viernes, 24 de febrero de 2012

TIME y el poder latino

El consejo editorial se ha apresurado a disculparse por el cover. El peso del prejuicio y de los intereses políticos ahora quieren restarle importancia a lo que es obvio: el votante hispano conoce su poder porque lo ejerce. Porque es consciente de la consecuencia y no sucumbe a la abulia. Ya es tarde, muchachos de TIME, ya está en la calle esta feliz portada que estrena el español. Ninguna minoría no nativa se podrá adjudicar tal pujanza de voto. Quieran o no los candidatos tienen que contar con unas fichas electorales embarradas de chipotle, frijoles negros, arepa, bandeja paisa, churrasco y mofongo. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya, la latinidad en camisa de fuerza. RI

Anónimo dijo...

El chinito de la caratula que no pertenece a nuestra serie tiene más cara de criollo que una tajada frita, pero eso no es relevante, lo que realmente importa es que los latinos tradicionalmente simpatizamos, en mayor numero, por el partido demócrata; sin embargo, Obama no ha hecho nada de lo prometido por la reforma migratoria; entonces, es de dudosa confianza . Los republicanos en los últimos cuatro años se han dedicado a crear y aprobar inhumanas leyes contra los inmigrantes; son siniestros y sádicos, las peores leyes las crearon en Texas, Arizona, New Mexico, California y Oklahoma; o sea, estados de “La Raza” desde antes de que existirá Estados Unidos. Con estas leyes las economías locales se vieron afectadísimas y las cámaras de comercio protestaron enérgicamente. Estas leyes están ahora impugnándose en cortes federales y seguramente las van a volver a desempolvar dependiendo del lado de la balanza que vayan nuestros votos. ¡Auxilio! con tanto incumplimiento, marramucia, y cochinada contra nuestra gente no se por cuál MFSB ( por sus siglas en inglés) político delincuente voy a dar mi valiosísimo voto. Saludos. Judith . G.

atRifF dijo...

Hay que ser ciego para ignorar esa población, pero los REPU han ignorado ese electorado.

JR dijo...

Judith, yo si diría que Obama ha tratado de negociar la reforma migratoria pero son los republicanos los que precisamente se la han bloqueado. Justamente, uno de sus esfuerzos en la preparación para una posible reelección consiste en explicar al electorado la manera en que los republicanos le han saboteado el mandato. Habrá que ver si la gente asimila los argumentos y no los interpreta como demagogia

Anónimo dijo...

Estimado JR; Ojala que te asista la razón; voy a investigar lo que dices. Por otra parte, todavía hay tiempo, si Obama y su administración se lo proponen con inteligencia, seriedad, estrategia y responsabilidad pueden hacer algo por implementar la reforma migratoria o lanzar rápidamente una amnistía. La verdad: me da dolor votar sin convicción o no votar. Pero, que no cunda el pánico, probablemente optaré por votar... ¿Por los republicanos? -La respuesta es un NO más grande que el Empire State-. Imposible imaginar un nuevo Bush… Primero muerta insepulta que bañada en sangre de sádicos. Un abrazo, Judith G.