jueves, 3 de agosto de 2006

Pongamos que hablo de Madrid


Por Amílcar Barca

Así le robo el título a Sabina y le digo que su ciudad hoy es un cementerio de obras públicas. Limpia de estragos en la pared y con improvisados mercadillos en las aceras de Atocha. Se venden zapatos de anciano, linternas de hojalata, mermelada del mes de enero, dolor, libretas. Llena de bocaditos de bacalao en el Labra. Sin Hemingway en el Chicote pero con Grass y Llosa en el Central. Con el Gijón destruido por el éxito. El Madrid de los Austrias, el del barrio de Salamanca, Chueca, Santa Ana, Lavapiés, Argüelles... El de los suicidados en el Viaducto, el de las agujas del reloj en el Km 0. EL Madrid político del ZP y los pepés; también el franquista de la Plaza de Oriente. El de la baronesa Thyssen-Bornemisza que vuelve a sus orígenes de prostituta y reivindica los álamos del paseo con la misma lujuria que su Cranach el Viejo. El grito cerrado de la Quinta del Sordo cuando el estruendo de salas anuncia su cierre en el Prado. Los silencios de Chillida en su escultura y los de Antonio López en sus paisajes madrileños desde el crepúsculo. Los jardines prohibidos del Bosco y los del Retiro: el agua del estanque y su palacio de Cristal. El amarillo del polvo que atesoran los libreros de Moyano, su mística... su quehacer. El Círculo, impoluto. La rotonda del Palace con el horario del té a las cinco y su servicio de negro y satín. El buen comer de un clásico como Lhardy o Botín, el tres estrellas de Sergi Arola (La Broche). El Madrid ya lejano de la movida, de su amado alcalde el socialista Tierno Galván, de Kiko Veneno, Ketama, Alaska...El de los pintores Cessseepe y el Hortelano. La de su fotógrafa oficial Ouka Lele. En fin, el Madrid de su musa: Almódovar. Que sigue hoy, sin perder ningún lujo de detalles sobre lo que sucede, tan postmoderno como siempre en su última película “Volver”. Una ciudad enamorada que mantiene el mismo lema que antaño...“Madrid, me mata”.

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Exquisito...

Anónimo dijo...

Almicar,

Gracias por deleitarme antes de ir a dormir. Me encanta tu manera de expresarte. Que se repita!

La Juguetona

Anónimo dijo...

En esta tarde noche me pregunto en que se basa el exito de una persona y yo responderia en cuanta gente te sonrie, en cuanta gente te aman y cuantos admiran tu sinceridad, que algunos pueden tildar de ingenuidad y de la sencillez de tu espiritu. Es si fuiste generoso, si evitaste hacer dano, es acerca de tu bondad, del deseo de servir, de tu capacidad para escuchar, de cuantos te aman, se trata de tu conciencia tranquila y de tu dignidad invicta y de tu deseo de ser mas y no de tener mas.

La juguetona

Anónimo dijo...

Amilkar, Conho asere, del carajo, de pin.... que clase de vida broder.

Es que me resulta mucho con demasiado, no se si me explico.

The mother land es la madre patria....y Alaska?????

Por cierto dio a lux la puerta del triunfo? Me enteres que estaba embarazada...

Y lavapieZ????? ya esta limpia??? Se me cae el corazon. Todavia puedo verla, sentada en un banco entre arboles raros, tan mayor, tan anciana, pero tan de pingamente fuerte y leyendo el libro alrevez, de sombrero nada mas y nada menos que un periodico de ayer que le cae en la frente sin aquello broder de la sombra en la pagina. NO?

Mientras caminan descalzos por los trillos Pedrito el de los Van Van y su ex-pariente.

No es dificil para nada. Dificil Porque?

Bueno porque la luna... va a caer, hay que esfumarze antes de que se sambullan sin querer en el lago los botes del retiro....Si esta claro.

