viernes, 23 de octubre de 2009

Paraíso comentada por León Ichaso




Paraíso: Montada entre la música jazzística alternativa y los paisajes tóxicos de Miami, ciudad transmutada... serpiente que cambia de piel. Miami, de emigración tras otra. Escenario perfecto para el Frankenstein moderno. Miami embriagador. Habana de mentira.

Paraíso: Película/suspenso, experimento del terror interno que se siente cuando buscamos la nueva vida. Ser aceptado en un mundo extraño.

Paraíso: El hombre nuevo, la adaptabilidad a cualquier presente, pasado o futuro incierto. El hombre nuevo puede ser lo que la situación exija. El teatro es eterno. El libreto se cambia a diario entre mentiras y fantasías.

Paraíso: El pasado es el zombie que nos persigue haciéndonos la vida imposible. Un día empieza a caérsenos a pedazos. Sólo nos queda escondernos de lo que somos. Perdernos detrás de los espejos de la mentira.

____________
Paraíso de León Ichaso (Director's Cut), debuta mañana, viernes 23 de octubre a las 8pm, en la Miami Beach Cinematheque: 512 Espanola Way, Miami Beach. Recomendamos que saques las entradas por la Web de la cinemateca o que llegues antes de las 8pm para comprar tus boletos. 

La película también se exhibe el sábado 24 y el domingo 25 de octubre.
Sábado a las 7 y las 9:15pm y el domingo a las  7 y las 9:15 pm.
____________
Reseña de René Rodríguez para El Nuevo, hoy, aquí.