jueves, 3 de septiembre de 2009

Carne de puerco buena y barata


Denuncia de TIME magazine contra la industria de la comida en EE.UU:  

En algún lugar de Iowa están criando puercos. Tienes las colas cortadas, hacinados en un corral, unos sobre otros, casi enloquecidos. Para que no se enfermen por vivir en estas condiciones, les meten antibióticos. El estiércol de los puercos se drena en enormes lagunas fétidas contaminadas de mierda. Los puercos son alimentados con maíz estadounidense, cultivado con la ayuda de subsidios gubernamentales + millones de toneladas de fertilizantes. A los 5 meses matan al puerco y lo convierten en salchicha o tocino: Súper barato. La carne que se comsume en EE.UU. es causante de una epidemia de obesidad que afecta a más de dos tercios de la población. Cuando llegan las lluvias, el exceso de fertilizantes (para el cultivo del maíz que alimenta al puerco que termina en tu salchicha en McDonald's) es desaguado en el río Mississippi y de ahí sigue hasta el Golfo de México, donde esa agua contaminada terminará por decimar la rica fauna marina por millas y millas a la redonda. Eso es lo que cuesta tu bacón en EE.UU. circa 2009.

27 comentarios:

La Mano Poderosa dijo...

This little piggy went to market...
you know the rest.

EthnoCuba dijo...

Gracias por estos posts.

Si alguien se impresionó con el anterior, quisiera sugerir que se fijen en el supermercado y compren huevos que procedan de gallinas "Free Range", y carne de pollo orgánica. Estos proceden de animales de granja que no están amarrados y no son engordados artificialmente con hormonas y antibióticos.

judith ghashghaei dijo...

Plegaria por el Virus H1N1

Por Judith Ghashghaie


Virus nuestro que estas en los puertos
santificado sean tus puercos.

Muchas Thanks Señor por traer
a tu creación la ponzoña del porcino
casi inocuo e inocente
en comparación…

Ampárame Ser Supremo del virus del hambre que afecta
a los otros 200 millones de latinoamericanos (pero please
sálvalos a ellos también)


No permitas Altísimo que los banqueros
y sus tóxico
pasen por el ojo de la aguja
ni por el tercer ojo
ni por el ojo de la cerradura
Pero Muchas Thanks Father porque estos marranos
ya yo misma me los he pasado por el ojo sobre con el cual me siento
Ojo: que es mejor ni nombrarlo

Libérame ¡Oh Dios! Especialmente del veneno
del sistema médico decimal
del sistema burocrático
y de instituciones
como la Organización Mundial de la Salud
que ha recomendado el medicamento Tamiflú
el cual será distribuido
por F. Hoffman-La Roche Ltd. hasta el 2016
empresa cuyo accionista principal
es el pútrido virus del ex secretario
de defensa Donald Rumsfeld

¡¡Oh yes, oh yes! ¡Thank U very much Padre Eterno!
porque esta peste contaminada de falsa retórica
parece ser democrática
ataca a cualquier ciudad-ano
aunque esté sentado en gubernamental butaca

En lo que a mi respecta
Señor de tantos nombres
mantenme alejada del virus masmedia
religiones
políticos
Apártame de ponzoñosa hipoteca
seguro a la propiedad
e impuestos
en este recién estrenado siglo

Amén.

grettel j. singer dijo...

esto es verdaderamente terrible. ya por hoy no podré comer carne y tal vez la deje por completo. en los tiempos de antes, y ni siquiera hace tanto, los animales tenían una buena vida hasta que les llegaba el día y punto. ahora sufren horriblemente y luego nosotros nos metemos esa carne maltratada y con un karma intoxicado.

gracias por estas denuncias tan desagradables pero tan reales y necesarias.
... con las ganas que tengo de comerme un pan con bistec!!!

saludos

MC dijo...

Da vergüenza. Lo que nos dan a comer es puro veneno.

sonora y matancera dijo...

gjs, eso del "karma intoxicado" te quedó muy inspirado. ¿acaso crees que cuando le llega la hora a aquellos animales "mimados" ellos van al matadero pensando... "bueno, por lo menos me trataron bien"? lo mismo con las bestias que los cavernícolas mataban para alimentarse... cuando le clavaban la flecha o la lanza, no les gustaba, segurito que no. anda, ve y cómete el pan con bistec con papitas finitas y disfrútalo.

