domingo, 1 de marzo de 2009

Brian Chippendale






¿El estilo de Brian Chippendale? Música visual, planos de colores exhuberantes, reverberantes al compás del sonoro de bandas noise como Lighting Bolt (que el diseñador ayudó a formar con Brian Gibson y Hisham Baroocha en 1994) o más recientemente con experimentos como Black Pus III (2006) para su propia compañía diarreahRama. En lo visual, sus proyectos Ninja y Maggots son muy respetados en la industria. Además de músico novedoso, Chippendale cultiva otros perfiles, como artista de comics (con su onda narrativa estrambótica antihéroe), como afichero (con la marca Fort Thunder, su obra tiene mucho en común con la onda del poster de San Francisco de los años 60). ¿Ingredientes? Tipografía lo-fi, estética ruidoso/visual, el "trash", la ejecución y producción DIY -confección ésta que nos alerta contra el peligro de gentrificarse uno mismo la vida.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Más que arte eso es modarte.

william Rios dijo...

antes de la crisis yo tenia mi propio taller de capinteria al fondo mi estudio de musica y tenia mi drum set en el cual me sentaba a modo de terapia a desesstresar a liberar energia... el video mas que un baterista o un musico es una muestra de liberacion

Alfredo Triff dijo...

Sí Willie, pero el tipo tiene técnica. Parches bastante estirados. Además canta sus canciones.

william Rios dijo...

claro, con todo mi respeto y admiracion al artista , de ningun modo estoy tratando de restar merito, solo trato de entender el acto como una forma de liberacion de energia interior muy fuerte (arte)....en mi caso no soy baterista solo quiero compatir la experiencia de estar sentado detras de un instrumento repleto de macanismos en el cual se usan las manos los pies y que arruine a golpes segun aparecian los biles que no pude pagar.....alabaooo

william Rios dijo...

se agotaron las entradas para Paraiso.....candela

LopezRamos dijo...

No se qué me pasa con este tipo de pintura "cartoonista". Veo a uno y los veo a todos, y concuerdo con el anónimo en lo de modarte.

El unico de esa camada que salvo del montón es Marcel Dzama. Un tipo que dibuja de puro vicio y lo que descarga son unas imágenes super kafkianas que paracen tener su fuente en su mundo interior más que en los muñequitos.

Aquí pueden verse ejemplos de su trabajo
http://www.richardhellergallery.com/dynamic/artist.asp?ArtistID=3

Anónimo dijo...

Hola there!Estan bonitos pero tienen un twist.Anamaria

Alfredo Triff dijo...

Rafa: Te copio, pero ese arte llega mucho a la juventud. Hay muchísimos artistas de comics con su propio lenguaje que de verdad aportan su grano de arena (upara empezar, un género que la modernidad condenó al llamado "low").

Claro que también hay mucha reverberación de lo mismo, que es siempre parte de cómo se define el arte (recuerda la conversación balconera de ayer y tu punto de quién llega y por qué).

Lo interesante de Chippendale es su versatilidad. Como músico (ahora grabando una canción con Bjork) y como afichero y graffitero.

Unknown dijo...

Esa musica me es un poco dificil para las neuronas que ya estan casi achicharradas.