jueves, 2 de junio de 2005

Propensión al amanecer

Por Laura Luna

He desarrollado una adicción por los amaneceres de Miami. No niego que antes, cuando me tocaba levantarme a las 5am para empezar a repartir a mis tres hijos en diferentes escuelas, no me hacía ninguna gracia; aunque siempre disfruté del aire limpio de la mañana cuando aún no ha sido contaminado por los miles de carros de nuestra ciudad. Hoy ya me puedo levantar a la hora que quiero pues mis hijos tienen vida propia, y sigo con la afición, la vocación de amaneceres. El día se me hace más largo, más vivo --me pierdo de vivir menos cosas. Me resulta de un placer infinito ir en motocicleta por Biscayne Blvd (atravesando la invasión de rascacielos que están naciendo) hasta la entrada de Arthur Goodfrey Rd hacia la playa... ¡y esa subida a la “cima de la ciudad mágica” cuando ves el mar y las islas! El viento contra el pecho hasta llegar a Miami Beach, y ya allí, esperar que el sol salga tomándome un capuchino en el Starbucks de Ocean Drive . Tirarme descuidadamente en la arena a “perder el tiempo”, dejando que la fina piedrecilla se escurra por mis low cut jeans, mientras ojeo un libro sobre aquella brillante y temible familia italiana: Los Borgia. Siempre conectado el placer con la lectura. Cuando era muy joven no conocía muchos placeres y me los imaginaba todos cuando leía. Ahora no cambio la capacidad del disfrute por ser más joven, por menos arrugas (o menos canas). La capacidad de expansión y gozo se adquiere con el tiempo y la experiencia. Ya uno sabe lo que tiene y se puede perder. Con el conocimiento propio y los estímulos diarios crece mi propensión a la vida... al amanecer. Ahora entonces, me disfruto mi ciudad con todos sus inconvenientes, sus amaneceres, el imperialismo de los Starbucks; mi motocicleta y mis jeans llenos de arena. Después de este comienzo queda tiempo para todo y puede ocurrir cualquier cosa...

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Laura, mi Laurita !
Tambien me encanta el amanecer. Yo sueño en levantarnos juntas, montarnos en esa moto. Vrrrrm! Vrrrrm! El motor vibrando entre nosotros, con el calor del sol, sudadas las dos!
Estoy empapada del sudor, y mas por las lluvias que me han caido encima sentada en el parqueo del El Dorado. Mi luna, te espero. Besos babosos Lunita!

Demencia de la pequeña Habana

Anónimo dijo...

Mami: sexy.

El General

Anónimo dijo...

Demencia eres un caso de hospital... no me gustan las babosas.

Anónimo dijo...

Bonito...y bastante "tacky"...verdad que parte de la naturaleza del cubano es asi ...saludos...
Manzanita

Anónimo dijo...

Oye manzanita, todos los cubanos somos tacky? Afloja. Por ser tan inteligente, te voy a quitar la "ita" de la manzana. Te me pareces un poco a abuel"ita".
Cloroformo

Anónimo dijo...

Laura:
Lindo escrito. Tener la playa tan cerca es una bendicion, pero lo que seucede es que vivimos aqui y no nos damos cuenta. La vista del mar desde Biscayne es maravillosa. Yo, si tuviera el dinero que hace falta, compraria un apartamento con vista al mar. Sigue asi, amando la vida.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Cloroformo,

Somos "tacky" y "corny". Es parte de nuestro encanto, asi como la naturaleza jovial y espontanea que nos acoge. Es un "package". A veces me choca pero ese es mi problema, tal vez por no haber crecido en Cuba. Disculpa.

Manzanita

Anónimo dijo...

Gracias por tu aclaracion, y pongo la "ita" de nuevo en la manzana.
Cloroformo

Anónimo dijo...

"Ahora entonces, me disfruto mi ciudad con todos sus inconvenientes, sus amaneceres, el imperialismo de los Starbucks; mi motocicleta y mis jeans llenos de arena. Después de este comienzo queda tiempo para todo y puede ocurrir cualquier cosa..." Que lindo pensamiento. Laura, solo una mujer completa habla asi. Eres una madre joven, y supongo hermosa. Gracias por tus lineas. Me dan fe en la vida.
Un ignorante de pacotilla

Anónimo dijo...

Ignorante de Pacotilla,

Estoy contigo.

Malanguita en el Arbol

Anónimo dijo...

Laura,
Siempre disfruto mucho tus posts. Me encanta tu espíritu tan libre. Ser madre te ha enseñado mucho sobre la vida, sobre todo, me parece que te ha dado mucha sabiduría. Gracias por tu escrito tan energético. Me ha dejado una buena carga de arranque para enfrentar este jueves.
OT

Inkieta dijo...