Por supuesto que esta claro, sino hay botes por la noche...entonce querido amilcar cruza el lago a nado Libre, Mariposa, de espalda por las carrosas divinas que flotan como en los munequitos....si con gallegos que se ezcudrinhan porque todo el mundo los quiere....porque todavia se preguntan porque perdieron la Habana...La habana es para siempre porque la habana es vieja...con los adoquines y todo su sigilio, la habana elegante...de adentro hacia afuera...o al contrario...porque en fin...no existen suficientes palabras para describir no ser extranjero.

Timba LU

Anónimo dijo...

Portate bien mi amigo.

Tu yunta de siempre

Wendy la mas Chiquita

Anónimo dijo...

Amilcar: Tu post de hoy me ha dejado con mucha anoranza y ganas de comprarme un boleto. Largarme sin pedir permiso a nadie. Que bueno poder viajar sin pasaporte a donde uno quiera. Madrid, Madrid, Madrid...
La Cafeina

Anónimo dijo...

Ahorras todo y en todo para poder irse de vacaciones? Sabes vivir amigo. De verdad que me llevas de la mano por ese Madrid tan querido y extranado. Alicia en el pais

Anónimo dijo...

Madrid, una ciudad donde todo pasa y pasa de todo. Habria que imprimir esta nota y guardarla con celo hasta el proximo viaje. Gracias!

Anónimo dijo...

Date una voltereta por aqui!

La carnera - degollada por el hombre

Anónimo dijo...

Ai! por favor llevame para la madre patria....please......por lo que mas tu quieras....en frances...en todos los idiomas...anda mi amor...no te arrepentiras jamas.

A ver! nah, mentira....mschua/ turquero.

Anda plis...

tu delirio

Alfredo Triff dijo...

Amilcar, un envio de alguien que conozco... te llamo luego.

Anónimo dijo...

Barcelona está iniciando la bajada. El éxito acaecido a principios del milenio hasta hoy, la ha internacionalizado en áreas como el turismo, la gastronomía, el teatro, el diseño y sus ofertas culturales excluyendo, la crisis que se vive en el campo del arte desde los noventa. A pesar de todo, aún sigue en pié. Madrid, aún hoy, por las circunstancias internas, se encuentra literalmente "patas arriba" y esto dificulta su despegue, pero cuando Madrid despierte seguro que se va hablar de otro movimiento tan importante culturalmente como lo fue "la movida". Aspectos que, todo y así, Barcelona desde la última etapa del franquismo -si exceptuamos "La Barcelona Disseny" de los noventa- no ha tenido.
Me olvidé un detalle imperdonable, cuna de lo más castizo del lugar:
La estatua de la Cibeles.

A Alfredo:
El benefactor mejor no decirlo sino la sorpresa pierde su adrenalina en sí.

Amílcar

Anónimo dijo...

Hola Tumiami,

Pero, ya están jugando el papel de censor abiertamente, qué es esto chico/a?
¿Dónde esta tu “tabla” Tumiami?

No todos tenemos el mismo talento. Pues pienso que el veto sea por cuestiones de “calidad literaria”, no me lo he tomado personal en ningún momento; date cuenta que si esa es la norma en este espacio, le están quitando la novedad a este medio de comunicación, se quedaran con el arcaico formato de la prensa convencional, editada, censurada. Eso es lo que quieren?

Puedes señalar mi identidad, así anulas la oferta de “anonimous” al momento de agregar un post.

Les extiendo mis disculpas por las posibles molestias, gracias por su paciencia, mucha suerte, les deseo lo mejor,

Bye Tumiami.

PD, No soy Karla.

Anónimo dijo...

No soy KArla:

"Puedes señalar mi identidad, así anulas la oferta de “anonimous” al momento de agregar un post."

Me parece muy bien esto...por favor tumaimi....

Hora de desenmascarar, a ver si ya se dejan de ser tan juguetones. Y comienzan a morir la muerte verdadera, que incoherencia es esa.

Hay que saber vivir a la misma velocidad con que se vive y con que se piensa. Eso es en mi opinion...ser consecuente con uno mismo, a pesar de tus inclinaciones laborales.

