sábado, 21 de mayo de 2005

No hay Miami sin amigos

Por Alfredo Triff

En el futuro, cuando repase un Miami-en-la-distancia entre virutas de humo, sorbos de alcohol y la voz de la Holiday, seguro que habrá un momento para una amiga espléndida. Sí, Miami tiene su concreto y asfalto y mar y arena fina y Pilar... pero lo más memorable es el cotejo de opinión, risa, mirada y roce que en un lapso se comparte con el calor de los amigos. Anoche disfrutamos de la compañía de un grupo querido para agasajar a Grela Orihuela en su cumpleaños. Cuando pienso en la Orihuela, me vienen dos imágenes: alegría generosa y comunidad. Grela es siempre ella y otros, ella y Bill, ella y el arte, ella y la música, ella y Miami -y claro- ella y Cuba. No hay pose, ni rebuscamiento ni agenda. Su sonrisa franca, acompañada de su voz tropical es suficiente para hacerme sentir en familia. Otro amigo, Balzac, dice: “Tu riqueza son tus amigos”. ¡Qué lujo tener como amiga a la Orihuela!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que me perdi.

Anónimo dijo...

Mientras mas conozco a la gente, mas quiero a mi perra. No creo en los amigos, mi amigo es el billete de $5 que llevo en el bolsillo (cuando hay)

Ven Eno Agrio

Anónimo dijo...

"I get by, with a little help from my friends"...
The Beatles

Anónimo dijo...

Que viva la amistad!
El Buti

Anónimo dijo...

Ve Eno, si es asi estas bien solo (claro descontando a tu perro).

Anónimo dijo...

Extraño a mis amigos. Me extraño entre ellos. Tomas distancia mientras aún los tienes delante, secretamente te despides. El animal desaparecerá. Pondrás un recuerdo en el sitio que antes ocupaba.

(pl)

Anónimo dijo...

"Es fácil querer tener un amigo, más difícil serlo".

Anónimo dijo...

Por favor alguien puede decirme quien es Grela Orihuela?
-----------------------------------
Intensificar la vida en exceso es nefasto.
Controlar los deseos es fortaleza.
-----------------------------------
TAO TAO

Anónimo dijo...

Ven Eno:
1. Te agradezco no trates de imitar mis pseudonimos, porque mis comentarios nunca son materialistas.
2. Si de verdad crees que los $5 son mas importantes que un buen amigo, entonces tu debes ser lo mas "arrancao" de miami...de esos que padecen del mal de... "no tengo un kilo"

Cuanto mas se ama algo,
mas se sufre con la perdida.

TAO TAO

Anónimo dijo...

Que importa quien s la amiga de Triff lo importante es que Triff ama a sus amigos. Que viva la amistad y dios bendiga a mis amigos. boniatillo amistosisimo

Anónimo dijo...

Claro que si importa quien es la amiga, si se nota que el relato es a partir de un hecho real, que sucede la noche anterior, ademas boniatillo apestoso, quizas a ti no te importe pero a otros si, no seas absoluto y metiche que la pregunta no es contigo.

Arroz con leche

Anónimo dijo...

Creo que la anecdota de la amiga es importante en cuanto que la amistad trasciende el planao individual, la historia personal de Alfredo nos pasa a todos los "amistosos". La historia del cumpleanyos vale la pena contarla porque todos podemos identificarnos con la amistad. Creo que se quien es pero no la conozco personalmente. En Miami y en cualquier siempre habran personas a quien querer, si uno se propone cultivar la amistad. Feliz cumpleanos Grela Orihuela. AlexB

La Mano Poderosa dijo...

"No se pueden hacer grandes cosas sin grandes amigos".
(publicado en La America, New York, Mayo de 1884)

Jose Marti

Anónimo dijo...

Tambien a veces es necesario detenerse para no correr peligro cuando la amistad toma un camino incierto.

FLOR AMARILLA

Anónimo dijo...

Grela es una persona e la vida real, pero para mi es mas un simbolo de la perfecta combinacion de ese arroz-con-pollo que es un cubano-americano.
AT

Anónimo dijo...

