domingo, 9 de marzo de 2014

cómo se defiende la tortura en la venezuela de nicolás maduro



tumiamiblog

solo 30 segundos de la "defensora del pueblo", frente a las cámaras y medios de difusión del país son suficientes para mostrar lo que está ocurriendo en venezuela.
si se aprehenden uno de esos jóvenes o un grupo de jóvenes en un sitio de estos...
y una persona es golpeada... o es tratada... se intenta... la tortura tiene un sentido, por eso es que... tenemos que ser bien rigurosos al usar los términos. la tortura se emplea para obtener... se le inflige sufrimiento físico a una persona para obtener una confesión y tenemos que diferenciarlo de lo que es un trato excesivo y desproporcionado de fuerza.
"se aprehenden jóvenes en un sitio..." es decir, jóvenes, en su mayoría estudiantes, que han sido brutalmente reprimidos por la policía del gobierno de maduro.

la funcionaria calmadamente explica que si golpean "a uno de esos" con el propósito de obtener una confesión, dicho sufrimiento físico es permitido. en ningún momento "la defensora del pueblo "se cuestiona si torturar no constituye un trato excesivo y desproporcionado de fuerza, más si dicha tortura no es más que el producto de una política de represión contra el pueblo venezolano.

la humillación, intimidación y sufrimiento infligido a este joven no es abuso o trato de fuerza excesiva.  



este tratamiento a jóvenes civiles venezolanos es perfectamente aceptable.



¡qué clase de "defensora del pueblo" se gastan los chavistas!

2 comentarios:

Miguel Iturralde dijo...

Los venezolanos necesitan a alguien que los defienda de la Defensora del Pueblo. ¡Qué cándidos son estos baluartes del socialismo del s.XXI!

judith ghashghaei dijo...

Los chavista ponen en práctica los 120 días de Sodoma… El fantasma de Sade y Pasolini recorren las oficinas burocráticas de mi pobre país rico. En fin, todavía no pareciera que es el END ni del libro, mucho menos de la película…
Dejo aquí un comentario que he colgado en mi muro de FB.
Medida matemática y número de oro
Los cubanos son víctimas del nepotismo de un par de ancianos narcotraficantes con USA. Venezuela y su lucha va a cambiar la manera de hacer esta neopolítica global que consiste en hambrear los pueblos para sucios negocios de gobiernos perversos. Ahora los bancos de USA y Suiza se dieron cuenta que no les resulta retener el dinero del blanqueado o tienen demasiado aguacates pudriéndose guardados... give me a brake. Fuck this shit ... Venezuela quizas va a cambiar la historia, esta vez es la del narcotráfico capitalistacomunista y sus camaradas genocidas, subdesarrollados exportadores de coca, y compradores de armas descontinuadas de imperios decadentes. Es difícil poner todas las piezas juntas, con microscopio se ven relucientes las bacterias de la caca que todo lo embadurna; bacteria y caca relumbran en la caótica manera de gobernar de todos los ineptos del planeta. Las nuevas medidas bancarias lo demuestran; las payasadas de la OEA lo confirman, En la medida que la gente desobediente siga luchando en las calles por cosas básicas: seguridad, comida y libertad para todos, el sistema narcotrafiquista se evidencia. La mayoría desobediente en la calle, tanto como su afán y lucha, es mayor en proporción a la perversidad de quienes nos gobiernan; las matemáticas son exactas: La desobediencia ha ganado espacios y va a seguir ganando. Saludith Judith G.