Eso es lo que hace falta, que se acaben de echar pa' lante ustedes mismos y no sean tan descaradados y doble moralistas.

Es muy segurita tu vida asi no????

Pues mira...eso no es vida oiste...eso es que se yo....Teatro.

Eso es lo que hace falta, por un lado el amor de la acceptacion del estado propio, osea actual, de la realidad y por otro tener los cojones para enfrentarlo.

CARLA PERES (la de verdad)

Anónimo dijo...

Que empingue me da eso a mi.

Dale gracias a dios que soy buenisima persona.

Y que tengo un corazon mas grande que el mapa mundis y que los ocho cientos billones de Universos desconocidos por ti completos.

Porque vuelvo y te repito y esta ves ya mas en serio.

A mi no me ganas en nada, pero en NADA.

"La trituradora de papayas"

Anónimo dijo...

Tu mami...toda tuyaaa.....MAYAMERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

FRIDAY NOSTALGIK

Anónimo dijo...

o yeah! ofcourse. Que tu te piensas.

La bonita

Anónimo dijo...

I love you

Anónimo dijo...

Completely

Anónimo dijo...

Quieta en base.

Anónimo dijo...

Lose your HEAD

Anónimo dijo...

Pierde tu cabecita , porfavor...& say Sorry in the publik Washroom, ummmm? the Bozk, lets use a better terminology, "THE PUBLIC BATHROOM" or per say something, "NAKED IN YOUR SUPER BATHTUB"

a ver despacito papi/mami

Slow down BABI

Anónimo dijo...

Not in the Allegro, jugueton mode, you know what I mean,

Sino better yet, piano papi rico.

A ver?

Que es que no te escuche bien. please...

Anónimo dijo...

es aconsejable no agredir a los coalas. Estan en extincion.

Tu Bosque

Anónimo dijo...

Protejeme!

EL CONDOM

Alfredo Triff dijo...

Ano (o no soy Karla): Tratando el tema "censura". 1- "Tumiamiblog es una página de comentarios sobre Miami, a visera descubierta. La idea es enlazar a gente pensante de cualquier parte del globo. Para participar sólo tienes que tener cerebro (ambas italicas mias) y querer (u odiar) a Miami. Por supuesto que se asume un mínimo de decencia cibernética". 2- Somos selectivos con white noise. ¿Censura? Siempre que se avenga a un minimo para asegurar la viabilidad del espacio. No lo tomes a mal. Sigue visitando.

Anónimo dijo...

No se fajen please.

EL Amor

Anónimo dijo...

Que tampoco es para tanto.

En fin " Tumiami"


Nada es tuyo.


Que quieres Colores?????? ven direktiko como mi adorable y mas lindo del mundo HOMBRE --- hermano Al-bertico.

Que es el hombre mas lindo de la tierra. Por cierto.

Disculpando la avaricia de "LOS HOMBRES" aqui presentes.

Vida Nueva

Anónimo dijo...

Quieren que los acompanhe para terminar de resolver esto?

Oh! prefieren que me valla.

Inkieta said...
The power of Christ compels you!!!

3:55 PM

Yo solo quiero THE BEST FOR EVERYBODY.

INCLUDING el amor. MAS BIEN CON "ELAMOR" Por delante, sin trajikismosz.

NO TRAGEDY PLEASE.


sE MUA

lA sOBORN

Anónimo dijo...

Carlita mi hijita, hasta cuando se te va indicar que no se trata de ti sino del tema, de compartir ideas, y no en escribir por escribir cualquier cosa. Alfredo hay que darte una medalla por la paciencia. Debe ser MUY DURO ser Carla y no poder hablar mas que de si misma, del corazon tan grande que tiene.
Calma joven calma y todo te saldr mejor y mas bonito. AlexB

Anónimo dijo...

oye AlexB,

Ellos jugaron con tu familia. Eso no esta bien.

Esa gente no es buena.

Tu a mi no me conoces todavia.

El asesino en serio

Anónimo dijo...

