viernes, 22 de abril de 2005

¿Qué hacer? ¿A dónde ir?

Por Rosie Inguanzo

Viernes de abandono. Obedezca al gorgoteo de las palomas. Entréguese a la mañana de este viernes como quien da el cuerpo. Miami ensaya su pieza teatral miscelánea y fatídica de fin de semana...¿Qué hacer? ¿A dónde ir? Este sábado 23 de abril, a las 8 de la noche, Adrián Castro presenta su libro Wise Fish, en Books&Books de Coral Gables: poeta políglota, verbo musical, híbrido corazón...Adrian enuncia como un actor y Miami para él es mito poético, talismán, enganga de culturas intersticiales, desplazadas. Triff lo acompañará con su violín en algunos poemas/canciones. Si andas buscando rumba urbana con pespuntes solariegos, hoy viernes y mañana sábado El Sacerdote de la Rumba & su grupo Lafé estarán en Brisa Atlántica (Delray Beach - 9 SE Atlantic Avenue). Esta semana un acontecimiento inusual: La Academia de Rosario Suárez (Charín) invita a un ensayo abierto (se sugiere la donación de $20/ 305-649-3018 ), el jueves 28, a las 8:30pm. El ensayo es la preparación de la Gran Función Gala que tomará lugar en el teatro Artime, en mayo 1ro. Pedro Portal exhibirá, para la ocación, su documentación visual de la compañía. Esta es una oportunidad única que recomiendo con las entrañas: Charín es la danza caníbal (devora a su propia especie) porque una vez que la has visto bailar comprendes que te ha domesticado. Esta diva baila como quien resiste a la muerte, mezcla de voluptuosidad y angustia, Charín baila y se hunde en el pecho y da ganas de llorar un no sé qué, un goce angustioso. Ella encarna el espíritu de la danza: sandunga, precisión y riesgo. Tú escoge.

18 comentarios:

Alfredo Triff dijo...

Gracias a merlucita, ya puse el número. Me pregunto si el pescao de Adrían Castro es una merluza. RI

Anónimo dijo...

Pienso ir de incognito a lo de Castro Y Triff, pero no se den por enterados. Gracias por la informacion, oportuna y slecta. El hombre invisible.

Anónimo dijo...

Otra muestra del intestino de este blog es que los mismos participantes les empujen a sus lectores sus actividades. Despues no hablen de la comision de Miami.
El sin piedad

Anónimo dijo...

Oye "sin piedad" no te hagas el tonto. Esta gente hace muchas mas cosas de lo que anuncian. Soy testigo de que muchas cosas en que se meten los Triffs no se anuncian en Tumiami y me entero por otro lado. Si triff esta acompanado a un amigo de el, no es su gig, vaya mas low profile que eso. Tu que estas haciendo el fin de semana socotroco? Yo agradezco el anuncio porque en los periodicos de aqui no sale casi nada. No me parece una cuestion de ego, pero a ti te molesta porque debes de tener unooooooooo!!!! boniatillo

Anónimo dijo...

tengo un canapecito mami.pero me vas a hacer el cuento de la cucachita martina o vas a estar inkieta toda la noche?

La Mano Poderosa dijo...

Este blog es una "piña", con un jugo culto. Es su deber anunciar los eventos culturales. Rosie, gracias por los datos, con cariño,
La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

Boniatillo, aqui todo el mundo se expresa como quiera. No ofendas para que no te ofendan. Me parece que tu y otros en este blog tienen el techo de vidrio.
Dracula en guayabera

Anónimo dijo...

Inquietica: Te juro que tu verbo me inquieta. Diera todos mis versos estrujados por una letra tuya.
El Buti

Anónimo dijo...

que hacer este fin de semana?.......vayan a maraca en la 8 y la 15 a un mitin publico organizado por la gloria del rock cubano Jorge conde en apoyo a eddy calderon.......al que sacaron del programa matutino de radio por disentir de la manera en que javier seriani (caricatura de howard stern y boris izaguirre) ofendia a las cubanas cuando llamo tortilleras
(ni tan siquiera lesbianas)
a mirta medina y a olga guillot.

ahora la timba de la mañana
se ha convertido en un programa que segun anuncian es glamour pero en realidad es un atrio del argentino para ofender sobre todo a los artistas que han llegado de la isla ;apoyado por la actitud de don judas moynelo.antiguo compañero de calderon en el programa anterior.
debieramos ir a apoyar a calderon
que ha arriesgado su trabajo a pesar de tener dos hijos menores
pero que ha mostrado tener etica a diferencia de judas moynello que por unos dolares mas te clava un cuchillo de carnicero por la espalda.
hagan su cartelito y pasen por ahi de 12 a 1 de la tarde mañana sabado.

Anónimo dijo...

devuevan a calderon!!!!!!!!!!...
y a elian tambien.

la morsa

Anónimo dijo...

Who is Elian?

A. Mericano

Anónimo dijo...

Soy yo El Ian. Vengo del futuro. Soy ciudadano americano. Mi padre murio en l;a guerra de independencia de Venezuela en la que yo tambien l;uche, como bueninternacionalista. Cuando Chavez escapo con via a Corea del Norte, es que decidi buscar asilo en la embajada de EUA en caracas. Estudie y me hice un hombre de bien. Pero nadie nunca supo quien yo era. Hoy lo hago publico en este blog.
El-Ian Gon-salves

Anónimo dijo...

mañana van a tocar en maraca los almas vertiginosas tambien va a cantar boffil y van a ir a apoyarlo otros artistas y personajes de la farandula cubana que tambien son amigo de calderon.
a la 1 pm........pedrito lentejas debieras ir y tirar fotos pues los almas vertiginosas deben ser contemporaneos con los rolling stones.........y lo que le queda a sus integrantes es una afeitada....dicen que el conde es el unico roquero que tiene mediqueid.

un timbero.

Anónimo dijo...

CCABALLERO, TODO TIMBERO DEBE ESTAR EN MARACA, DOND ES ESO?

Anónimo dijo...

la 8 calle y la 15 avenida

otro timbero

Anónimo dijo...

gracias flaca por la info
lo de adrian me encanto lo unico que no me gusto fue el apellido
tu cada dia mas bella el flaco un monstruo un genio

el bro

Anónimo dijo...

Rosy, acabo de leer tu "promoción" que tanta bobería escrita ha provocado.
Me llama la atención una cosa: Nadie ha comentado la parte más hermosa de lo que escribiste, ese final donde describes tu imagen de la danza de Charín.
Qué pena que la gente se va por las ramas.
Bueno, vivir para ver.
Sigue promoviendo todo lo que te parezca interesante. Me encanta.
NG

Anónimo dijo...

Bueno, para poner el punto final. EL ensayo de Charito anoche fue delicioso. Ella bailo muy poco, pero tiene unos condiscipulos fabulosos.
Fue como estar metido en el corazon de "Fama" (referencia filimica) por tres horas.
Gracias Rosy por el Tip.
Gracias Charito por tu talento.