sábado, 16 de abril de 2005

24 comentarios:

Anónimo dijo...

"Homenaje a Duchamp"

Anónimo dijo...

Great Post!!! El famoso "Urinal." El grande Duchamp, un gran maestro que dio a luz a la nueva manera de ver y pensar el arte. El redujo el arte a su nivel de expresión mas baja. Inventor del revolucionario ready-made-art. Pude ver muchas de sus impresionantes obras que están expuestas en el Museo de Arte de Filadelfia, como “El gran vidrio.” Great post!!!

Dina Buchillon

Anónimo dijo...

Grande Duchamp! Fue el maestro que dio a luz a la nueva manera de ver y pensar el arte. El redujo el arte a su nivel de expresión mas baja. Inventor del revolucionario ready-made-art. Realmente me impresionaron muchas de sus obras que están expuestas en el Museo de Arte de Filadelfia, como “El gran vidrio.” Y entre otras, la famosa, “Nude Decending a Staircase”

Dina Buchillon

Anónimo dijo...

Sorry about the duplication above. Es que pense que el primer mensaje se habia perdido en el espacio porque no encontraba el post.
DB

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

Dina,
En el museo de Philadelphia hay grandes obras. Marcel Duchamp se paso de rosca, pero Duchamp-Villon si era maravilloso.
La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

ME MEO EN DUCHAMP!

El critico de arte

Anónimo dijo...

Esta obra revoluciona por completo el concepto de arte en su momento... abre un camino que -si bien su abuso ha llevado a una polémica sín fin sobre el concepto de arte- sin él, el arte conceptual no existiría.

Amílcar

La Mano Poderosa dijo...

Almicar,
Con todo respeto, solo en esta etapa de nuestra "civilizacion" el arte es "concepto". Honestamente, "innovation without skill" es arte moderno. Mas alla que mierda, es el concepto de su peste. Si, Duchamp lo unico que hizo fue dirigirnos hacia el camino del arte moderno y conceptual, en otras palabras, "down the toilet". Dale la palanca, y veras que el tiempo filtrara el estiercol. Esos artistas tal como Goya, Rodin, Vermeer, Van Gogh, etc. etc. no tenian que esconder su falta de creatividad y talento bajo un titulo "conceptual". Si tengo un concepto de cagar, el producto es mierda. Eso es la esencia del "arte conceptual". Bravo Duchamp!! Gracias por desviar milenios de oficio y arte, y abrirle las puertas a los mediocres comerciantes. En vez de ir al Louvre, o el Rijksmuseum, pasa por el Home Depot de la 8 y 30 del S.W. para ver una buena exhibicion de arte "conceptual".

La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

Pollock y DeKooning, Bacon, Rothko, gracias por el arte moderno!!!!

Anónimo dijo...

"THE ROYAL FLUSH"

Anónimo dijo...

es la eterna discusion entre el modernismo y la tradicion. Mano, eres tradicional, pero le des la espalda a 80 anios de arte!
El estudiante

Anónimo dijo...

El verdadero arte conceptual sin tener que virarle la cara a ochenta años de historia, se encuentra en estas viviendas donde resido. No conozco Home Depot, pero si te puedo decir que esto es mas alla que las manchas en la vaca Pinereña, que el Unicornio Azul que se le perdio a ese tarrudo, que el propio urinal de Marcelito, las figuritas cosmicas de Max Ernst, los fotogramas de Man Ray, los poemas de Tzan y las peliculas de Pier Paolo (que son las que mas se acercan a lo que pasa en este sanatorio, donde me mantienen calmado) Ah, los buses "camellos" que viajan por La Habana. Puro arte conceptual!

Exequiel Esquiso Frenico

Anónimo dijo...

Que tiene que ver el taller? Sin idea, sin concepto, el mundo no rotara, el tiempo se estancaria, las ideas se redugeran. El taller no es sino una repeticion del ejercicio que se convierte en tecnica. Los conceptos, son la verdadera accion inteligente. Lo demas es robotico y cualquiera, con algo de diciplina, puede hacerlo. No todos tienen ideas geniales. Ademas la camara remplazo a la pintura y el dibujo desde su aparicion. Lo que pasa que todavia quedan imbeciles que se deleitan el ego con el taller. Que aburrido!

Casipinto Encanvas

La Mano Poderosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Mano Poderosa dijo...

Estudiante,
Hay arte y artistas buenos en el modernismo, Henry Moore, Isamu Noguchi, Wyeth, Brancusi, Etc. Etc.
Pero tambien hay mucha basura. No compares a un Juan Jose Sicre, un Teodoro Ramos, o Rita Longa a Duchamp. Un urinal es un urinal, punto y aparte.

Anónimo dijo...

Mano, te molesta que un orinal sea arte, pero lo es. Ahora, hacer orinales no es tan facil. arte malo, si.
PICABIA

Anónimo dijo...

lo importante amigos con el susodicho orinal, es el concepto.

La Mano Poderosa dijo...

De acuerdo Picabia.
Lo que me molesta es el uso, o mas bien abuso, de la palabra "arte". El concepto de "algo", no debe de servir como definicion total de arte. Si paso un basurero, y me gusta su composicion, es una "instalacion", es "conceptual", o es basura? El comercio del mundo moderno ha servido para vender "el concepto" sin un logro "artistico". Hoy, si puedes vender el "bullshit", se titula como arte. La etica de la estetica se fue por el "urinal". El tiempo decidira la que es "arte" o lo que no lo es.
Desde el tiempo creativo de la humanidad, han existido periodos de destruccion artistica. Los talibanes destruyeron obras figurativas, Savonarola quemo obras de la "vanidad" durante el medio del Renascimiento. Hoy en dia el oficio de arte se destruye por la perversidad de la falta de cultura y talento. Cuando un Romero Brito se exalta como una "obra de arte" al nivel de los grandes maestros, me recuerdo un dicho americano, "To Hell in a Handbasket". Me gusta el concepto, con una cesta y un fosforo, puedo hacer una instalacion y prenderla como un concepto !!! Que facil es ser un artista moderno.

La Mano Poderosa

Anónimo dijo...

Tienen mucho que aprender. Den una vueltecita por Winwood y dejen la planchadera de Coral Gables y la Pequeña Habana atras. Parece mentira que gente que se la dan de ser tan cultivados, piensen tan planchadamente, sin tener ningun respeto por los grandes artistas contemporaneos. Los tiempos pasan y todo cambia. No se queden atras. Miren adelante, documentense, lean, vayan a NY, Alemania, a los museos que muestran las obras maestras de hoy. O, sigan con la planchadera cotidiana que ocupa esta demente ciudad, en lo que al arte se refiere. Dina, te felicito, buena observacion. Es un gan museo que se ha dedicado a preservar la obra del gran maestro. Que te diviertas mucho en el jazz festival!

Casipinto Encanvas

La Mano Poderosa dijo...

Quien es el que decide si el arte es bueno?
El arte se tiene que explicar por expertos, para que el publico lo entienda?
El arte es elitista?
El arte es solo para los intelectuales?

Anónimo dijo...

La Mano Poderosa,
El arte es todo eso y mas. La planchadera no es arte, la innovacion, el invento lo es.
Casipinto Encanvas

Anónimo dijo...

Innovacion sin talento es arte moderno.

el critico de arte

Anónimo dijo...

el arte es expresión pura... el resto es marketing!!

les paso algunos enlaces sobre arte:
http://www.hispaespana.com/rubros/arte_espana.html

http://www.hispaespana.com/empresas/A/antiguedades_espana.html

http://www.hispanosnet.com/diccionarios_online/diccionarios_arte/index.html

SAludos!!!