sábado, 19 de marzo de 2005

Metas confundidas

Por Alfredo Triff

Mucha gente vive la vida llena de dolor. Sus amarguras surgen porque no entienden que este mundo se colora con sus propios deseos y fantasías. Sí, nuestros humores impregnan la realidad, uno para cada cual y con alcances distintos. Claro, siempre queremos más. Es lógico. Pero ¿dónde es ya bastante? Ser feliz es raro, pero no es imposible. Quien la reclama con tanto deseo se engaña. La felicidad no se encuentra buscándose. Además, no puedo ser feliz todo el tiempo sin dejar de serlo. Lo que es peor, puedo “creerme feliz” y vivir engañado con mis propias metas. Dicho de otro modo, puede que ser feliz consista en no perseguirlo tanto. Simplemente vivir... enteramente, con uno mismo y para los demás. ¡Qué paradoja!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo, pero no creo que podemos vivir sin querer ser felices. Ni vivir sin desear. Esa idea budista es una quuimera. Vivir es desear y desear es parte de la felicidad.
El estudiante

Anónimo dijo...

No existe la felicidad sino momentos felices: felicidades.
El hombre moderno vive en tiempo lineal y sufre por eso.
Triff no habia entrado porque no pude ahcerlo por un par de dias, pero soy fiel a tumiami. Felizmente, boniatillo

Anónimo dijo...

Desear es parte del problema estudiante. Tambien es parte de la felicidad; el placer es una forma de la felicidad.
'boniatillo' lo dijo claramente, la felicidad son momentos. A veces uno sabe que fue feliz al cabo de los anos. la felicidad para mi es salir a deayunar afuera en un dia tan agradable como hoy domingo. Es bien sencillo ser feliz. Paz mental, cuentas pagadas, carino y estomago satisfecho. Casi nada verdad? Bueno, hago lo posible. AlexB

Anónimo dijo...

Oye Triff, siempre estas hablando de lo mismo. La felicidaad. No te cansa?
T.N.T

Anónimo dijo...

Francamente no. Aunque no le temo a la tristeza.
AT

Anónimo dijo...

Y que pasa si esa mujer de repente empieza a hablar? Que van a decir entonces?
PPT

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con mi acereko. La felicidad (un modo de expresion) no se busca ni se fabrica. Pare mi, la felicidad es estar vivo, ver cosas que muchos no ven, vivir el momento, tener jama en la mesa, un tambor y una clave. Y muy importante, hacer el bien. Fumen lo que fumen, huelan lo que huelan, la felicidad solamente se consigue dentro de uno mismo. Nadie te la da ni te la trae. Se desarrolla por si sola. Mi gente vive feliz sin nada, solamente con amor.

El Ambia

Anónimo dijo...

VAYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Feliz, el amanecer, el atardecer, la luna, un aliento, un roce, una mirada, los amigos, el encuentro con tus hijos, tus gatos y tu perro, una buena cocina, no se busca la felicidad nos acecha a cada momento. La felicidad no se reclama, esta aqui ahora ..

Eduardo de Miami

Anónimo dijo...

Buena esa Eduardo. Estoy contigo. La felicidad no se reclama...
UJC

La Mano Poderosa dijo...

Feliz = Know thy self.

Anónimo dijo...

AT. Gracias por tus reflecciones diarias. Lo importante no es estar de acuerdo o en desacuerdo contigo, sino poner el cerebro a trabajar.

Creo que la felicidad no es algo tan simple como para resumirlo en una frase. Yo si creo que se puede aprender a ser feliz, que se puede encontrar felicidad en cosas cotidianas y aparentemente insignificantes, que se puede perder (por lo menos temporalmente) cuando algo muy doloroso nos abruma y creo que buscarla no es solo una posibilidad y un deber, es un derecho constitucional.
La Polimita