viernes, 5 de marzo de 2010

Capitalismo wallstreetiano: si eres débil le apostamos a cuándo te jodes

Más claro no puede ser el editorial del NYTimes. La política wallstreetiana de derivativas sigue hundiendo gente y hasta países. ¡Pobre Grecia en su peripecia! Se tambaleaba y amenazaba. Wall Street se ha ganado el desprecio de Europa. Claro que eso no les importa.

Cómo fue no sé decirte cómo la banca americana ocultó la pérdida griega, los banqueros de cuello y corbata de Goldman Sachs agazapados especulando sobre la debilidad del país y la posible caída del euro para apostarle encima. Es lo que un comentarista de El País llama “capitalismo piñata”. No es que Grecia no sea responsable de sus problemas. Pero no olvidemos que parte de la deuda extena griega estaba en manos del monstruo...

Si especular sobre la deuda para hacer más dinero está mal, peor es especular sobre los destinos de millones de personas. Aquí si eres débil, te caen a palos.

Dice el editorial:

El mayor problema es en los Estados Unidos, donde los mercados se supone que sean imparciales y transparentes. Pero no es así, los instrumentos financieros negocian en secreto entre bancos y sus inversionistas sin ningún tipo de supervisión o regulación. 

La influencia de las derivativas deben derivarse, reducirse, y además compartirse su riesgo. Hoy por hoy se negocian como privadamente, como en los contratos, lo que significa ganancia para los bancos, pues los clientes no pueden comparar las ofertas. Los inversores que usan la derivativas como instrumento de ganancia si un país está pasando por una crisis, pueden llevar al país a la quiebra. ES SU INTERÉS HACERLO!

Llamémoslo como debe llamarse, CAPITALISMO AL DURO. Mientras los congresistas proceristas hicieron el paripé delante de las cámaras de TV, pero han hecho muy poco: En el proyecto final de la Cámara, la prohibición al exceso derivativo ha sido sustituida por un requisito en que los reguladores sólo informan al Congreso si sospechan que existe tal abuso.

LA MENTIRA MALDITA: Los bancos siempre dijeron que el propósito de la derivativa era reducir el riesgo... pero se trata del Capitalismo americano. Es todo lo contrario. Si estás jodido nadie va a ayudarte. Lo que harán es apostar a ver cuán rápido te caes. 

6 comentarios:

JR dijo...

Creo que Alemania le propuso a Grecia que para solventar la crisis vendiera sus islas. ¡Qué tristeza! La soberanía en venta. Nosotros los cubanos el día de mañana -cuando salgamos de la esclavitud comunista para regresar a a la expoliación capitalista- podremos negociar con la Isla de Pinos o poner en venta los cayos al norte de Camagüey. No creo que a Hitler le hubiesen hecho falta cañones, hoy día, para conquistar al mundo.

LopezRamos dijo...

This is just plainly "white-collar crime" o delincuencia de cuello y corbata, lo jodido es que esto amenaza con convertirse en la norma.

Juan-Sí acaba de inaugurar un proyecto donde reflexiona sobre esos asuntos
http://www.sinclair.edu/arts/galleries/burnell/

Anónimo dijo...

DE PINGA

OBAMITA dijo...

Lo prefiero mas que un Marxista Fidelista Procerista.

OBAMITA dijo...

Las derivativas! Ya se sono la alarma de esta situacion apocaliptica mundial durante la administracion de Clinton, y Greenspan (o GreenSPAM) por la ecomomista federal reguladora Sra. Brooksley Born en los 1990's(Brooksley Born Chair, Commodity Futures Trading Commission (CFTC)1996-1999).
... Claro que Clinton y Greenspan ignoraron su alarmante aviso. La Sra. Born predijo que un debacle economico mundial ocurriria en aproximadamente una decada (2009). Los mismos de AIG, y Goldman Sachs, que tambien la ridiculizaron, ahora forman parte del gabinete de Obama. Miren este documental de Frontline, "The Warning" recien producido y muy informativo. Clave sobre este tema.
Adjunto sitio del web.

http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/warning/

JR dijo...

Coño que bueno!!! el Fifa entre nosotros