martes, 8 de febrero de 2005

Bloguero, deja un comentario

Por Alfredo Triff

Buenos días. Siguen llegando amigos nuevos que se enteran que existimos en este rincón virtual de Miami. Sé que muchos blogueros disfrutan leernos en la mañana, pero por favor, dejen un parrafito como prueba. Nos ayuda mucho. Cada comentario es la semilla de otra visita. No hay blog sin blogueros ni blog sin comentarios. Es posible que volvamos con la categoría “bloguero destacado de la semana” –esta vez basado en la cantidad de comentarios. A continuación este parte de prensa: “Está previsto que ambos líderes confirmen lo que tanto funcionarios palestinos como israelíes han venido sugiriendo en los últimos días: una declaración mutua de alto el fuego, o al menos una tregua, que se espera allane el camino para la eventual reanudación de las negociaciones de paz”. Mis mayores deseos por la paz en el medio oriente.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no entraba, Triff aunque te sigo visitado. Ahora estoy en la curra. Felicidades.
Gato Pardo

Anónimo dijo...

Mis propuestas para el bloguero destacado son en primer lugar "Merluza" porque eleva el nivel de los comentarios. Despues "El estudiante" por seriecito, mencion de honor para "Malanguitas en el arbol" y para las dos Isa. Al "Ambia" hay que darle algo por antiguedad y simpatia. Voto por el "Estratega". Se me quedan algunos fuera, lo siento pero no me acuerdo. A "Maricusa" hay que evitarla...
Bueno senores y que hay con los candidatos para el papado? boniatillo

Anónimo dijo...

A la bodeguita hoy martes!!!!
La Bodeguita del Medio
833 SW 29 th ave
786-316-6258
THURSDAY, February 7th
8:00 pm: Cine-Trova
(Movie TBA)

And last but not least...
Pura Trova con:

Isa Alfonso
Liván Mena Bacquie
Roberto Poveda

Video Presentation: Liliam Domínguez
******
”Open Mic" for Poets and Actors.

Leading: Oscar Fuentes

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la merluza. El tema de hoy esta acabado. El asunto en machacar sobre lo mismo. Creo que eso no conduce a que la gente participe. Aburrido.
El estudiante

Anónimo dijo...

Esa carencia de temas de que hablan no es nueva. Triff (y otros aqui) escriben para un grupito limitado de personas que se dan cuerda ellos mismos con el mismo discurso de siempre.
El sin piedad

Anónimo dijo...

No se de que pretenden
dando premios y demas
destacando algunos cuanto
que ni dicen la verdad

Pobrecita Maricusa que
la dejaron de lado
no sean tan elitista
con aquel mariconeado

A mi me importa tres pito
lo que quieran hablar de mi
yo soy un hombre contento
hijo de Maceo y sobrinito de Marti

Mi negra con su cabello
bonito y muy estiradito
mis consortes rumberitos
y mi casa en Overtown

Tambien tengo mi alegria
fumo tabaco, tomo ron
paso mi vida cantando
y en tremendo bacilon

Aquellos que me critican
con palabras adiestrosas
no gozaran de mi prosa
ni mi bonito parecer

Son unos aburridos
y locos enamorados
de sirenas de pantanos
y empleadas de gitanos

Aprenden a leer de todo
no solo grandes autores
hay versos conmovedores
que provienen de la calle

Cooperen aqui escribiendo
una prosa paulatina
no tiene que ser divina
esto es para compartir
no sean tan cucarachas
escriban de lo que quieran
aqui no nos importan
las faltas de ortografia
ni malas fotografias que
se lleguen a exhibir
abran ya su jardin
y dejen crecer las flores
escriban en blanco y negro
o agreguenle colores
mis queridos consorticos
con cariño y con amor
les escribo esta prosa
pidiendo que colaboren

El Ambia de Overtown

Anónimo dijo...

Boniatillo mi consorte...ahora si que aprete!

