viernes, 23 de junio de 2006

La Hardy

Por Tumiamiblog

Francoise Hardy es una de mis cantantes favoritas. Ingenue de belleza candorosa y balada triste, la Hardy fue imprescindible para una generación de jóvenes de los 60. Mimada de la fortuna, con sólo dieciocho años la Hardy era ya una celebridad (su single "Tous les garçons et les filles" de 1963 vendió dos millones de copias y estableció el sonido ye-yé que otras divas como la Pavone, la Vartan y la Clark harían famoso). Después de ganar el Grand Prix du Disque en 1968, la Hardy cambió su proyección para convertirse en compositora de una música solitaria, ensimismada e interior. De esa época recomiendo los LP Comment te dire adieu (1968) y La Question de 1971 (escucha la misteriosa "Mer" y las raras reverberaciones de "Le Martien"). En el video, Hardy nos canta "Le Premier Bonheur Du Jour" (La primera alegría del día), compuesta por Frank Gérald, con música de Jean Renard (la acompaña en la guitarra el inolvidable cantante Sacha Distel).

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay La Hardy, tan bella! la conoci cuando vivio en una antigua y pequena casa de Coconut Grove, aquel de los 60's! lo bello es que la casita no se veia desde afuera, entonces era como vivir en medio del campo, lo que se consumia en aquellos pool parties de La Hardy! vivia con dos muchachas mas, tenian las tres como una especie de hermandad tortilleril, pero era bonito, verlas a las tres dandose besitos todo el dia! eran gente muy rara, pero nice! comian algas, tofu, tomaban pastillas de policonato de cromo para estar flacas y caminaban en cueros por la playa, lo mejor eran los conciertos, cuando agarraban cada una su instrumento y tocaban canciones misticas, viajaban en hongos en una cuarta de tierra y sabian del pellote proyecciones psicodelicas de informacion moderna, un dia una salio de casa y nunca regreso, nadie sabe por donde anda, si esta viva o muerta, ha pasado tanto tiempo! La ultima vez que vi a La Hardy, no se si eea real o un ser inorganico enajenado, no se si la sonne o fue verdad que me confesaba sentada en mi balcon,que estaba pensando regresar a hacer un disco, solo la voz, que no se dejaria ver por nadie, me pregunto si me gustaba el misterio y que desde mi experiencia en el medio, seria atractivo para la gente, yo le dije que si!!!! que regresara! que nos hacian falta sus canciones tristes, ella prometio regresar, y aun la espero,... bueno ya tengo que dejar esto, viene a darme la pastilla de dormir!.

T Verde

Anónimo dijo...

Gloria Estefan tiene mejor voz
que Francoise Hardy,fijate si tiene mejor voz,que Gloria tuvo que dejar de grabar discos ,para conservar su excepcional voz..

Nina Hagen Return

Anónimo dijo...

Nina que chea eres mima! Solo un simio puede mezclar en su concreta mente de mono, a La Hardy con esta otra mujer, la de la isla de south beach!

T Verde

Anónimo dijo...

woooo!!!! T. VERDE ahora si que te la comiste. lo que acabas de escribir esta al nivel de lo que se publica en tumiami. boniatillo te aprecia cuando estas de buenas

Anónimo dijo...

Le premier bonheur du jour
C'est un ruban de soleil
Qui s'enroule sur ta main
Et caresse mon épaule

C'est le souffle de la mer
Et la plage qui attend
C'est l'oiseau qui a chanté
Sur la branche du figuier

Le premier chagrin du jour
C'est la porte qui se ferme
La voiture qui s'en va
Le silence qui s'installe

Mais bien vite tu reviens
Et ma vie reprend son cours
Le dernier bonheur du jour
C'est la lampe qui s'éteint

Anónimo dijo...

Yo creo que Celine Dion tiene mejor voz que la Hardy,sobre todo cuando la acompaña,el Trompeta de Sandoval...

Nina Hagen Return

Anónimo dijo...

Yo prefiero a la hija de Luis Soler,un dia de estos la secuestro.

Don Juan

Anónimo dijo...

VIZCANINA HAGENS RETURN, SI TUVIERAS VERGUENZA RECOGIERAS EL PLATO QUE ESTAS EXPONIENDO JUNTO A KACHO EN LO DE MIRALDA!!!!!!!!!!!!!!!!!
y el que no lo crea que vaya hoy al show "tastes and tongues" en la 139 NE 39 street.....y veran a vizcanina hagen haciendo grupo junto a kacho en una misma exposicion.........con el enemigo bajo el mismo techo de la misma galeria.
......con toda la basura anticomunista que habla aqui en el blog, cualquier dia lo vemos comprando los discos de trompetica, el papa de leonel amateur.
ER

Anónimo dijo...

Todo el mundo tiene un plato, Vizcaino, Luis Soler...

Anónimo dijo...

Ah pero hoy salgan temprano que es la parada de los Heats! en Biscayne Boulevard...

Anónimo dijo...

AT: como te las compones para lanzarnos por este mundo alucinante del recuerdo! Son casi cuarenta agnos. Entonces yo era adolescente y mis atardeceres eran los ocasos sanguineos de labana. Gracias. CD

Anónimo dijo...

Gracias a tumiami. No se como me adivinaste porque la Hardy es mi cantante predilecta. Tengo casi todos sus LP, que mi hermana mayor me los fue pasando. He vivido recuerdos muy hermosos con esa musica. Me encantan su melancolia y su belleza sin aparejos. La Hardy es un modelo para las cantantes de hoy en dia.
La Cafeina

Anónimo dijo...

que edad tiene ahy? pero que bonita, que cara de angel y que voz tan dulce...creo que en el fondo de algunos recuerdos...pero no sabia quien era. boniatillo la va a ver otra vez hasta que se canse, merci

Anónimo dijo...

Qué: El cuento de René
Dónde: Teatro Prometeo, Miami Dade College.
300 N.E. 2nd Avenida, Edificio 1.
Cuándo: Viernes y sábados a partir del 14 de junio hasta el 8 de julio.
Hora: 8:30 pm.
Boletos: $10 y $8 para estudiantes y personas mayores.
Llamar al 305-237-3262

Anónimo dijo...

Por ahí anda un material de siete minutos y tantos de Petula, la Vartan y Francoise Hardy en trío. Un poupourri disfrutable. Por supuesto que se impone el temperamento y la sensualidad de la Hardy.

Anónimo dijo...

Don Juan te advierto; en caso de secuestra a la hija de Soler ve preparado para cualquier cosa, en esa famila no se andan con medias tintas y te espantan lo mismo un bofetón que una trompada...

Un con esperiencia en el caso.

Anónimo dijo...

esto no tiene nada que ver con los temas de hoy, pero quiero preguntar si alguien esta enterado o a visto el documental gay cuba filmed en 1996. Tengo entendido que la ponen en Ft.Lauderdale. Estaria bueno que la pusieran aqui en el towers.

El que sepa algo, por favor conteste.

gracias,

plumaazuul

Anónimo dijo...

Ven aca mima y que tu te piensas que es el Tower? un cine de maricos y cachaperas? NO! El Tower es y sera un cine decente donde ningun material raro sera proyectado jamas! y si no que lo digan Alfre Y Rosie que tienen que ver con ese teatro, orgullo de la ciudad, jamas Sonja de Vries(cachapera reconocida) sera puesta en el Tower, asi que no estes formando cabecita de playa, pon el auto en talla y vete pa' Ft Lauderdale.

Amor Chacal.