jueves, 22 de noviembre de 2007

Gratitud


Jesús Rosado

Levántate. Frota tu piel. Palpa tu carnalidad y déjate poseer unos minutos por la hiperconciencia; pocas veces dedicamos tiempo a discernir esa fórmula divina. Ya no eres polvo. Tú eres tú, así de simple y de maravilla. Pestañea, camina lentamente. Concéntrate en los más leves avatares alrededor de los desplazamientos inminentes. Hay brisa, hay energía, hay temperatura. Un misterio y un estremecimiento que te acompañan y te envuelven. Que hacen asomarte a la luz, sumergirte en los azules y los verdes, no desdeñar los grises y las sombras. Someterte dócilmente a los primeros olores del día. Hacer de la humedad el primer brindis e imaginar ser pez copulando con el sol. Ese es el origen, lo que nos convierte en océano con huesos, lo que sigue provocando los oleajes del plasma, lo que nos hace ventaja sobre el diamante inmóvil. Este viaje en torno a nosotros puede revelar el ignoto chasquido sublime. Vernos como imágenes de un flashazo amoroso; seres de claves y memorias amasadas por un proyecto supremo y remoto que nos ha obsequiado un ensayo irrepetible: vivir. Una alternativa ajena a nuestras voluntades pero que nunca ha sido desechada de primera instancia. Si somos escépticos, al menos, elogiemos la oportunidad provista y, si más allá, nos ha llegado a apasionar esta aventura táctil elevemos alabanzas de gratitud. Unos brevísimos instantes de elegía hacia la génesis y los congéneres y nos sentiremos mejores huéspedes de sí mismos. Será oro intangible que desde el corazón lanzamos al espacio, cántico astral que, esparciéndose, acrisolará mineral de bendiciones.

28 comentarios:

Adal dijo...

de corazon, mis mas afectuosas felicidades para ti y tu familia en este dia de dar gracias.

La Mano Poderosa dijo...

Artista: Abraham van Beyeren
Titulo: PrunkStilleben*
Tamaño:126 x 106 cm

Un bello Oleo de la epoca de oro la pintura Holandesa, que nos recuerda de las "vanidades" de la vida mortal.

Abraham Hendriksz van Beijeren (1620 La Haya – Marzo de 1690 Rotterdam) fue uno de los mas eximios pintores barrocos de los países bajos. Si bien en su época no fue reconocido, en la actualidad se considera uno del más grande pintores de naturaleza muerta.

Van Beijeren vivió en varias ciudades holandesas. Pero principalmente se radicó en La Haya, el artista también vivió en Delft, Amsterdam, Alkmaar y Gouda. En 1678 finalmente se radicó en Rotterdam, donde finalmente murió en 1690.

Desafortunadamente Van Beyeren firmaba sus telas con el monograma AVB y nunca incluía la fecha de la obra. Consecuentemente ha sido difícil compilar una cronología de sus trabajos.

Mientras que en la década de 1640 la mayor parte de las sus pinturas eran paisajes marinos, Van Beijeren comenzó a pefeccionarse como pintor experto de la naturaleza muerta de los pescados. En los años 1650 y 1660 él se centró en los cubiertos finos, porcelana china, cristal y selecciones de la frutas. Él también pintó un gran número de pinturas de naturaleza muerta con motivos florales.
HAPPY THANKSGIVING TO ALL!

* The translation of this title "PrunkStilleben" (old Dutch) must be broken down, Stilleben meams Still Life, and Prunk can be said to be "Pompous" or exemplify "Lifes Excesses". This reminds us of our exagerations, mortal vanity, and self indulgences. So please don't over do it, enjoy, and don't forget to give thanks to the Creator of all, for what we humbly have, LIFE and LOVE.

A.B dijo...

Un gran abrazo JR a ti y a tu familia "Hacer de la humedad el primer brindis e imaginar ser pez copulando con el sol". Una oración perfecta para saltar de la cama y recibir el agua matinal de la ducha como si en una copa de champán estuviera todo mi "yo" burbujeando a través del agua

Happythanksgiving a la comunidad

Amílcar

Alfredo Triff dijo...

Mano: Ustedes inventaron la naturalez muerta (o viva). Feliz Pavo para ti y tu familia.

mantilla dijo...

Lindo,es una postal necesaria

JR dijo...

Un gran abrazo. Gracias a todos por esta reunión inevitable. Te queremos, adal. Te queremos, ab. Te queremos, at. Le queremos a cada cual

dolphinviajero dijo...

El abrazito a la Mano Poderosa se lo doy yo.

Anónimo dijo...

Happy Thanksgiving, mis amores.

muak!

Alfredo Triff dijo...

Y para ti Inkietita la mexibloguerita mas fiel.

We love U.