Anónimo dijo...

El bistec te lo puedes comer. El ganado existe para el consumo humano. Asegurate de que sean animales tratados con la relativa dignidad que puede tratarse a un animal traido al mundo exclusivamente como alimento humano. Como mínimo, que sea carne "orgánica".

Alfredo Triff dijo...

El ganado existe para el consumo humano.

Ano, prueba eso -si tienes con qué.

JR dijo...

Lo más temible de todo, amigos vegetarianos, es que el mundo vegetal también "sufre", "padece", se "intoxica", se "enloquece", se "desgarra" o "agoniza" cuando le cultivamos con longevidad planificada, le fertilizamos con químicos, le agredimos con o sin previsión para arrancarle el sustento, y mutilamos sus partes o acabamos con su vida para poder consumirlo. ¿Nadie ha observado el "aura" o los estados de ánimo de una planta? ¿Dónde está la diferencia? ¿Que no chillan? ¿Que no sangran? ¿Que se doblegan a la violencia silenciosamente? Visto así...¿qué hacemos entonces para alimentarnos y no tener que cometer crueldades contra los otros reinos de existencia?

Anónimo dijo...

JR, creo que hay diferencia entre una planta y un cerdo: por ejemplo, carecen de sistema nervioso.

Anónimo dijo...

Yo creo que el ser humano es omnivoro, y que es legitimo matar un animal para comerselo. Lo que es sádico es además torturar al bicho y condenarle a una existencia miserable, engordarlo con hormonas, etc.

La Mano Poderosa dijo...

Yet, our human carnage is worse. When one sees the images of the Nazi Concentration camps, or Satalinistic Soviet murders in Katyn, Chinese tanks with soldiers in Tiananmen Square, the Twin Towers and more. Man's cruelty to the Human beast pales to this pile of pork. Look at the pictures of the children from Hiroshima, and the mounds of dead from Cambodia to Rwanda. Esto no es nada, hat muchisimo peor.
Funny, I recall once in the streets of Morrocco how a man treated his donkey better than his wife, and I've seen how women are treated worse than a sow by the Taliban. So, excuse my cynicism, pero, esto realmente no es nada.

Alfredo Triff dijo...

... y que es legitimo matar un animal para comerselo.

Primero define "legítimo" (creo que vas a tener problemas).

Pero además, el "bicho" no está ahí necesariamente para que te lo comas. La diferencia entre tú y un león es que el último no es libre. Tú sí (digo... si es que la tu adicción carnícola te lo permite).

william Rios dijo...

de madre si reencarno en un pollo...

Anónimo dijo...

El que este libre de pecado y sea vegetariano que tire la primer chicharron.

Anónimo dijo...

A.T., aqui la de las 4:29 (y otras mas). Dejame decirte que entre mis multiples y destructivas adicciones no se encuentra ;a carnicola, pues no consumo carne mamifera y muy poca avicola (excepcion a la de avestruz)

Yo creo que el instinto de supervivencia de la especie humana ha llevado a los humanos desde la epoca cazadora-recolectora a comer cualquier cosa. Antes de la agricultura, con la recoleccion de bellotas y avellanas no era suficiente. No habia mas remedio que matar algun animalillo del bosque. Creo tambien que el hambre justifica hasta matar, descuartizar y devorar al vecino de asiento del avión.

Asi pues yo definiria la legitimidad tanto en relacion a "naturaleza" (e.g. hambre, control de la poblacion animal -como la de conejos o caracoles) como en relacion a "cultura y tradicion" (costumbres culinarias).


Lo que es mas interesante y dificil de explicar es el cambio relativamente reciente en la moral occidental, urbana, en torno al trato a los animales (y a los niños); este nuevo equivalente al multiculturalismo...

Anónimo dijo...

>La diferencia entre tú y un león es >que el último no es libre.