A mi hay que matarme. INCINERARME VIVA!

LA CADAVERA

Anónimo dijo...

Tremenda FALTA. Es mas quiero nombres.

LA CIA

Anónimo dijo...

DE VERDAD QUE ME GUSTA VER QUIEN QUIEN DE VERDAD, (no de mentirita)

eL tRAbalenguaz

Anónimo dijo...

aPELLIDOS, nOmbretes...ect...


el arbol geneologico


PD: A ver si es verdad que cuando los Halan por el PeZ-CueZo.

CHILLANNNNNNNN

Anónimo dijo...

ES MAS,

Forget it.

Estaba en lo cierto desde un principio.


YO HAMAS ME EQUIVOCO. ok?

LA REINA

Anónimo dijo...

fUCKING PLEBEYOS DE MIERDA.

LO QUE HAY EZ QUE ZUMBARLE A DIOS LA ..... ULTImA cOMUNIon...

y ANALIZAR DE vERDURA, QUIEN ES quien EN ESTA vIDA.

y EL PIKO DE LA PIRAGUA.

hASTA cUANDO VAN A SER TAN dESDENDIENTES????????????????

pINTUrA bLANkA,....sUICIDENCE QUE ES UN acto mas decente.

LA DIOS----AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Entrega tu pistola y deja de tirar.

Retirate!

Anónimo dijo...

Pero ahora mismo que ya estoy cojiendo un avion.

EL AEROPUERTO

Anónimo dijo...

AH! Y POR CIERTO.

tU SABES QUE es una question de tiempo.

DEJA QUE TE COJA!

aSI kE pIERDETE/

la CRUZ ROJA - eL cORAZON vIOLETA -

eL FUEGO INCANDESCENTE zOROAZTRICO.

La infinita memoria de los elefantes.

Te vas a ir de Miami.

Hazme caso.

Tu princesita

Anónimo dijo...

karla esta poseida por astaron uno de los 7 cardenales del mismisimo666.como a la senorita regan hay que mandarle a 2 apetitosos seminaristas brasilenos que la escomulgen de su teologia calurosa de verano.

Anónimo dijo...

Tita: ven a salvar a este blog con tu humor.

La juguetona,

Anónimo dijo...

Te vas a asilar en el mismisimo centro del Mar Baltico.

ya lo veras

Anónimo dijo...

Como que se ha desviado un poco el tema

Anónimo dijo...

Hazte la/el perdida en el llano.

NO SEAS TAN PUER-KA KAFIR

ALLA TU

MIENTRAS mas linger on...plus is the pain.

:+)

La risa

Anónimo dijo...

Me voy a morir de la risa.

P.D: El que rie de ultimo rie mejor.

Asi que ya tu sabes.

dissapear

Anónimo dijo...

eso es mejor que ser puta mala

Anónimo dijo...

Alguien con mas cerebro porfavor.

Anónimo dijo...

Arrepentida de haberte conocido.

:+)

Tu Fugaz

Yporque?

El Escape

Te doblaste un tobillo?

La Doctora Mason

Anónimo dijo...

hay que des-equilibrio.

La cuerda Floja

Anónimo dijo...

"no se puede HAMAS meter la habana en guanabaco"

LOS BONBON

"QUE LA HABANA NO AGUANTA MAS" QUE VA...que ya esta bueno ya"

THE BOMBS

pd: "Es que no es solo la practica, sino tambien la teorica."

TU OFICINA DE LA LICENCIA DE CONDUCIR.

QUE SI TE FALTA EL CEREBRO LA VERDAD ES QUE NO TIENES NADA.

no importa cuan bonito y super KOOOOLLLLLLLL quieras ser.

Tu GUAYABITA

Anónimo dijo...

Despues de mirar y observar detenidamente este bello post,

creo que queda mas que claro quien es quien aqui.

tu carlita la mas bonita

Anónimo dijo...

