lunes, 18 de junio de 2007

Vida, delicia indiscutible

Adalberto Delgado

¡Qué impaciencia! ¡Qué jodienda! Decía yo, y que me perdonen las damas del blog, pero estaba perdido en un mundo... me sentía solo. Sin embargo, Piedmont Park, en el medio de la ciudad, era el paraíso de los hippies. Ahí me ligué a una ex-jeva de Jimmy Hendrix y hasta me regaló una camisa de él cuando me fui de Georgia. Llevo gratas memorias de Piedmont Park y sus alrededores (hoy Midtown Atlanta).Vayamos allí: las luces del auditórium se apagan; comienza el concierto con Iron Quincy Tate que abrían para Altman Brothers. Yo esperaba mi date, una rubia divina de Atlanta quien andaba sin zapatos, con vellos debajo de los brazos y pelos en las piernas. Una delicia indiscutible para un hombre de esa época, sin pretensiones ni complejos. Nótese que hablo de Georgia, la capital del racismo. De pronto un policía me toma por el brazo y me lleva a un cuarto donde me revisaron de pies a cabeza sin encontrarme nada; cinco minutos más tarde estoy en un van con rejas en camino al tanque. Le pregunto al oficial que manejaba "¿Qué hice?", y me contesta muy campante: "Te llevan por borracho". Le respondo que no he tomado y él me responde con una sonrisa: "Yo no te arresté, fue el oficial Davis. Ese es su problema". ¡La gracia me costó la jeva, perderme el concierto y estar metido cuatro horas en el tanque de los borrachos con un tacho hasta la mitad de mi espalda! Enseguida que entré sentí gritos de "¡Están poniendo una jeva en la cárcel"! Me cagué y pensé que iba a perder entonces mi virginidad anal. Pero aunque hippie, yo era criado en La Paloma, donde aprendí toda la guapanga callejera. Así que tuve un pequeño encuentro con un redneck y luego los niches me brindaron protección al ver mi coraje contra el blanquito. Moraleja: En este país siempre han habido abusos con el poder policíaco y en esa época de sueños se veía bien claro.

46 comentarios:

Alfredo Triff dijo...

La foto es de Adalberto; vaya estaba lindo. RI

machetico dijo...

En ete y en el otro. La mona siempre e fula.
machetico

Anónimo dijo...

Para mi la foto le da un aire al Fito Paez! No?

MC dijo...

Buena foto Adalberto....se ve que eras un punto. Yo a veces quisiera irme a esa epoca. Prefiero la libertad; ser yo misma sin complejos.

machetico dijo...

Cual es la naturaleza de esa bala entre los dientes?

Alfredo Triff dijo...

Algo bueno sin duda

Anónimo dijo...

Ay que bonitos nos vemos todos de azul.

Adal, mis primos y amigos hippies de mas o menos tu epoca me contaban que en Ciudad de Mexico 'la tira' los paraba en la calle y sin motivo alguno se los llevaba 'al bote' solo para cortarles el pelo! Salian al siguiente dia 'al rape' y a seguir fumando.... Aaaauuuuuuuuu!!!

La Mano Poderosa dijo...

Adalberto, y siguen. I have an internal affairs investigation in the G.G. police Dept. due to "excessive orce andviolation to my rights". Ese sindroma de cuello rojo de esos veteranos de G.G, Police, que como han practicado su actitud por mas de 20 años contra el publico, y hasta amenacan que pueden ellos escribir lo que quieran en su 'Ploce Report" aunque mentira, para joderte, es la mentalidad de un "Police State". Yo que he vivido aqui mas de 40 años, y desde los red neck days con sus red neck ways, los he enfrentados desde Miami Beach en los 60's o Alligator Alley en Pahokee en los 70's, se de que hablas. But today is different, maybe not in the minds of these self appointed legal vigilante, but in the right of the individual. So, forget "american pie and say bye bye", y si te joden hoy, para eso funciona "Internal Affiars". Por lo menos, despues de unos meses de que eloos tendran que sentir calor, pensaran mas sus acciones.

