jueves, 5 de enero de 2006

La variedad de reinos de un día (encore)


Por Alcides

En Jungle Jim's compramos una cerveza diabólica. Mira qué puesto me dieron, líneas de Asia, miel. Fue reservada. Fue restringida. Así destapa la reunión, así reúne palos. Yo no sé qué edad tengo ni cómo voy a alejarme de un grupo. Mira qué agencia. Mira los huecos en la nieve. (...) Veo tu enorme ojo en el cielo. Me pasó en Jarahueca y supimos que el silencio era físico, que la reacción era cultural. Esta muela, un siglo después: “Mía, la hierba se puso más verde”. Esta enumeración: “Mi viaje es químico, mis huesos no son como hace tres años”. Baba: me gustaría mejorar. (...) Para no verla se pone espejuelos de sol, para no acabar ejemplificando. Las cartas en el piso, presente y formación de un espacio nuevo. Ay de los que se acerquen cuando esté por allí, varado en su historia. Ay de nosotros, pues una parte regresa a la tierra, una parte es atraída por el vacío. Para no conseguirla repasa el caldero de la mente, los ejemplos de saciedad. (...) Un príncipe al que dejaron en la cocina, una moneda que nadie trae, una deuda con la candela. Se va a precipitar, siempre de noche, cuando un estudio es removido por otro. Siempre a su altura, la variedad de reinos de un día. (...) Me hiciste un sitio, la tarde fue más gris; por mucho tiempo fue suficiente mirar aquel cedro. Mi destino, la tarde nueva, mi ceniza esparcida por Santa Ana: lo que una vez fue Cumbres. El fin de algo me hace pensar en la Avenida de los Mártires, donde te observo, donde me preferías.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Alcides, Volviste! Que lindo leerte. Te pienso y me llevas a un sitio raro, pero atractivo. Felicidades en el 2006. "Me hiciste un sitio".
La Cafeina

Anónimo dijo...

Cafeina: Se ve que quieres a Alcides. Yo casi siempre me quedo en china.
El Buti

Anónimo dijo...

Este post es muy bueno, pero es la segunda vez que lo ponen.

Lisa

Anónimo dijo...

Inkie. Gracias, es mi error. No tengo internet y tratando de sacar cosas de Alcides, me equivoque. Sera la primera vez que se repite un post. Una mas para el proximo congreso.

La Mano Poderosa dijo...

Hoy como ayer????
Despues de leerlo por segunda vez, voy a dejar de tomar!

Anónimo dijo...

Otro Congreso!!!!!
Coño que DECADENCIA CUBANA PARANOICA POLITIQUERA

Anónimo dijo...

At admite que ya pasas la "media rueda". De ahi vienen esos achaques y "lagunas". Cuidate la cabeza. Numero de suerte el 56.
Mucho pero mucho amor

Anónimo dijo...

No puedo evitar pensar que Alcides no tiene nada mejor que hacer (...) Organizar el dia en reinos (...) La inkietud de crear nace de la nececidad de imitar la naturaleza divina (...) Es una lastima que en aras de la estetica se sacrifike el intelekto y que este plato lleno de margaritas dificilmente digeribles se tenga que repetir.

UN HOMBRE ALADO

Anónimo dijo...

Dia, redondo dia,
luminosa naranja de veinticuatro gajos,
todos atravezados por una misma y amarilla dulzura!

La inteligencia al fin encarna,
se reconcilian las dos mitades enemigas
y la conciancia-espejo se licua,
vuelve a ser fuente, manantial de fabulas:
Hombre, arbol de imagenes,
palabras que son flores que son frutos que son actos.

Octavio Paz
(Himno entre ruinas)
1948

UN HOMBRE ALADO

Anónimo dijo...

Inkieta
Eso solo sucede en la ciencia ficcion.

UN HOMBRE ALADO

Anónimo dijo...

Alcides: Cuando decis "Avenida de los Martires" os referis a Marcos Garcia, Sancti Spiritus?
Profesor Yayabo