viernes, 8 de abril de 2005

Eventualidades

Por Alfredo Triff

Viernes. Otro fin de semana. Descanso... ¿pero complacencia? Vienen los líos a perseguirte. Tus planes no te van a salir siempre como deseas. Acepta lo eventual (como lo es el prepararte un café-con-leche). Ármate para las contingencias del ahora: la lluvia con un tranque-de-tráfico, o un ser (con mala cara) que se mete groseramente en el elevador hablando por teléfono casi a gritos. No, no puedes ganar siempre. Hay demasiado accidente en todo. Disfruta tu error y la pifia automática. Acoge la caída, el agotamiento y el precario desacierto de tu sombra. Deja tu mente volar, sorprenderte. Somete la voluntad. Olvídate por un momento de ti y de tus problemas. La mejor vida te espera --no en el sueño ni en la fantasía-- sino más allá de la realidad.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

TRanque de trafico es del que sali ahora mismo viniendo para el sur, US1. Alucinante. Me tomo un te caliente y enciendo la compu y me fumo un cigarro y te leo. Gracias.
La Cafeina

Anónimo dijo...

Es Viernes, ya terminó,
esta semana maldita,
prepárate a vacilar
y a gastarte la guita.

Pa' mi lo fundamental
es del cuerpo el movimiento.
Me voy al club a bailar
y a disfrutar el momento.

Hay opciones en Miami
para un goce muy especial:
poetas y trovadores,
violinistas y salseros.
Amigos de Tumiami
con talento natural

Aprovecha bien el weekend
ponte pa' tu cartón,
disfruta, relaja y goza
olvídate del gorrión.

Deja tu mente volar,
Como el Triffo recomienda.
Mira que el weekend se acaba
Y el Lunes pa' la contienda.

Anónimo dijo...

Triff, buen post. Me alegro que traigas el tema del telefonito. Can we talk? Valdria la pena hacerle a eso un post.

Anónimo dijo...

Triff, el viernes se precipita como bala de cañón...Uno va a poder descansar, comer bola, hacer el amor, terminar esa lectura intrigante...por el momento voy a mojarme en el aguacero y volver a ser niño. Boniatillo

Anónimo dijo...

Triff, el viernes se precipita como bala de cañón...Uno va a poder descansar, comer bola, hacer el amor, terminar esa lectura intrigante...por el momento voy a mojarme en el aguacero y volver a ser niño. Boniatillo

Anónimo dijo...

Que buena onda tiene este sitio. Aunque no vengo siempre, les mando saludos a todos. Lloviendo por alla? Que casualidad, por aqui tambien.
Alejandro Ferreira de NY

Anónimo dijo...

"Acoge la caída, el agotamiento y el precario desacierto de tu sombra". Muy bien dicho.
Un ignorante de pacotilla

Anónimo dijo...

Para el Merluza cortesia de un anonimo amigo y te recuerdo que manana es las galerias en Wynwood:

SERIE DE ARTES ESCENICAS “CULTURA DEL LOBO” DEL MDC PRESENTA A PEGGY SHAW, DRAMATURGA Y ACTRIZ PREMIADA TRES VECES CON EL CODICIADO “OBIE”

~ Byron Carlyle Theater, Abril 29 y 30, 2005, a las 8:00 PM ~

MIAMI, Marzo 29, 2005 – La Serie de Artes Escénicas “Cultura del Lobo” del Miami Dade College (MDC) se complace en anunciar la presentación de Peggy Shaw, dramaturga y actriz que ha ganado el premio Obie en tres ocasiones; en su nuevo espectáculo (junto a Vivian Stoll) To My Chagrin, el viernes y sábado 29 y 30 de abril, a las 8:00 PM en el Byron Carlyle Theater, 500 N. 71 Calle, Miami Beach.

