viernes, 14 de septiembre de 2007

Déjame que te cuente limeña


Ramón Alejandro

Mira querida, que cuando cogí mi correo iba yo camino del Champion a hacer mis compras, porque se me había acabado el suavizador de ropa para la lavadora, y como la cola para pagar era tan larga y despaciosa, me puse a estudiar mis cuentas mensuales del banco, cosa que por desidia casi nunca hago (porque Deo Gratias, y viveza mía mediante, estoy lo suficientemente salpicada por las riquezas acumuladas por el Primer Mundo, como para poder darme el lujo de no tener que preocuparme por el dinero). Y al revisar las veces que saque la fula con la tarjetica Premier Dorada que llevé a Cuba, pude constatar los días y las veces, así como las cantidades extraídas mientras me refocilaba en el Trópico. Maikel anduvo trajinando con mi tarjetica mágica del Hada Capitalista (a su gusto... fantasía desbordante y placer inmediato). El día de la esquizofrénica de Guanajay me sacós 300 cuquitos, y el día que se la quité en Las Bulerías frente al Habana Libre (gracias a Julio que le había seguido la pista muy eficazmente), en ocho sacadas sustrajo otros 800 cucalambiques, el muy cabroncito. Todavía no lo he confrontado por teléfono a ver que me inventa el angelito. Orlando, mi negrón de Miami, era otro aficionado a la tarjetica. Como le gustaba a ese prieto sacar el guano. Mientras yo lo esperaba sentada en su máquina, él guapeaba contra el distribuidor automático de Alhambra Circle en Coral Gables haciéndose el Spiderman de la Metrópolis con cibernéticos dineros del maricón amaestrado. Nada, juguetes del capitalismo acelerado que estamos viviendo y que hay que aprovechar mientras dura, que por ahí viene Chávez confabulado con las Mulas de Irán a acabar con este jueguito tan divertido. El comemierda de Bush (con su cerebrito de atrasado mental) capaz que caiga en la trampa de invadir la legendaria Persia, como si el fuera Alejandro el Mango con la sartén cogida por la parte caliente, y generalize la cagazón, la tercera guerra mundial. Oye, que ya estoy loco por volver a La Habana y todavía no hace un mes que estoy en Paris.

Te quiere, tu Obdulia Eulalia de la Concepción Valdés Condesa de Jaruco y Mompox.

36 comentarios:

Adal dijo...

suspendida la performance o suspendido el performance de hoy, dado a previos compromisos familiares de los cuales mi demencia no me dejaba acordar. espero poder continuar el lunes. prefiero no trabajar los fines de semana y darme totalmente al vacanal...

ramon, que bueno, me encanto. lo unico que encontre un poco cargante fue el comentarito ese izquierdoso sobre mi presidente...

mi lema sobre el medio oriente sigue siendo: "knook them all, let god sort them out" o mi otro favorito: "al carajo con el abanico que ya se acabo el verano"

Unknown dijo...

Que vida te das miquerido Alejandro! Y si Dios coo dicecs pues entonces a disfrutarlo. Y sigue escribiendo que me diviertes de lo lindo.

Unknown dijo...

Alejandro:
Te admiro tu descaro y esa fanfarroneria de condesa imperial. Pero ten cuidado con esos chulitos que en una de esas te dejen como el gallo de moron

quiquiriquiii

Alfredo Triff dijo...

Adal, creo este performance consiste en suspender el performance.

elmoro dijo...

Yo pienso lo mismo que tu AT, ahora creo que desde el principio adal penso que su performance era cancelarlo todo el tiempo, yo hasta habia pensado decirle que si lo encontraba en la calle, (me hace camino) lo recogeria y lo llevaria a casa para hacerle una comidita libanesa, (por supuesto con permiso de mi enemigo) y decirles a ustedes que fueran para pasar las ultimas horas del performance asi, pero parece que no puede ser.

Anónimo dijo...

Jeje... "el distribuidor automatico".

De chiquita, mi hija queria todos los juguetes que veia. Yo le decia que no me alcanzaba el dinero y ella respondia: "Go to the cash machine, mommy."

Anónimo dijo...

Si es cierto!

Adal, lo tuyo es puro cuento. :)

Artdrives dijo...

Ramón, tremenda pluma: Veloz y densa a la vez, ligera y minuciosa cuando quiere. Aguda interpretación de la interpenetración de los mundos. Nada, que la cogida global lo tensa todo en todas direcciones, entre el contemplar y la cuenta de lo contemplado.

Unknown dijo...

Ramon, has logrado el equilibrio entre la libido y la creacion impura (el arte)

Artdrives dijo...

a.t, Adlberto, qué tal “La anunciación”. Y la documentación va por el blog. Como una compilación de notas publicitarias del perfomance corriendo en loop en un monitor situado en alguna sala del campus al cual se proponía llegar el artista.

Feminista dijo...

Un escrito decadente y feminista. Me va me va y me va.

Un ignorante de pacotilla dijo...

¿Perdonen mi ignorancia pero quién es este señor tan divertidamente descocado?

Alfredo Triff dijo...

Ramon y Rafael: GEEO finales de septiembre? O es demasiado pronto? Lo dejamos para fines de Octubre? Le tengo que decir a Yovani.

Alfredo Triff dijo...

By the way, Nilo, that's an idea. Adal performance es cooperacion tambien.

La Mano Poderosa dijo...