La fe dijo...

Bueno primero lamento losucedido, pero todo lo que pasa trae algun bien. Por la manana ya visite y me he reido de lo lindo con las cosas de Adalberto. Me gusta esa forma campechana que tienes de decir las cosas. Y por supuesto esas aventuras terminan siendo las mas bellas y recordadas. Juventud, divino tesoro!

MC dijo...

La policia de Miami no se queda atras eh?

La Mordida dijo...

No puedo alegrarme de la desdicha de tumiami. Pero el intruso era simplemente un o una repugnante con mucho deseo de protagonismo. Pocos pero escogidos.

Anónimo dijo...

Alfredo, prometo portame bien y estar kieta pero ya kita esa foto/video del inodoro. Huacala!

Unknown dijo...

¿Por qué queremos volver a la juventud? El tiempo nunca se perdió. A veces nos inventamos otra juventud. Pero no hay nada más bello que esa memoria. Te felicito Adalberto, conviértete en lo que quieras; agua o cielo.

Alfredo Triff dijo...

Complacida?

Anónimo dijo...

Alfredo, you spoil us and we love you for that.

Adal, y ahora una foto reciente, no? Digo, para ver si los anios pasaron por ti o se te quedaron encima.

Unknown dijo...

La vida es relativa en cambio la muerte es absoluta.

Adal dijo...

Camaradas Blogueros,
Ha llegado la hora de la verdad y la verdad es solamente un paisaje mental que se nos quiere presentar a todo momento. En realidad, cual verdad es la verdadera? Vivimos y morimos sin darnos cuenta de las dimensiones que nos rodean y hasta nos limitamos en la cantidad de "fun" que se puede tener en cualquier momento dado. Cuando sonrreimos vivimos mas el momento y cuando nos reimos, lo estamos viviendo a de veras. Cuando lloramos, lo hacemos porque no entendemos el dolor o la pena y dejamos de vivir en este plano, esos momentos.

Pidanle a Triff que publique las otras fotos que le mande para el post. Una de ellas es en frente del Teatro Chino en Los Angeles.

Gracias por sus lindos comentarios y no saben cuanto me alegra que pueda llegar a los corazones de ustedes.

Adalberto

MC dijo...

Lo que hay que hacer un dia es un party para convocar a la gente de tumiami. Que les parece la idea....

Adal dijo...

machetico,
La bala era primordial!

MC dijo...

Adalberto si aun se mantienes asi quiero conocerte (:

Cara dura dijo...

Adalberto:
Esa es la epoca vale. Era un mundo de mas comprension y hermandad. Este es un mundo de ignorancia y fanatismo. Ustedes tenian un mensaje de amor pero de eso nadie habla.

Willy Alien Chirino dijo...

Salio otro librito sobre performance y politica y donde hay un capitulo dedicado al performance en la revolucion cubana.Habla de todos los grupitos de los 80 en Cuba.Ya Juan-si debe estar contento.

Alfredo Triff dijo...

Con algunas arruguitas pero el tipo se mantiene.

Alfredo Triff dijo...

Los tiros van por el performance. pero eso si, hay que conseguirse una currita aparte.

Willy Alien Chirino dijo...

Todos los comentarios en letra azul y por que no en otro color??

Willy Alien Chirino dijo...

Bueno,triff,no estoy muy de acuerdo contigo.A Sandro Chia no le hace falta hacer performance.El artista hace lo que mejor el sabe hacer.Si es bueno pintando,para que vestirse de payaso??

Willy Alien Chirino dijo...

Pero si creo que Acosta,Gory,deberian hacer un performance,a ver si refrescan...

Unknown dijo...

Arte para que/
Vida para que/
Vida no
Arte si

ABREQUEVOY dijo...

Hola amigos. Un saludo desde una compu en un cafe. Vuelvo luego con mas..

Unknown dijo...

123 probando..123 probando
hola tumiami.

Unknown dijo...

Sere yo solo o es que capto que la gente se da cuenta que algo no anda bien con este pais?

Alfredo Triff dijo...