Hoy me apetece "perder el tiempo". Vamos todos a la playa!!!

Anónimo dijo...

Ojala... aqui esta lloviendo Inkieta. Aunque por ir contigo, termino con asma en el hospital, pero contento.
El Colesteroso

Anónimo dijo...

Demencia,
Si te interesa tanto a Laura, por que no la visitas? Quien tu eres?
Vamos ya, y tocale el timbre de su casa. Le tienes miedo a la Luna?

L. Detective

Anónimo dijo...

Laura,coincido plenamente contigo, cada dia encuntro mas placer en lo simple, en lo casi no cuesta nada,
lastima que mi schooter no pueda competir con tu moto para acompanarnos en un paseo a la playa, pero podemos encontrarnos aunque yo llegue una hora mas tarde.
MR

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Un mensaje de Isa:
Hi Friends!
Since I'm doing so many things at a time, I couldn't send the flyer for tonight, but yes, we are singing at Clique like every Thursday.
I want also to invite you to share with me for another reason: tomorrow is my Birthday and I would like to spend the night with all the friends that have given me so much support with La Bodeguita, Clique, etc. I hope very very much to see you...!!!!!!
BIRTHDAY AT CLIQUE!!!
1250 Coral Way

786-316-6258
THURSDAY June 2/ 11 pm
NEW "TROVA" NIGHT:

Isa Alfonso

Roberto Poveda

Machito

Cheo Serrano

Inkieta dijo...

Maximus-- Deja de hacer berrinches...no es bueno para tu salud. Mira, aclaro: No soy lesbiana. Porque no tratas de ser mas tolerante y disfrutar de todos los puntos de vista en este blog...

Anónimo dijo...

LAURA,
ICH BIN RIDEN DER SKOOTER ?
YAAAA!!!
Min Lieben,
KARL MARX

Anónimo dijo...

Inkieta: No te preocupes, comentarios infantiles como ese no tienen lugar aqui. Guillotina con el.
AT

Anónimo dijo...

Ah, Maximus... y de paso ya me conoces, fui el que te saco del aire. Entra, pero dejate de insultos.
AT

Anónimo dijo...

Gracias a la bloguera/o que puso el mensaje sobre Clique. Bueno, desgraciadamente se suspendio lo de esta noche, por problemas tecnicos con el sonido. Gracias a La Mano por llamar y a los demas blogueros (de buena voluntad, que son casi todos). Nos vemos!
IsaA.

Anónimo dijo...

Isa: felicidades. Por lo menos el cumpleaños no se suspendió. Pasa un día bonito.

(patada lateral)

Anónimo dijo...

Lo mismo para ti Isa A. Que cumplas muchos mas. La postal te la doy la proxima vez que te vea.
AT

Anónimo dijo...

Laura,
Ich bin der skooter mit das?
Ya !
Karl Marx

Anónimo dijo...

Sr. Triff,
Veo que la tolerancia no existe en este blog. No te conosco, pero sin duda, no te gusta el poder de un macho. Tienes celebro y lo de mas que?

L. Machisimo Maximus

La Mano Poderosa dijo...

Imbecil de Machisimo,
Conozco con Z y cerebro con R. Triff, ni pierdas el tiempo. IsaA, hasta la proxima mi bella.

Anónimo dijo...

Machisimo (pedunculo de complejo) Maximus (eres modesto, se ve)... Tolerar que? Tu logorrea anti-mujer? No lo creo, digamos que me gustan demasiado... ademas, tengo madre. Necesitas terapia y pronto.
AT

Anónimo dijo...

¡Felicidades Isaaaaaaa! Cariños, RI

Anónimo dijo...

Ja ja ja. Esta Mano es poderosa y Dura, como hace falta! Gracias por las felicitaciones! Nos vemos pronto.
IsaA

Anónimo dijo...

MR,
Debes estar comiendo tremenda soga economica. Lo simple nunca va a ser tan divertido y rico como lo complejo. No te dejes engañar! Fijate, tu con una scooter y ella (Laura)con tremenda moto. Gran diferencia. Se lo que dices, porque antes de tener dinero, pase mucho trabajo y era pensante como muchos aqui. Sigo siendo pensante, pero en la vida sabrosa que me estoy dando gracias a mi fortuna.

Rico McPato

Anónimo dijo...

Laura: tremenda la locura de MAttheu de decir que le copiaste un barco de papel, como si el fuera el duenyo de los barcos de papel. Se volvio loco el tipo!!
Ojo pinta