La amistad es un valor, y en esta ciudad tan necesario, como la "baguette rustique" (...la recomiendo) que compro en Le Provence (Coral Gables)todos los dias. El haberme permitido entrar en este blog ha representado un aumento de energia libidinal en mi yo cotidiano.
Confirmo lo de Alfredo< No hay Miami sin amigos!

Amilcar

Anónimo dijo...

Bloggeros aflogen, que esto a veces toma un tono a damas de alta sociedad, que solo falta el mayordomo...Agamenoooooooon!!!

La Alcaldesa

Anónimo dijo...

AT, me encanta lo open mind y perro que eres, aunque por razones diferentes eh

La Marricusa

Anónimo dijo...

No importa tener amigos, siempre suelen ser envidiosos, venenosos y abaros. Es mejor andar por el mundo solo. La amistad es la hipocrecia al maximo modo de expresion. Es la reprecentacion de una sociedad corrupta. Los amigos solamente suelen querer aprovechar lo bueno de la amistad y nunca aparecen en los malos momentos de la vida. Si adquieres fama, dinero, oportunidades, tendreis muchos amigos. Si no tienes nada de esas cosas, los amigos te huyen y no responden a ninguna necesidad. Yo sere loco, pero no ingenuo. Ya he visto la vida de un punto muy real y tambien casi la muerte, la ruina monetaria, desfama y demas. No sean tan hipocritas (o ingenuos.)

Cuando fui famoso, me sobraban las mujeres, tenia mucho dinero, siempre aparecieron los "amigos." Ahora, nadie viene a verme a este recinto. Solamente mi madre y mi padre y uno u otro escritor que quiere aproverchar mis desdichas para su fama. Es tiste, pero es la realidad.

Exequiel Esquiso Frenico

Anónimo dijo...

Cuando se habla de amigos, se pluraliza. Nadie es amigo de nadie y todos somos amigos. Una vez tuve un amigo y cuando su hermana se enamoro de mi (del niche) dejo de ser mi amigo. Pienso que si hubiera sido un blanquito, todo hubiera sido diferente. Mi obonekue, el quemao de Esquiso, esta mas claro que el agua. La calle te enseña que tus amigos, son los que te dan un baro pa la jama. No solo compartir en la rumbita de la esquina ni en el bele bele del laguer. Pero en realidad no existen. Si te dan, esperan que tu les reciproque con algo, ya sea materia prima pa'l guiro, una jeva o un bisnesito. Si Tim tiene, Tim vale y si no tiene Tim no vale. Despierten mis ambias que el trillo no es acera ni Manzanillo es La Habana. Cuidao, que te cortan tremenda leva cuando te ven en alta.

El Ambia de Overtown

Anónimo dijo...

AMBIA: ADEMAS DE MARGINAL, TUS ARGUMENTOS SON TAN REPETITIVOS Y SIN SENTIDO QUE DAS PENA,SI ERES MUSICO COMO DICEN POR AHI, POBRE DE LA GENTE QUE TIENE QUE METERSE LO QUE HACES, SI ERES PINTOR, SERIA MEJOR NO TROPESARSE CON TU OBRA Y SI FUERAS AMBIA ES MEJOR NO PASAR POR LA BELLISIMA ZONA DE OVERTOWN QUE ANORMALES COMO TU PONEN FULA-FULA.

A Public Server

La Mano Poderosa dijo...

Triff,
Las circumstancias de la vida me han enseñado algo muy real; durante los momentos mas dificiles es cuando se encuentran los verdaderos amigos. En realidad, los puedo contar con una mano.

Anónimo dijo...

Public Server,
A ti no te dejan entrar en Overtown asere. Numero dos, ni soy musico, ni pintor, pero lo de ambia, no hay quien me lo quite. Y si no te gusta asere, toma purgante.

El Ambia de Overtown

Anónimo dijo...

Ambia a mi no me tienen que dejar entrar a Overtown, YO SOY OVERTOWN!

Poderoso Public Server

Anónimo dijo...

Quisieras tu por un dia de fiesta ser Overtown, penco envidioso! Tu seguro que vives en Westchester...ha,ha,ha!

El Ambia de Overtown