jueves, 11 de septiembre de 2008

Abrosyna: gracia, delicadeza, esplendor


Laura Luna
Ilustración de la autora

Hoy, precisamente hoy, cumplo medio siglo. Cinco decenios de mis piernas llevarme sobre la tierra, de mi corazón resistir los embates del amor. Contenido en ese espacio fluido en una sola dirección han ocurrido, hijos, muertes, encuentros, pérdidas, renaceres y adioses. Pienso en mi madre, en su estoicismo y su integridad. En su madre, mi abuela, y me lleno de ternura y agradecimiento por venir de donde vengo. Raza de mujeres sin titubeos. Donde a pesar de estar muertas de miedo nos hemos lanzado al abismo de la vida de cabeza y con los ojos abiertos. Y entre espasmos de terror hemos llegado al otro lado con sorpresa para nosotras mismas. Puedo afirmar entonces, después de haber criado a tres hombres enteros, de insistir en crear a pesar de todo, de no tener un precio común y mantenerme tozudamente en lo que constituye la esencia de mi propia vida… me siento orgullosa de mí, de mi madre, de la madre de mi madre. Estoy, en ese punto donde “ya sabes” (si has alcanzado a esta edad la sabiduría suficiente, o conocimiento del mundo) que la vida simplemente, fluye. Que la capacidad de reinventarse cuenta más que cualquier otra cosa. Tal vez no me conformo con lo que ellas se conformaron, soy indudablemente una mujer post-moderna. Pero la esencia de ABROSYNA , ese apoderamiento suave y poderoso de la vida propia que llevaba mi abuela y ahora tiene mi madre, ese caminar cada día con la certeza erguida propia de una reina, quiero que también sea mi herencia.

27 comentarios:

La Mano Poderosa dijo...

FELICIDADES LAURITA!!!
Ahora es cuando empiezas una nueva vida!
Rompe las piedras que te impiden el camino. No temes nada, y sigue el destino tuyo con ese valor que corre en tus venas. Que mas te puedo decir, al menos que, liberate de lo malo que formo parte de tu pasado. Enfocate en el presente bello. Lucha con esa fuerza de tu naturaleza innata contra un futuro exigente. CONQUISTA EL MUNDO!

Con todo mi amor, Marc

Unknown dijo...

Feliz cumpleanos Laura y ojala que todos podamos llegar ahi como tu.

Anónimo dijo...

Felicidades Laura!!!
Oye pero que feo esta ese plato.
Si como en eso me enfermo.
Pases un bonito dia.

Adal dijo...

felicidades! todavia me acuerdo cuando nos conocimos, en la peluqueria de mi mama! mucho tiempo ha pasado y me alegra estes bien y logrando tu vida felizmente!

ahora, explicame, que es ser una mujer post-modernista?

Feminista dijo...

Laura, qué bien dicho. Cuánto nos cuesta vernos con esa honestidad. Volver a la matriz y reconocer lo malo y lo bueno. El todo de que estamos hechas. Me has tocado con tu varita mágica.

Anónimo dijo...

pErdidas lleva acento en la E.
GRAMATICO

Anónimo dijo...

Felidades a la autora sobre todo por las esculturas. Muy bellas por cierto.
Me montare en mi vida y en otras cosas tambien. E

Alfredo Triff dijo...

Gracias, E. Corregido.

MC dijo...

Laura: Mucha ABROSYNA para ti y los tuyos.

Anónimo dijo...

Bravo, Laura y felicidades por tu cumple! Disfrute mucho tu post.

Saludos a todos los demas que no cumplen anios y que he extraniado muchisimo: AT & Rosie, Mano, JR, Adal, Cafeina, Femi y Gramatico. A los anonimos no los extranie. Jeje

JR dijo...

Laura, mis congratulaciones, mi admiración y mi respeto. Siempre cuando te menciono, no puedo evitar hablar de tu épica como madre, la cual te hace un ser humano más que especial. Te debo la visita al taller, no lo olvido.

Anónimo dijo...

Felicidades senora Luna, te deseo siempre lo mejor, hoy me tomare 3-botellas de vino rojo en tu nombre, y despues me acordare de tu plato -- montar montar y montar.

josefina.

Alfredo Triff dijo...

Happy birthday, Laurita. Bella semblanza.

Saludos para ti Inkie. How are things?

Anónimo dijo...

q bonito ..

Anónimo dijo...

Yo he vivido en un pais donde el terrorismo me acompanyo desde que naci... pero reconozco que el primer dia que me senti impotente por un acto de este tipo fue el 11 de septiembre en EE.UU

Ammilcar

Feliz cumpleanyos Laura

Anónimo dijo...

Fantastic, Alfredo. Thanks for asking. What music are you listening lately?

LopezRamos dijo...

Felicidades Laura. Muchos más para tí y con el mismo espíritu juvenil.

Unknown dijo...

Querida Laura, qué linda expresión de la madurez femenina, del legado de la estirpe, de la artista que busca reinventarse.

Güicho dijo...

Matrofeminista (los únicos machos buenos son los hijos), pero muy bien escrito. Felicidades!

Anónimo dijo...

Gracias por tu regalo!

La Mano

william Rios dijo...

http://1.bp.blogspot.com/_-WeSAViZTRo/SMidwyBrDMI/AAAAAAAAAyI/qU9xRZ1Pw_g/s1600-h/Untitled-BLOG.gif.....ESTOS BLOGOS SON PARA USTED....WILLI

P.L. dijo...

laura
me has
emocionado
con tu espléndida vibra

Unknown dijo...

guicho... gracias por la definicion pero en este caso no se aplica. He conocido hombres espectaculares en mi vida, y no son mis hijos. Creo que lo que no yienes claro es el concepto (que no es un concepto, es un sertir visceral) de lo que la maternidad es.
Y feminista... si soy, por eso tal vez mis hijos son mas abiertos y sensibles de los hombres de la generacion de mi padre por ejemplo.

Anónimo dijo...

Felicidades chiquita.Motivos te sobran para sentir orgullo de ti misma.Eres talentosa y guerrera.Eres bella e intensa.
Te admiro y te quiero mucho.
Sergio Lastres.

Anónimo dijo...

Han dado en el clavo: ese es un artista juansinuoso, un camino que da vueltas y no va a ningún lado.

Alfredo Triff dijo...

Ano, 12:36. Juan-Sí se mantiene trabajando y su obra crece. Tú debes saber que no es fácil hacerse de esta orilla, ¿o eres acaso un artista realizado?

Güicho dijo...

Laura, doy marcha atrás. Lo tuyo será sana autoconfianza, ni siquiera feminismo común: una verdadera feminista nunca (re)conocerá "hombres espectaculares"...

En cuanto a la maternidad, tienes razón. Ni un implante de útero me ayudaría. ;-)

Saludos