martes, 20 de enero de 2009

Germán Piferrer, E.P.D.


León Ichaso

Más que buen músico, buen arreglista, gran cubano, súper conspirador, colaborador y artista, Piferrer era tremendo amigo. Amigo de todos los que venían con una canción, un proyecto, con o sin dinero, amigo del talento. Hace dos semanas grabamos una nueva versión del viejo YAYABO. Descemer Bueno “y sus Cubiches”, hicieron las voces. Dos Cubas. Pudimos compartir, reír y hacer comentarios de Miami -de lo que nos queda, de los que nos recuerdan. El aire acondicionado del estudio “estaba roto”, eso me lo anunció con una sonrisa y prendiendo un cigarro; sus ojos llenos de buena cara -así vivió hasta el último día. Para él no había mal tiempo. La tempestad era eterna, después de haber dejado atrás otras vidas, pero le daba fuerzas para seguir rumbeando, como aquel último día, mientras cantaba en aquel calor de Miami: “tú que me decías que Yayabo no salía más”.

Salúdame a Virgilio, a Mauricio, dale un beso al viejo Justo, que tanto te quiso. No dejes de sonreír nunca. Ese es tu mejor arreglo.


Todos vuelven.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

De los mejores arreglistas cubanos. Estuvo muy enfoermo.

Anónimo dijo...

precioso....y muy sentido...Veo que Ichaso es tambien un gran escritor y un buen amigo de sus amigos, como lo era el talentoso, buena gente y decentisimo Piferrer.

Unaba Nero dijo...

Para recordarle en estos días he estado escuchando el último disco que grabó dirigiendo al Miami Noneto. Creo que la última vez que lo vi en vivo fue cuando acompañó a Cándido.
QEPD

Anónimo dijo...

Es una pena que el talento musical de muchos cubanos quede olvidado en el exilio donde los muy mediocres Estefan y compañía han 'decidido' quien triunfa y quien es importante y quien no. Aunque no son malas personas, son ignorantes y son pocos los que reciben su 'venia' y apoyo.

Anónimo dijo...

Muy bien por ti Leon. Gracias por el Pife.

Alfredo Triff dijo...

Lo ví hace apenas dos semanas. Estaba como siempre. Bromeamos que tenía la cara un poco gris (del tratamiento de radiación). En ningún momento pareció compungido. Verdad lo que dice León: fumando siempre. Como diciendo, "si me voy, me voy contento".

Anónimo dijo...

Que en paz descanse un gran musico.

Albertico.

Anónimo dijo...

Preciosa la nota que escribiste. Se nos ha ido un gran tipo y un gran musico cubano.Todos nos hemos emocionado mucho leyendola.
PGH

Anónimo dijo...

Leon te felicito, aunque no conoci a Piferrer.

Anónimo dijo...

Que linda te quedo la nota...QEPD tu amigo, no lo conoci pero con tu escrito me basta para saber que fue buena gente y talentoso.