viernes, 2 de noviembre de 2007

Obsesionado con el caso Doherty


Amílcar Barca

Aprecio poco la música de los Babyshambles, aunque Fuck Forever es una buen pieza. Adoro los primeros planos de Pete escondiendo su rostro de porcelana tras su sombrero. El perfume de sus bufandas largas de moirée. Y hablo del olor, porque es de los pocos personajes donde en una fotografía puedes percibir el eructo y el ruido de la bofetada que recibe el fotógrafo por ponerlo en cabecera a la mañana siguiente. Presiento los “perdónames” sobre la colcha de una cama de matrimonio en algún apartamento del barrio de Kingston en Londres. Oigo a la pantera de Kate Moss conjurar orden y deseo, y escupir al mismo tiempo, algún que otro “vete de mi vida... pero regresa pronto”, desde un vaso generoso de ginebra. Quién después de un abandono de pareja es capaz de utilizar el Times, The Mirror o The Guardian para decir a su amada: “los siento, cambiaré”. Conozco las artimañas del periodismo de la farándula, las emociones falsas de las estrellas y sus tragedias (no menos simples quizás que las de cualquier lector que se interese por este asunto... los efectos de la coca, la marihuana, o el alcohol en la conducta de los héroes de la prensa rosa). Aún así, con toda esta historieta más o menos conocida, para no caer en la tentación de seguir una noticia como ésta, ¿por qué la sigo? ¿Alguna respuesta que pueda ayudarme? Por cierto ¿saben la última? La semana pasada "el niñito" se tomó un pomo de pastillas porque Kate sale con otro roquero diez años mayor que él, Jaime Hince, de The Kills. ¿No es verdad que el amor mata poco a poco?

20 comentarios:

Alfredo Triff dijo...

Claro, Amilcar, apasionante. La historia de todos.

Unknown dijo...

Pero como no! El amor es asi, disparatado y mentiroso. Pero tambien sincero y fiel. Los musicos de rock viven vidas locas,no es mentira.... En lo que toca a Kate Moss, la admiro por su valentia y perseverancia. En un ambiente tan com[petitivo cuantas son las que se han mantenido como ella?

Que bueno que regresaste Amilcar. Te echaba de menos.

Malanguita en el Arbol dijo...

¿Por que la sigues? Te atrae el casi tragico desenfado de la parejita.

La fe dijo...

Que pena no poder estar alli con ustedes. Buena suerte!

Unknown dijo...

Quienes son ellos dos? Muy conocidos en su casa y por sus respectivas mala famas. Lo que es a mi me tienen sin cuidado.
Ta bueno lo de esta noche en Tower. Hay que apoyar a nuestros artistas y Ramon esta en algo con sus escritos y fotografias.

Anónimo dijo...

Divertido este par de aretes.

Rompian una semana. Volvian a la siguiente. Pete se iba a Rehab. Pete se iba a la carcel. Kate se iba a Rehab. Siempre juntos. Siempre obsesionados.

Imaginen que inadecuados se han de sentir sus nuevas parejas.

Anónimo dijo...

Nilo, salgo para alla inmediatamente.

MC dijo...

ADMITAN QUE LES GUSTA. Me resulta entretenido leer el monton de mentiras que dicen.

Si, a veces me alucina pero es parte de la comedia.

Anónimo dijo...

Amilcar, anoche Babyshambles estuvo muy bien en el MTV Awards de Europa. La que dio lastima fue Amy Winehouse. Lo viste?

Amilcar dijo...

Ramon te deseo lo mejor esta noche. Por motivos de estudio no voy a poder estar, pero el trailer me parecio muy intersante

Amilcar

Alfredo Triff dijo...

Muy buen punto Inkie. No hay nada mejor (ejem, digo peor) que una relacion tempestuosa.

JR dijo...

YYYYEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!!!!!!!!!!!! Perdonen. No tenía donde soltar el stress del trabajo de hoy. Gracias.