Alfredo:

He esperado pacientemente a que se tomen medidas con esta persona que se llama CARLA. No vemos que el colectivo se haya pronunciado sobre sus constantes chavacanerias y su sabotaje al blog.Su estilo daña la razon de este blog. Todo el montaje es el reflejo de alguien muy frustrado y su objetivo es liquidar el intercambio cultural.Debe ser contenida.

Abel Prieto Preocupado.

Anónimo dijo...

Solicito el apoyo de Enemigo Rumor para esta mocion de censura "ad infinitum" contra CARLA PEREZ y sus desagradables interferencias alusinogenas.

Abel Prieto Preocupado

Anónimo dijo...

Todo tiene su tiempo. He sido bloguero ya por algun tiempo y he visto como se operan esos ataques de blobloblablogueria. Dale unos dias a Karla o Carla o los otros personajes que tiene. Hace mucho ruido, pero muy inocua. Creo que si hablara menos fuera mejor. Yo mismo he dejado de entrar, pero hay que volver. El blog no es de Karla solo.
E.E.

Anónimo dijo...

Cubanglish,

I see you made your move! to bad you didn't even mentioned it. I see you're trying to get some attention from the popular ones... Like K

You make sure to keep the courtains closed.

Michael Corleone

Anónimo dijo...

Ustedes son unos superficiales.

Demasiado Artistas para mi gusto.


Ustedes son el tipo de gentuza que toavia cuelga cuadros en las paredes mientras en el mundo se mueren las personas.

Estan Perdidos en serio

Por eso no me junto con ninguno de ustedes.

So es sino por eso mismo, porque estan derrotados.

Queden con Dios.

Por cierto Amilkar, si Madrid!

Ojala que no se te convierta aquello en las Ruinas de una ciudad destruida.

Con compasion

Te lo juro por lo mas sagrado que me provocan muchisima tristesa.

Son una generacion perdida!

Carla

Anónimo dijo...

Ademas, Habla del tema.

Olvidate de mis preferencias sexuales.

Que ya te las informe yo de primera mano.

Creeme cuando te digo que soy una mujer, que me gustan los varones.

Para que darle mas vueltas al cabo, si ya esta apagado.

No especules mas.

Es mas, me gusta UN HOMBRE. Osea 1, como en el numero 1. El # 1.

Ya para de hablar de uno como si uno no existira.

Estas teniendo la tremendisima oportunidad de hablar conmigo en persona.

Y yo te digo algo.

Me gusta 1 Hombre, solo uno.

Ya para de hablar sandeces. Ok?

Ahora se complico todo. :+)

Y como no tengo 1 problema en mi vida, porque ademas no soy una persona que vive "La Turca" del compromiso.

Te digo, quien quiera que seas:

Como dice Fito Paez, "Todo cambia todo el tiempo" --- de ahora para ahorita, y de momento, YA TODO CAMBIO.

No me disculpo, porque es la realidad.

Me entiendes?

Asi que nada, tu te buscaste esta querella en vano.

Yo vine aqui a compartir solamente, a hablar de ideas.

Y sali con limpia, sin bajesas, sabiendo mas, osea con otras experiencias muy importantes en la vida, y aun mas enamorada.

Asi que bueno, como no dice el dicho especificamente: "Dad al Cesar lo que el Cesar te da" pero ademas tambien mucho mas alla que eso: "Give to Cesar, what to Cesar belongs"

Todo mi carinho, Todo mi amor

Nuevamente para todos ustedes

Carla Ines Perez Montalvo

PD: Por cierto de Miami me voy para Asia, para Mongolia a filmar con mi nueva Video Camera Canon XL-H1. Necesito Sonidistas y gente inteligente con corazon para la Antropologia, para que me ayude a descifrar, porque LOS CHINOS construyeron una muralla para protegerse de los MONGOLES.

TODO MI CARINHO seres

Carla Perez

Anónimo dijo...

Almibar:

Y San Isidro que vola? Cuentame algo please.

Anónimo dijo...

LEAN EL BLOG:

http://ultimosdiasfidel.blogspot.com/

ESTA BUENISIMO