AT,
Despues de ver los blogs hispanos y cubanos, se me ocurrio que debe haber una "convencion o reunion blogoesfera". Imaginate, Tumiami, Penultimos Dias, Pong, Generacion Asere, Varela, etc. reunidos con sus representantes y promover una red de cooperacion, informacion e ideologia, para planificar las estrategias ciberneticas necesarias en asistir la transicion en Cuba. Esto es algo que unidos, todos debemos de enfocarnos y tomar la antorcha de libertad de informacion del cyberspace. Aunque no todos somos cubanos, me imagino que la habilidad de libremente expresarte via este sistema es esencial para todos los pueblos. Hablaremos de esto un dia, y pienso que Miami Dade College hasta les pueda interesar como estudio sociologico y politico, como es el nuevo movimiento generacional y evidente consiste en la comunicacion mundial.

Artdrives dijo...

a.t, finales de Octubre ok conmigo.

Artdrives dijo...

La mano, te veo lúcido y sin resabios hoy. Te asiste un espíritu de comunión preclaro que de seguro le asienta a las libertades y transiciones de las que hablas, así como a este maravilloso instrumento de conexión. ¡Síguelo!

Unknown dijo...

Divido la mariconería en categorías muy específicas: Está el ganso, bobo él, inepto y por lo general entre el closet y el cuarto oscuro; la pájara plumada, golosa ella, pirimpimposa, fletera y novicia. Finalmente, está la pájara pinta sentada en su verde limón. Ramón es pájara pinta: burguesa, traviesa, enredadera, con ilusiones de Boyera.

La Mano Poderosa dijo...

Thanks Nilo,
If you want a laugh, read the statement that I left you in the previous post, the irony is woven within the words.

Adal dijo...

que poca fe tiene en mi! me han hasta construido una pieza con mi idea! fusiladores! atrevidos! vayan y creen sus propias ideas y dejen la mia florecer tranquilamente! son, sino unos sinverguenzas...metete la comida arabe por donde mas te guste!

si, hice la pieza y sin ninguno de ustedes apoyandome, excepto por yovani bauta, un homre con firmeza y palabra y listo siempre al apoyo de sus colega...y como dice la rumba..."y tu donde estabaaaaas"

claro, que tengo que ponerme el sombrerito de rumbero y ahi van todos corriendo a mover las nalgas al compas de la rumba...pero no, cuando hago algo serio, solo uno aparece!

si, pense en documentar todas las cancelaciones y despues desecte la idea. ya esta lograda, solo ahi que leer comentarios y ahi esta.

mi proxima muestra, la cual todavia no he programado con fecha ni lugar...estoy pensando en "el exquisito" (celebrando su apertura despues del fuego) o si alguien tiene conecto en otro sitio de la ocho, me cuadra.

y tu inkieta, parece mentira que hayas dudado de mi! que poco me conocen. soy un profesional y de mucha integridad en cuanto a mi trabajo, espero retiren los comentarios defectuosos.

Adal dijo...

el fin del principio.

Adal dijo...

ah, todo documentado en fotos y video! i need a space to show...voy a hablar tambien con un socio mio que tiene un trailer...

malenabuque dijo...

La mordida y yo que que, hija mia?

Alfredo Triff dijo...

Mano: Cuidado con la utopia.

Artdrives dijo...

“alguien me pudiera aconsejar en lo que debo hacer con mi performance?”

September 12, 2007 8:29 PM
Adal

"me han hasta construido una pieza con mi idea! fusiladores! atrevidos! vayan y creen sus propias ideas y dejen la mia florecer tranquilamente! son, sino unos sinverguenzas..."

September 14, 2007 5:23 PM
Adal

¿Y aquí qué pasó, señor? Algo no con-cuerda.

Artdrives dijo...

¿A dónde va el futuro imaginado sin lugares imposibles, a.t?

Alfredo Triff dijo...

Te copio Nilo. Imaginacion si, claro... siempre, mientras que sea experimento mental falible. La utopia es mas juvenil y testaruda, no solo te pinta el porvenir, sino que se embulla demasiado con el y casi que lo da por sentado.

Adal dijo...

a.t.
la palabra lo dice "porvenir" y la utopia de quien? todos tenemos una diferente.

nilo caistes profundamente en la trampa de los contrastes y las predicciones...acuerdate que "no todo lo que brilla es oro."

Duchampion dijo...

También me parece buen timing. Así podemos cocinar mejor el guiso, a fuego lento. En lo últimos tiempos he estado superbusy pero el horizonte comienza a despejarse.

La Mano Poderosa dijo...

AT,
La utopia es un concepto Marxista. Tu eres el que tienes que tener cuidado. Si los bancos americanos cierran, tu palomar se ira volando con su hipoteca. Espero que no pase como la gran depresion de los 30's, que le abrio la puerta a Hitler, para apoderarse de toda Europa.

Alfredo Triff dijo...

Si, Mano. Por ejemplo: Tomas Moro, marxista.

machetico dijo...

Ramon A. es un monstruo.

La Mano Poderosa dijo...

AT, Dios es Marxista?

La Mano Poderosa dijo...

AT,
Que bueno el puente que existe entre Tumiami y Penultimos Dias. Machetico esta publicando en PD, y ahora encuentro el nombre de una persona con sabiduria, Isis Wirth!

UTOPIA you say?...

Alfredo Triff dijo...

No, but he allowed Marx in his universe. Yeah, Mano, and that's where the similarities end.

Adal dijo...

"the treasury department will be there to help finance any situation which may arise from a few banks going under...the country will not fall to another depression."
"We are the United States of America"

Lyndon B. Johnson