jueves, 25 de enero de 2007

Dalí el divino

(El conductor de noticias mejicano Jacobo Zabludovsky entrevista al divino Salvador Dalí en Port-Lligat, noviembre, 1971).








8 comentarios:

La Mano Poderosa dijo...

Es triste ver un gran artista no solo hacer el ridiculo para obtener atencion, si no haberse dejado manipular por negocios y poner en duda la autentidad de sus obras. Hay mucho de aprender de Dali, lo bueno y lo malo, pero sin duda fue un talentoso genio, o loco.

Alfredo Triff dijo...

No se olviden del "performance".

Alfredo Triff dijo...

Jajajaja. Buena esa Robby. Llegara' el momento en que cada frase dicha por un genio sera' rescatada del olvido por una oportuna entrevista.

La Mano Poderosa dijo...

Si quieren leer una buena entrevista sobre Rafael Fornes, aqui les pongo el link.
http://ultimosdiasfidel.blogspot.com

La Mano Poderosa dijo...

Genio o mal genio, COÑO! Existe una diferencia?

jr dijo...

Dalí es un jodedor que se burla de la condición humana con un tono de severidad convincente que realza el cretinismo incorporado por Zabludovsky, que para mi resulta ser toda una monada con sus patillitas, sus espejuelos y su voz tan seductora. De veras, Jacob, cada vez que te ríes, mueves tus manitos y acaricias infantilmente el micrófono, me revelas mi lado femenino. Eres un primor, muñecote.

La Mano Poderosa dijo...

alex, yo comprendo, pero con su talento y pulso artistico no tuvo que hacer de payaso o firmar litografias y obras antes de imprimir, entre otras cosas. Si, los tiempos en que vivio ayudo a crear un "personaje", pero creo que hay que separar la obra del actor. Desde su manifesto, y su manipulacion de prensa durante la feria mundial, creo un personaje, y continuo como trespatines el resto de su vida. Considero que es una pena, el tuvo que formar un show sin solo tener fe un su creatividad y obra.

La Mano Poderosa dijo...

Le samurai, te falto uno, FUCK FIDEL!