miércoles, 5 de julio de 2006

Ladies & Gentlemen... Nina Hagen!

Nina Hagen: Encantadora loca punk, insuperable heredera del mejor vaudeville de Kurt Weill, excomunistamente operática, performer excéntrica, célebre por aquella masturbación en vivo en el show austriaco Club 2. El debut en América y su entrevista con Letterman en 1985 marcan el mejor momento de la artista. En los 90 Hagen fue la anfitriona de varios shows (entre ellos para un canal de ciencia-ficción en Inglaterra). En el 2000 su canción Schön ist die Welt fue oficialmente la canción de la Expo. Luego dobló la voz de Sally para la película The Nightmare Before Christmas de Tim Burton. La Hagen no para... su talento nos toca de vez en cuando en sus "visitas" regulares a tumiami. En el video La Hagen interpreta New York, New York.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

es una falta de respeto de vizcaino usar ese seudonimo.
caritas o coty le son mas apropiados.
ER

Anónimo dijo...

es una falta de respeto de vizcaino usar ese seudonimo.
caritas o coty le son mas apropiados.
ER

Anónimo dijo...

tambien vizcaino pudiera usar de seudonimos: omara portuondo o gloria estefan

Anónimo dijo...

De cantante operática a ídolo del punk. Hija de poeta, de tal palo cabo de hacha. Sus performances son tan filosos como su denuncia. Contestataria más allá de cualquier alambrada política y tildada erróneamente de anarquista, tras la aparente frivolidad de Nina se atrinchera una aguda pensadora. El clip que tumiami muestra hoy es excelente porque nos acerca sin afeites a la impetuosidad de la Hagen y sé que es el preferido del bloguero que utiliza su seudónimo, pero sugiero que también se asomen a YouTube y traten de ver Seamann, material de otra pieza de la revoltosa diva con un cautivante impacto audiovisual. Los colores de la voz de Nina y la causticidad de su art intervention recuerdan las estrepitosas imágenes de cierto pintor cubano de pincel irreverente y consumado, que se apellida, si mal no recuerdo, Vizcaíno.

Anónimo dijo...

Nina es una punk con voz de soprano trasnochada. Pero tiene buena onda.
La Cafeina (un poco tarde hoy)

Anónimo dijo...

El movimiento punk y su actitud colérica ante la sociedad que tuvo su avanzada en The Ramones y del que, además, el grupo que cita Inkie fue uno de sus principales cultores, le cedió paso al dark, contracultura que tiene antecedentes históricos en la Francia del XIX, con toda su onda gótica y vampirista, manipulada de manera oportunista por el neonazismo y los cultos satánicos, hasta que apareció el polémico hip-hop y los controversiales cantantes de rap, que llenaron de calle y vida los escenarios y las bandas de sonido.

Anónimo dijo...

Pero el punk sigue... quien dijo que se termino?
PPP

Anónimo dijo...

a boniatillo le gusta la chica punk y la irreverencia

Anónimo dijo...

Machete con Vizcaino por favor!!! es terrorista internetico; ademas su pintura es tan mala y caotica y no para de hablar de eso
Se imaginan tener un cuadro suyo en la sala de la casa? Repugnante
Tambien prefiero a Siouxie...

Anónimo dijo...

A mi me encantan los aviones de Vizcaino. Y los tanques. No la cojan con el que es tremendo artista. Alicia

Anónimo dijo...

Tremenda loca la vizca-Nina

Anónimo dijo...

Aviones y Tanques?
pa Gitmo con los talibanes