To My Chagrin, inmerso en la nostalgia del ritmo y los blues de los años cincuenta, transcurre en un camión oxidado y cortado en dos mitades, e investiga los efectos de género y raza en la medida de su paso de generación en generación. La obra describe los fantasmas y pensamientos humorísticos de una abuela lesbiana, en su trayectoria por los mensajes y prejuicios que pasa a su nieto mestizo.

Escrita e interpretada en colaboración con la músico Vivian Stoll, esta obra de Shaw, con su agudo libreto y pureza expresiva, lleva también la impronta de la percusión en vivo y material combinado e artistas como Chuck Berry, Screamin’ Jay Hawkins, Frank Sinatra, Jerry Lee Lewis y Otis Redding.

En su trayectoria artística, Shaw cuenta con una historia de desafiantes nociones comunes de masculinidad. To My Chagrin, en el estilo típico de Shaw, utiliza arquetipos de antigua parafernalia estadounidense y el amor a los automóviles para cuestionar los conceptos sociales de raza y masculinidad. Como ilustración viva, la autora e intérprete incluyó en la banda sonora de la obra grabaciones originales de su Ford Torino de 1971, que ahora reposa en su patio de piezas usadas en Nueva York.

QUE: To My Chagrin de Peggy Shaw

CUANDO: Viernes y sábado, 29 y 30 de abril, a las 8:00 PM

DONDE: Byron Carlyle Theater, 500 N. 71 Calle, Miami Beach
Nota del Editor: To My Chagrin incluye escenas de desnudez parcial.

Entradas: $24 / $18 estudiantes/personas de la tercera edad, $5 alumnos/profesores/personal del MDC
Para taquilla y boletos: llamar al teléfono (305) 867-4194, de martes a sábados, de 12 del mediodía a 5 p.m.; una hora antes de la función, o por Internet en el sitio www.culture.mdc.edu

Anónimo dijo...

No te pierdas los openings en Wynwood este sabado. Damien B y Fred Snitzer entre otros.
Ojo pinta

Anónimo dijo...

La imagen de Miami lloviendo... Desde aqui desde Conencticut me hace sentir que la quiero un poco. Me dicen: en Miami esta lloviendo, y es como si me dijeran: a tu sobrino le salieron los dientes. Algo asi como un acontecer relacionado con un algo que nos pertenece de todas formas, queramoslo o no, y nos interpela. Tendre que venir a Connecticut, Miami, para quererte? O tendre que regresar a ti Miami, para odiarte? Por que esta relacion amor-odio, Eros y Thanatos, entre tu y yo. Siempre uno quiere llegar a algun puerto...
IsaA

Anónimo dijo...

Isaaaaa! que bueno que te acuerdes de tu miami!!!

La Mano Poderosa dijo...

Lluvia o lagrimas?
A veces es dificil enfrentar el misterio de lo que te espera. Los planes hechos, con reloj en la muñeca, sales con una idea de como el dia deber de ir. La ilusion de tener algun poder sobre tu destino sirve como combustible, y el cafecito como acelerador. Cada dia es diferente, bueno o malo, es lo que es. Hoy como ayer me levanto con esperanzas, sueños y deseos. Consciente de mi existencia y fragilidad mortal y la logica de un dia mas = un dia menos. Salgo de mi cueva y enfrento al mundo, sin olvidar el antiguo refran, " el hombre propone y Dios dispone".

La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

Buen pensamiento que me ayuda, Mano
Tete y la costura

Anónimo dijo...

Hola y que tal una muestra de fotos fabricadas por Jose Tamargo en Books & Books? La encontre excelente! Una verdadera joya, con toques clasico (a lo que fotografia se refiere.) No se la pierdan, ya que aparte de ser un evento totalmente gratis, siempre tienen "el courtyard" o como yo lo bautice "patio Cubano." Buenisimo para un lager o una copita de vino. Y no olviden que los Domingos, Dj Timbalaya, los deleita con lo ultimo de la musica alternativa Cubana, Funk de los 60's y 70's, y tambien musica del mundo, durante el brunch que solamente cuesta $16.50 por persona ente 11am y 3pm.

Adalberto