Unknown dijo...

El colmo de la mediocridad en tumiami que ya estamos escribiendo y comentando los chismes de los ricachones.

Amilcar dijo...

Inkie lo siento, ni me habìa enterado. Mordida estoy de acuerdo vay tontería hablarde esta gente, por eso al final yo también me hago la pregunta. ¿Es verdad que el amor mata poco a poco?. Necesito saber de esto. No se pierdan en el punto aseres
Malanguita... siempre me ha atraído el morbo aunque nunca he caído en el sin consentimiento.
Pero cuando hay consentimiento es una experiencia inolvidable: el juego es una sensación muy particular.

Amílcar

Pdta: JR a ver cuando despiertas de verdad y me llamas para lo nuestro... ponte las pilas asere (mira que la palabra "asere" me fascina...)

Adal dijo...

aqui en este blog tiene que existir todo, de todo, proliferismo, anarquismo, hasta el gancerismo debe ser admitido. claro, eso no lo dije yo, porque si me oyen mis obonekues me botan del planta (los blanquitos de regla) asi que al que no le guste que se hable de los ricos y famosos,que se tome un purgante! claro, seguro nunca has sido rico ni famoso, por eso hablas asi de mi gente.

Adal dijo...

amilcar, pa'lante consorte que la rumba es brava, pero la rumba no es como ayer! dejala que se vaya, aya tu,que se vaya, dejala que se vaya, aya tu solabaya!

yo pienso escribir la critica sobre el documental de mi ambia el nilo, asi que quedate tranquilo, que ya te vas a enterar si fue mas rollo que pelicula o que.

abrazos!

patricio lubumba dijo...

Consortes, va a ver ambiente o tambor ahi esta noche? Sera cosa de niche esto o que vola? Avisame compa, pa'saber que vuelta, si voy o no voy.

Artdrives dijo...

Saludo amigos pasajeros de este blogotren. Por si esta noche no alcanzara el tiempo para las palabras, si no les llegó el flyer y para dejar espacio a cuestiones más ricas, les anticipo que Open Mongo Napoleón anda sobre los 53 minutos, sus formatos de filmación nativos fueron Hi-8 y miniDV. Lo que es, resulta del reencuentro y convivencia con mi padre luego de diecisiete años (1980-1997), de la toma sostenida de fotografías y videos durante los últimos cuatro años (1997-2001) de su despliegue de vida en la ciudad de Miami, así como del rastreo de sus señales de vida en maletas guardadas y al otro lado del mar : Canto, rumba, perfomance, comentarios bilingües sobre el arte, diálogo con músicos y artistas visuales de nuevas y no tan nuevas generaciones; opinión y presencia. En el tejido del documental testimonia mi madre y bajan sus memorias, boleros y guaguancos unos amigos de la infancia de mi padre; del barrio de Los Quemados, en el reparto Zayas, Mariano, La Habana (2004), donde todavía lo llaman Mongo Napoleón. Otro hilo es el Napoleón de Abel Gance cuyas extracciones me sirvieron de contrapunto a esta manera de concebir al individuo, la historia y el cine. Dirección, producción, edición, fotografía, 2D y 3D animaciones y sonido responden a un servidor quien agradece a todo aquel que sostuvo la cámara por un instante, donó fotografías o colaboró en la excavación y digitalización de la información para la realización de este homenaje; hoy, agradezco además, a quienes ayudan por todos los medios y sin recelos a su divulgación y a ustedes que, de manera mas escandalosa o discreta, me brindan su apoyo.

Alfredo Triff dijo...

Linda presentacion la de Ramon con un grupo de fieles amigos. Fue emocionante ver un trabajo tan dedicado.

Felicidades Mongo Napoleon!

JR dijo...

Tienes razón, AT. Una frase lapidaria de un entrañable afecto pudiera calificar el suceso de esta noche y reza: "Nada queda fuera del dulce apogeo de los amigos."