Juansi me manda este link para los interesados en ese libro sobre performance en los 80 en Cuba.

MC dijo...

Where is everybody,

Un ignorante de pacotilla dijo...

Adalberto:Te confieso que tu optimismo es contagiante. Hoy ha sido la mañana más calurosa que he experimentado en Miami en años y mi cuerpo se ha agotado. Mi carácter no estaba para bromas. Me doy una ducha, leo el periódico y me encuentro que acaban de redescubrir el fuego: ¿Por qué emigran los pobres del mundo a Europa y los Estados Unidos? Eso ya lo sabíamos hace años. Llego a tumiami y después de leer tu escrito me siento mejor. Me has endulzado mi tarde con tus recuerdos.

Cara dura dijo...

Cabron:
La gente se esta dando cuenta que votaron por un tipo sin escrupulos.Aunque la democracia es el mejor sistema se ha comprobado que las masas y los pueblos pueden ser facilmente enganados.

Alfredo Triff dijo...

Chamo, no acabas de manifestarte respecto a Chaves. RI

Adal dijo...

Por favor no usen mi post para hablar basura de politica batara...a mi me importa poco Chavez y los imbeciles venezolanos que botaron por el.

enemigorumor dijo...

Vieron la pelicula Death of a President? , ahi se chingan a bush, terapia colectiva acaso.

Amilcar dijo...

La policía es necesaria ...pero no lo es que alguien se aliste en el cuerpo para justificarse ¿-?
Genial tu anécdota. Por cierto Ad... ¿Qué sentiste con la tela que toco la piel de Hendrix?
Un abrazo
Amílcar

La Mano Poderosa dijo...

Chamo dice una gran verdad. La democracia no da una garantia que salga lo mejor para su pueblo. El peligro es que al igual que un sistema totalitario puede transitar a una democracia, como en el ejemplo de Alemania, lo mismo puede ocurrir lo opuesto, como vemos actualmente en Venezuela.

JR dijo...

Esa generación fue así, cínica, desteñida y devota al amor. El pelo largo confundía a mucha gente. Te sacaban una sevillana y desenfundabas la media catalina de bicicleta escondida en el jean. Pero porque te obligaban no porque albergaras los deseos de pegar. La jaula era el eterno truco del poder. Todos los que conocimos un calabozo entonces, aprendíamos a convertirnos en vegetal, en hiedra trepadora sobre las horas. La libertad estaba por dentro. La libertad era una bestia en espera.

JR dijo...

El tren de la historia se los va llevando. Ahora le tocó a Vilma Espín.

Duchampion dijo...

Me ha costado trabajo recuperar mi identidad blogifera, pero aqui estoy y he disfrutado mucho estas memorias jipangas de Adalberto sobre esa epoca seminal y utopista.

enemigorumor dijo...

La jaula era el eterno truco del poder. Eso estuvo bueno !

Adal dijo...

El pelo largo en el hombre, no era una moda sino una forma de protesta y habia que ganarcelo para llevarlo largo. Nada de plasticidad ni cuentos (aunque existian los hippies de "weekend" tambien)

Amilcar, me gustaba mas el roce con la jeva que con la camisa del niche. A mi me importaba un bledo en ese entonces. Lo que me intersaba era que tuve camisa para vestirme por largo rato (ha,ha)

Coñoooooo, jr, acabastes conmigo! Esa es la frase del 2k7! La voy a guardar en mis archivos! "La jaula era el eterno truco del poder." wow! te le fuistes por encima a la inflacion, mi ambia!

Raysa que boba eres!

los años no pasan por gusto a lo que el fisico se refiere. Inmaginate que en esa epoca, fui salvavidas en un hotel de South Beach (Barcelona Hotel) y despues hice modern dance, ballet y afro-cuban jazz por cinco años. Hoy me dedico a amar a mis esposa, hijos e hijas y mas que nada mis nietas (2 y 5) y tambien mi nuevo boxer puppy, Claudius)

Y si, era tremendo puntal, pero lo fue y ya no es, es como si no hubiera sido! Solo quedan las bellas memorias.

carla perez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.