jueves, 19 de junio de 2008

Recital {Una ciudad [dentro (de otra)]}



Una ciudad dentro de otr
a: La noción de ciudad va unida a sensaciones que fijaron esa memoria: aquella plaza blanca, un beso apresurado, un discurso por altoparlante, el cine de barrio, concreto gris, olor a café recién colado, salidero de gas, gardenia, viento de mar... El tiempo no existía aún ni habíamos intuido el odio. La ciudad inmisericorde me devuelve la sensación insuperable del pasado. La memoria no necesita de orden o belleza; respira seca y repentina. Pálpito de aves. Miami surge de una escisión -muchos hemos venido de algún otro lado- destinada a suplirnos la carencia. Marguerite Yourcenar, en Una vuelta por mi cárcel, halla un fondo común a toda aventura humana: “Kavafis, que aconsejaba tan magníficamente a Ulises gozar de todas las escalas antes de volver a Ítaca, recuerda asimismo a su viajero que, de hecho, jamás saldrá de su lugar de origen y que, allá donde vaya, le seguirá su propia ciudad. El hombre de Baudelaire, allá por donde vaya, no hace más que: (Mecer su) infinito sobre el infinito de los mares.”-RI


Poetas miamenses: Adrián Castro (cubano-dominicano), Alejandra Ferrazza (argentina), Carlos Pintado (cubano), Natacha Perdomo Bermudez (cubana-canadiense), Vicente Forte Sillié (venezolano), Rubí Arana (nicaragüense), Germán Guerra (cubano), Mia Leonin (norteamericana), Eduard Reboll (catalán), Jan Sebon (haitiano). Coordinación: Rosie Inguanzo.

Jueves 19 de junio, 8pm
Centro Cultural Español (CCE)
800 Douglas Rd. Suite #170
305.448.9677

16 comentarios:

Unknown dijo...

Rosiiie! Que bueno escucharte! La memoria no necesita de orden o belleza. Me llevo ese pensamiento conmigo.
Mucha suerte.

La fe dijo...

Rosie: Muy linda (con el permiso de quien tu sabes).... y como quedo lo de Fornes anoche?

Anónimo dijo...

La conferencia de Rafel Fornes anoche fue magniifca. Buen trabajo por parte de los alumnos y del profesor de arquitectura. Ademas la conversacion con el publico nos alumbro sobre varios temas importantes. porque si seguimos asi nos quedamos sin vista al mar.
Seguiran construyendo rescacielos que tapen la vista del mar y nos joderemos todos. Yo soy de los que me quedo aqui y si me importa lo que pase.
Buen tema Fornes.
E.

JR dijo...

Linda la proximidad de Marc en esa imagen. Ahí estás, corsario!

Anónimo dijo...

Muy buena conferencia.

J-Sí dijo...

Rosie, fue lindo verte de nuevo ese video. Mis saludos para ti y todo ese piquete de poetas que estaran allí contigo.
Mucha suerte con la presentación.

Alfredo Triff dijo...

Iconoclasta: Gracias por el alcohol y la fuma. Fue un final memorable.

JR dijo...

Tabaco del bueno. Sí, sí, ta-ba-co. Vamos, déjense de sonrisitas pícaras!

ABREQUEVOY dijo...

No me lo pierdo.

LopezRamos dijo...

La conferencia fue en realidad una clase magistral sobre la arquitectura de Miami, en perspectiva histórica y futurista. Colgamos algunas imágenes en Los lirios.

Esta noche nos vemos para oír la lectura de la ciudad dentro de la ciudad, en el Centro del centro.

Unknown dijo...

Muy buena idea de poner los articulistas de tumiami. Que cantidad de material hay ahi.

Alfredo Triff dijo...

Ayer mientras veíamos el corto de los edificios junto al río y los elevados se me ocurrió pensar que ese hubiese sido el paisaje ideal para alguien como Adolf Loos en 1908 cuando escribó su "Ornamento y crimen." Cada cosa depende de su contexto.

LopezRamos dijo...

He visto 2 veces el video de Rosie. Dulzura y poesía materializadas en la húmeda noche de Coral Gables. Me cuadra eso del potage de Miami (el verdadero melting pot) y al final el breve panning de la cámara hacia la derecha, sobre la pirámide martinana de Marc Smith y la fiana estacionada al fondo.

La Mano Poderosa dijo...

Hola amigos,
Disculpa por no haber atendido los eventos, pues es que estoy en ciertas maniobras. Gracias Rosie por tu belleza y dulce manera. Lo del "potage" me recuerda a lo que dijo Romanach, quizas fue Ortiz, que el pueblo cubano era como un ajiaco...
Me imagino que los eruditos del blog puedan rectificarme. Saludos a todos desde?

Anónimo dijo...

the link for la zorra y el cuervo is bad

Anónimo dijo...

USTEDES LE LLAMAN METRO AL TREN MOCHO QUE NO RESUELVE???? TENDRIAN QUE EMPEZAR POR CONSTRUIR UN METRO DE VERDAD QUE RESUELVA EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE. IMAGINATE QUE AYER CORTARON NO SE CUANTAS GUAGUAS!!!!!!AHORA QUE HAY NECESIDAD QUITAN GUAGUAS. LO IMPORTANTE NO ES QUE SEA BONITO SINO QUE RESULEVA.