Hay mas diferencias pero no viene al caso entrar en detalles.

Eso dices tu porque donde unico has visto un leon es en el zoo de Miami (seguro que bien alimentado a base de hamsters).

Por cierto, te recomiendo si no lo has visto el documental de Fred Wiseman, Zoo, filmado justamente en el zoo de Miami.

La Mano Poderosa dijo...

AT,
C'mon.
"Pero además, el "bicho" no está ahí necesariamente para que te lo comas. La diferencia entre tú y un león es que el último no es libre. Tú sí (digo... si es que la tu adicción carnícola te lo permite)."

Y que me dices de tus recetas de langosta? La langosta no tuvo ni chance de escojer que tu la cocinaras o comieras.
Does that come with a salad on the side?

OLD McDONALD had a Farm, E,I,E,I, O que manera de copro-jamar.

william Rios dijo...

podemos llamar al dia de dar gracias el holocausto de los guanajos

Alfredo Triff dijo...

Ano, no sé por qué me caes bien.

Alfredo Triff dijo...

Mano, what's the point?

La Mano Poderosa dijo...

A,T, The point is we all eat. Whether pork, chicken, a salad, or fish, we must eat. If you eat fish, mercury poisoning, and you die. If you eat vegetables, pesticides will kill you also, (even organically grown, are next to the sprayed field). If you eat meats, well, cruel and inhumane, (do vegetables feel pain?). Then if you don't eat, you die of starvation. That is the simple point, just eat, then die. So, if people can't figure out how they can ingest meat at the price of sawdust, then, it is their choice.

BON APPETIT

LopezRamos dijo...

Un eructo'e carne' puerco!

enemigorumor dijo...

esos son cerdos ,los puercos somos nosotros.

Anónimo dijo...

Ahh, siguen jodiendo con los cerdos… Aquí les dejo una joya de Fernando Vallejo. Es un fragmento del discurso que dio a propósito del premio Rómulo Gallegos, 2003. Es el mejor discurso que he escuchado en mi porcina vida. Imperdible.

“ A mí los que me duelen son los animales. A ver, ¿cuántos hay en los evangelios? Hay una piara de cerdos donde dizque se metió el demonio. Un camello que no pasará por el ojo de una aguja. Una culebra símbolo del mal. Y un borriquito, en el que venía Cristo montado el domingo de ramos cuando entró en triunfo a Jerusalén. ¿Y qué palabra de amor tuvo Cristo para estos animales? Ni una. No le dio el alma para tanto. ¡Cómo va a estar metido el demonio en un cerdo, que es un animal inocente! A los cerdos, en Colombia, en navidad, los acuchillamos para celebrar el nacimiento del Niño Dios. Todavía me siguen resonando en los oídos sus aullidos de dolor que oí de niño. El demonio sólo cabe en el alma del hombre. ¿No se dio cuenta Cristo de que él tenía dos ojos como los cerdos, como los camellos, como las culebras y como los burros? Pues detrás de esos dos ojos de los cerdos, de los camellos, de las culebras y de los burros también hay un alma” (…)
Tomado de: http://www.analitica.com/bitblio/fernando_vallejo/discurso_romulo_gallegos.asp
Rossieta el otro post que colgaste es muy interesante, acabo de leer el artículo original. Saludillos. Judith G.

Unknown dijo...

And in the end, the love you take is equal to the love you make.

Si existen mejores alimentos no corropidos por químicas. Viví en Buenos Aires cinco meses y comí mucha carne. Pero volví de allá menos 30 libras, las cuales las reuni de nuevo al llegar a éste país donde el problema mayor es el uso de HIGH FRUCTOSE CORN SYRUP...te invito a que leas los ingredientes de cualquier comida enpaquetada y veras que casi TODO esta lleno de esa porqueria, high fructose corn syrup, que es lo que tiene a la gente inmensa...eso y que nadie mueve el culín de la computadora!

grettel j. singer dijo...

markus, hay un libro muy interesante que trata ese tema. se llama omnivore's dilemma... SAY NO TO CORN SYRUP

hoy voy a comer comida cruda... qué fuerte todo esto!