jueves, 10 de diciembre de 2009

Cuando un pueblo enérgico y v*i*r*i*l*...



En la foto del Herald se aprecia al ecuánime pueblo cubano/procerista, justamente enardecido ante la insolencia de un grupo de mujeres vestidas de blanco, de atreverse a caminar en silencio, por las calles de La Habana, entregando flores y copias de la declaración de derechos humanos. Ese pueblo indignado de la foto gritaba lemas esperados y esperanzadores: "Viva Fidel y Raúl'', "Pin pon fuera, abajo la gusanera'' y "Esta calle es de Fidel''.

11 comentarios:

JR dijo...

Tras esa foto...¿Lloro o vomito?...El mismo efecto que cuando mi viejo relataba el día que junto a otro par de revolucionarios antimachadistas, allá en el 33, tuvieron que dispersar una turba que intentaba saquear casas de familias decentes que simpatizaban con el gobierno. Eso fue hace ocho décadas. Al parecer, como ciertas partidas de ajedrez, terminaremos bajo jaque perpetuo.

La Mano Poderosa dijo...

Yo no creo que a ver esas calles como fueron antes de la revolucion, y en el estado decrepito en qe se encuentran hoy, que nadie pueda discutir, que estan hechas (al ser el reflejo revolucionario de los hermanos fidelistas) una mierda.
La realidad es que al mundo ni le importa. The pestilence that roams the streets, must be dealt with by its inhabitants. Let them scream all the shit,and inaness which exemplifies the revolutionary ideal. As they fester away and rot from the inside out, in a dilusional state, they feel empowered by their own toxic fumes. The reality is, that after they yell, they must inhale their self perpetuated, stench. This only leads to a greater, yet false, poisoned posture. It truly is the Island of Zombies.
That is just punishment, for a start.

Anónimo dijo...

Es muy cierto, al mundo nada le importa estos acontecimientos, por el contrario, pueden ser interpretados en otros lares como muy positivo.

Y pensar que con todo lo vivido y experimentado durante los últimos 50 años todavía hay gente que se preste para esto. No tenemos salvación...

Saludos,

MI

Anónimo dijo...

Que horror! Son los menos pero hacen mucho ruido. Sobre todo, son cobardes porque estan muy bien protegidos. Esos son los que despues vienen pa'ca y son mas gusanos que las orugas! No se puede comprender...eso es una raza en si misma, los fulas! Fulancabiones! Cuando los cojes de uno a uno se dan una una clase de achicopala'!

Anónimo dijo...

Y pensar que este pueblo energico y viril llegara a Miami y hablara contra el regimen que en esa foto defienden, esperaran su residencia y a esas calles volveran a "ayudar a su familia". ?Que maravilla, verdad?

Anónimo dijo...

no importara tanto si fuera de igual a igual. Pero veo senoras mayoritariamente mayores repartiendo papelitos contra hombres jovenes y mujeres jovenes gritando y agrediendo verbalmente. No es de igual a igual la batalla. Ese desbalance humano de fuerzas, cualquiera que sea el dominio de las ideas o la fe, es abusivo! Eso es falta de etica y de educacion!

Anónimo dijo...

There's more pork in Obama's bill then all the bacon in Canada.

Alfredo Triff dijo...

Ano de las 7:18: Genial.

LopezRamos dijo...

Esa calle será de Fidel, como gritan... pero el futuro es de los cubanos -que el viejo Eliseo les dejó
"el tiempo, todo el tiempo."

Joseph Conrad dijo...

El horror! El horror!

Maria dijo...

Yo casi agradezco que la TVE española no haya mostrado las imágenes. Sacaron lo de Reinaldo y la gente diciendo y escribiendo en los foros que "el pueblo "cubano apoya a Fidel. Cuando, como en España, los medios no informan apenas, esos vídeos aislados y mal explicados hacen mucho daño. Es como aquellas imágenes de unos barbudos paquistaníes quemando la bandera americana con gran alboroto. Misleading, como dicen por vuestra patria adoptiva.