemigo.

http://elvigilantemambi.blogspot.com/2010/01/entonces-no-nos-entendemos.html

Menciona a Tumiamiblog y la guerra de Bustos contra el mismo.