miércoles, 25 de junio de 2008

Receta para un plato

Ingredientes:

⅓ cerebro,
⅓ orfandad hogareña,
⅝ neuronas humedecidas por Fundador,
⅜ memoria del sabor de un pitillo Moore,
"Camarón" de música de fondo,
Pizca de antojo de jamón serrano
,
Pan crujiente y queso manchego,


Manera de prepararlo:

Busca en los recesos grises de tu conciencia un taburete con una larga mesa de cedro, preferiblemente lustrosa. Sobre la mesa observas un plato blanco que contiene un mensaje escrito. El plato comienza a girar rápidamente y en su movimiento centrífugo concéntrico, te traga con taburete y todo. Te remontas por un largo túnel de voces familiares a tu infancia, mundo de gigantes, colores y bullicio de fin de año. Caminas cogido de la mano de tu mamá dentro de una tienda llena de barriles, jamones y chorizos que cuelgan del techo. “Mami, quiero ese” le dices, mientras apuntas con el dedo a un plato blanco con una nota en el estante de la pared. Tu mamá lo examina detenidamente y solícita te lo muestra. Para ese entonces no sabías leer, pero puedes interpretar sin dificultad alguna que ese mensaje es sólo para ti.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

TRIFF, boniatillo daria lo que no tine esta man~ana por tal de pasear con la viejita en una tienda.................como cuando chiquito................................se le acaba de endulzar el cafe con leche...................gracias tumiami.

La cafeina dijo...

Es plato.... se puede comer o no?

La Mano Poderosa dijo...

Si es Goya tiene que ser bueno!

JR dijo...

boniatillo, te imaginas que pudiéramos disponer materialmente de pasado o futuro a nuestro antojo? Pero nada, son realidades físicas desintegradas o por integrar. A no ser en una máquina del tiempo... ¿recuerdas La Máquina del Tiempo? esa novela de Wells me lleva ahora hasta el pasado. Aunque puede que sea un invento que se concrete en un futuro. ¿Qué hago, voy al pasado o me proyecto hacia el futuro? Estoy saboreando mi segundo café de la mañana.

Soy feminista dijo...

La memoria tiene su sabor.

eolo dijo...

parece que a tumiami esta llegando la pimienta

celimar dijo...

Lo unico que faltaba eran recetas de cocina.

wikipedo dijo...

El eternalismo es una corriente filosófica que trata de describir la naturaleza ontológica del espacio-tiempo (es decir, lo que "es" el espacio-tiempo). Se basa en la noción del tiempo como una dimensión más del universo físico, junto al espacio, de tal manera que el futuro puede decirse que ya está ahí y que no existe una corriente objetiva del tiempo. A veces se conoce esta teoría como “bloque de tiempo” o “universo de bloque”, así conocido por su descripción del universo como un todo inalterable dotado de cuatro dimensiones, en oposición a la idea comúnmente aceptada de universo tridimensional modulado por el paso del tiempo.
La noción popular indica que el tiempo está dividido en tres divisiones o regiones distintas, el pasado, el presente y el futuro. Si usamos este modelo, el pasado se encuentra fijado inalterablemente y el futuro es mera posibilidad, indefinida y nebulosa. A medida que pasa el tiempo, el momento que fue una vez el presente se subsume en el pasado, mientras que una parte del futuro se transforma en el nuevo presente. De acuerdo con esta concepción, el tiempo avanza con un momento presente sucesivamente distinto en el futuro, y dejando atrás el pasado.
Este modelo convencional presenta ciertas dificultades filosóficas, y no es fácil de conciliar con las teorías científicas en boga, tales como la teoría de la relatividad.

A.T. dijo...

Wikipedo. Oportuna aclaración. Después de Heidegger se piensa en el tiempo como indicación fenomenológica del sentido del ser del ser (alguien ha dicho que la ontología de heideggeriana requiere la muerte de Dios, si ésta exige del tiempo como constitución eterna), una ontología que no permite la concepción de ningún ser purificado de referencias temporales, contingentes y finitas. Heideggerianamente hablando, no hay ser sin tiempo; kantianamente hablando, no hay tiempo sin ser.

dolphinviajero dijo...

Francisco de Goya
Capricho nº 43, «El sueño de la razón produce monstruos»
Etching and aquatint. 7 1/8 x 4 3/4in. (18.1 x 12.2 cm)
1799

Isis dijo...

Está buenísimo !, gracias.

Anónimo dijo...

Alfredo, you blow my mind!

A.T. dijo...

That's the idea, Inkie.

Anónimo dijo...

Y que habia en el plato?

Particula libre dijo...

es como un plato para ayudar a la memoria a volar

Anónimo dijo...

Que sera de el Ignorante de pacotilla? Me extrana mucho que noha vuelto a comentar en tumiami. Lo conocen?

willi dijo...

....sin mayor esfuerzo encontré la imagen, el mesón de mi abuela era idéntico , cedro casi negro de lustros y sus cuatro taburetes curtidos, pareciera que todos coincidimos en un punto del tiempo...a donde iremos luego ?

Juan dijo...

Reviso correos y blogs y recetas mientras espero que me llegue el arroz frito que ordené.

Nilo dijo...

Food for the brain..

Anónimo dijo...

NO ME GUSTA EL SESOOOOO.

Anónimo dijo...

Receta para Hannibal Lector?