lunes, 22 de junio de 2009

Noticiosamente miamense


1- Edificios fantasmas. Cuántos edificios recién construidos en Miami están desolados. Un edificio vacío es un problema. ¿De dónde sale el dinero para los pagos de la electricidad, seguros, etc? Una vez que el edificio se termina de construir, lo que el developer quiere es vender y sacar su ganancia. El proceso normal del mercado es que ese edificio sea transferido a la junta de directores que representan a la asociación del condominium (que en este caso no existe porque el edificio está casi vacío). 2- ¿Puede (y/o debe) Hilda Molina convencer a las Madres de Mayo 1que Fidel es un dictador? 3- ¿Qué tiene que ver la disección de animales en los laboratorios de las escuelas de Miami Dade con la crueldad? Pregúntale a un miembro de PETA.
______
1Algo así como convencer a un argentino que acaban de presentarte que el Che no es un guerillero heroico, sino un asesino.*
______
*En una fiesta, a un cubano le presentan a un argentino. No han pasado 10 minutos y sale el tema del Che (traído por el cubiche) armándose la -por todos conocida- bronca. ¿Resultado? Al final de la fiesta se no pueden verse el uno al otro. ¿Qué se gana... solidaridad o enemistad?

16 comentarios:

Unknown dijo...

Vas manejando por Brickell por la noche temprano y ves que casi todos los apartamentos estan oscuros. La pregunta es que van a hacer con todos esos apartamentos vacios?

sonora y matancera dijo...

esto que sigue lo publiqué en el 2006 en chgo, después de un visita a mayami en plena fiebre de construcción de condolux...


http://sonoramatancera.blogspot.com/2008/06/reciclados-retecleados-3.html

"Sin embargo, a pesar de su categoría de ghetto, las nuevas edificaciones acechan cada día más el área. Apartamentos de lujo, dicen, y me pregunto, ¿en serio, y quién los va a habitar?.... Hoy Miami de luxe se alza con sus torres de nailón y colores pálidos sobre el majestuoso mar, su silente cómplice hasta que su alteza marítima decida lo contrario, mientras en sus entrañas maquilan los hombres de maíz y de azúcar, los indios y los negros que mezclan el concreto a prueba de huracán de los nuevos edificios como si dieran machetazos en un cañaveral en vez de martillazos y taladrazos sobre el asfalto de esta babel a punto de ebullición."

Anónimo dijo...

Fidel es un dictador. Y la doctora tiene todo el derecho de deirselo a quien le de la gana.

Anónimo dijo...

Si tiene derecho... pero a quien pretende convencer??? La senora no esta en Miami. Esta en Buenos Aires.

Anónimo dijo...

no tiene que convencer a nadie, solo decirlo, esa palabra suena incorporada en el lenguaje...si no es aceptada por la mente, ya vendra...

esta bastante ambiguo este post.

Ernesto G. dijo...

Lo de PETA es delirante. De veras no veo la relacion que quieren establecer. Eso seria lo mismo que decir que los cirujanos terminan todos en "serial killers".

Alfredo Triff dijo...

¿Qué tal llamarlo "instalaciones de bienes raíces?

Anónimo dijo...

Llegar a un pais que te acoge para inmediatamente despotricar en la prensa en contra de un heroe nacional es de mal gusto. Tiene todo el derecho, pero ya es empezar con mal pie. Menos mal que hay viviendas vacias en Miami por si quiere poner rumbo al norte.

Feminista dijo...

AT: Muy bueno ese post de la burqa. Me has hecho pensar a mi, que no la soporto.

Elena Burqa dijo...

Unos escriben para esconder el rostro, otros esconden el rostro para escribir.
Es como discutir el derecho o la obligación a la barba: Aristóteles tiene burqa,...

Anónimo dijo...

Triff tú siempre con la podrida.

Anónimo dijo...

Eva Mendes no debia ponerse ropa.

Anónimo dijo...

Que pena que no se permitan comentarios en el post sobre la burqa. Cuanta lucidez, y cuanta falta hace entre la comunidad cubana racista anti-arabe y anti-islámica.

Anónimo dijo...

no solo la burqa debe ser asunto de debate:
http://varela1.blogspot.com/2009/06/especial-de-la-semana-desfile-de-modas.html

Anónimo dijo...

LA BURQA ES SIMBOLO DE TODO UN COMPORTAMIENTO DISCRIMINATORIO Y ABUSIVO CON LA MUJER. POR QUE DEFENDERLA AHORA?

Anónimo dijo...

Sonorita, algo ha cambiado o no? RI