Daína Chaviano dijo...

Gracias por tu hermoso texto, JR... Poético y febril para agradecer muchas cosas a la vida.

JR dijo...

Gracias, Daína. Ahora con el texto de Amilcar me siento bien acompañado. Tremendo texto del catalán que refleja las preocupaciones sociales más latentes.

Unknown dijo...

...........en la cocinadera con el gentio pero les deseo Feliz dia de accion de gracias!

enemigorumor dijo...

Salud a todos ,y coman mucho pavo!

enemigorumor dijo...

La del pavo es una idea muy peregrina...

Daína Chaviano dijo...

Amílcar, me sumo a tu loa por la tolerancia y el respeto a la disidencia ajena. Si tu texto se hiciera ley biológica o divina, este sería un mundo mejor.

machetico dijo...

Qué gracia me da todo en este día de dar gracia. Hace un año, el gracioso Varela asaltó la redacción del Jeraldo y al poco tiempo recibió la gracia de una suave sentencia probatoria. Les deseo a todos un pavo tragable. Voy a echarme un bate debajo del viejo roble allá atrás. Thank you!

Alfredo Triff dijo...

La suerte que tenemos es que le queda poco a Mr. B_$#.

boniato dijo...

te queremos JR AB ADAL LA MANO PODEROSA DOLPHIN VIAJERO DAINA CHAVIANO ALFREO Y ROSI ENEMIGO RUMOR MACHETICO tambien todos los demas que siempre entran a conversar un rato aqui........................gracias les desea boniatillo,

La fe dijo...

Happy Thanksgiving a todos los blogueros y que Dios bendiga este bello blog de amistad.

jm dijo...

dia de dar o no, tenemos mucho que agradecer...mi mas hunilde abrazo para todos los amigos de miami.

A.B dijo...

Bueno hoy, al final, cené con el mar... y no és ninguna metáfora. La soledad y el panorama del agua desde mi silla de lona azul me ha trasladado por momentos a la luz de la Provenza. Los rosas del cielo estaban hermosamente sucios por unos nimbos cochambrosos y los que ocupábamos la playa ya habíamos ingerido el pavo y la salsa de grosella, casi al punto de oscurecerse la tarde. El lugar: Key Biscayne; el libro en mis manos "La descripción de la mentira" de Antonio Gamoneda. Entre el recorte de su prosa poética, lo siguiente:
"La fementación del otoño se introduce en mi corazón y mis manos se deslizan cansadas en la lentitud...Habla de mí como una vibración de pájaros que hubiesen desaparecido y retornasen".
Todo esta lectura se realizó mientras el paseo me llevaba al "farito" entre la ida y venida de las olas y la pulcritud del aire.

Bien...gracias por sus comentarios y que no se les indigeste el pavo.

Amílcar

La Mano Poderosa dijo...

Flipper...
Te deseo lo mismo, y cuidado con los excesos!

La Mano Poderosa dijo...

AB,
No te preocupes si no crees en un Dios, lo que realmente importa es que el crea en ti. Un abrazo para ti y tu familia, mi hermano Catalan.

mantilla dijo...

GBravo,amilcar!

Artdrives dijo...

In-pávido en la celebración, erizada la piel de tanto nervio humilde batiendo libre al aire de este blog al que agradezco cada átomo de oxigeno colorido que me traen sus editores, escritores, comentarista y hasta los silenciosos visitantes.

-:- dijo...

Un texto muy bello el de JR. También llena de esperanzas saber que otras personas creen que esta sea la tierra de la tolerancia y el respeto. Estoy de visita por Miami, ojalá pueda comprobarlo durante mi estancia. Me animan los comentarios que aparecen en este blog, gracias y salud para todos.

P.D. Quisiera conocer la agenda cultural de la ciudad, alguien me podría ayudar diciéndome donde encontrarla en la web ?? O aconsejándome sitios para visitar??Gracias ...

JR dijo...

Gracias, Beatriz, y bienvenida a Tumiami. Existen varios web sites que puedes visitar y te dan información sobre lo que tú quieres. Por ej: http://www.cityguide.travel-guides.com/city/81/culture/North-America/Miami.html
que a la vez te remite a otros sitios como el de New Times. También puedes ir a la página digital de Miami Herald o El Nuevo Herald y buscar enlace Entretenimientos y ahí puedes ver por manifestación los programas o revisar el suplemento Viernes. O llegarte al blog del ICRA o la página de Teatro en Miami. O remitirte a la edición digital del Diario Las Américas (más exactamente en el enlace Resumen Cultural de la Revista del Diario). O el site del Ticketmaster local que también contiene programas.

-:- dijo...

Gracias JR, miraré en las páginas que me has sugerido. Seguramente encontraré algo interesante ... Saludos