El Ambia de Overtown

Anónimo dijo...

Triff, y esa falta de respeto con nuestro maximo lider!!
C.D.R

Anónimo dijo...

Caballero, antes de que se confundan (mas). Alguien hizo el favor de anunciar la Bodeguita para hoy. Gracias, pero la info esta incorrecta. La Bodeguita se traslada oficialmente para los JUEVES, como dice el e-mail que mande a los interesados anoche. Creo que es un mejor dia, la gente tiene mas animo de rumbear. Asi que nos vemos el JUEVES de esta semana, o sea el 10 de febrero, y de todas las que vienen.
Cariños a todos los bodegueros y los blogueros.
IsaA.

Anónimo dijo...

No por salir en defensa de Triff que me es antiflogitinico, pero creo que la noticia del Medio Oriente es una noticia importante. Si perdemos la fe, entonces todo parece aburrido. Yo no, tengo esperanzas que las negociaciones vayan por buen camino. La noticia esta en la cabecera de hoy. Lo del barbudo es ya un chiste. A mi lo que me da dolor es ver que no le importa seguir haciendo papelazos y cayendose de bruces.
Una lectora optimista

Anónimo dijo...

Yo no he entrado mucho pues me preparo para un examen super importante, pero bueno por aqui y por alla doy mis salpicadas. Triff, quiza seria bueno lanzar la bola, es decir, el primer post de la mañana, con un comentario sobre una pelicula, pues el cine es un arte bien democratico y accesible a todos, menos elitista. Asi tambien le evitamos dolores de cabeza al Sin Piedad. Por ejemplo, alguien sabe de los filmes de el Festival de Cine de Miami?...Quiza sea una buena epoca para hablar de cinemateca. Si quieres puedo colaborar con eso.
IsaA.

Anónimo dijo...

ISA:
Algo del festival que hayas visto y puedas recomendar? Blogea sin pena que aqui estamos escuchando. Yo lo ultimo que vi que me gusto fue "La mala educacion" y "Million Dollar Baby" (al menos una de ellas fue comentada aqui en el blog). Algo mas que ande por ahi que merezca gastarse $9 y soportar el olor mantequilloso del popcorn?

Anónimo dijo...

Entiendo, ir a los cines aqui es un via-crucis. Primero, te topas con esos muchachos que no se por que extraña razon parece faltarles un pedazo de cerebro. Despues, la intoxicadera con coca cola y popcorn. Seguidamente, las salas abarrotadas de gente, sobre todo aquellas donde pongan las peliculas mas malas. Lo peor: la falta de mistica de esos llamados "movie theater", enclavados en un mall a la cañona, como para que cuando la gente se canse de caminar y de comprar, tengan un lugar donde sentarse a coger fresco y descansar. Como si fueran el corolario a un largo dia de compras...otra compra mas.
Creo que a Miami le hace falta una cinemateca. Ya se que existe esta en Alcazar, pero no se, me parece tan falta de swing...o por lo menos, se difunde tan poco lo que alli pasa...
Del Festival no he visto nada. Por eso preguntaba, mas alante tiro algo que escribi hace un tiempo sobre "Los 400 golpes"
IsaA.

Anónimo dijo...

IsaA, afloja bonita que no todo es tan malo, fijate que en el cine regular vi Million dollar baby y es una exelente pelicula. Del festival me dijeron que la hungara Kontrol estaba buena y creo que la ponen hoy o manana. Tambiena la que cierra el domingo o el sabado, es espanyola, se desarrolla en Barcelona a principios del siglo XX, sobre psicoanalistas, prostitutas y que es una comedia de misterio. Bueno ese es mi aporte para que no te quejes. AlexB

Anónimo dijo...

No se pierdan maninana Cama adentro a la 1pm , o "El Cielito" de Argentina a las 7pm en el Sunrise Cinema, o sino, "Look at Me", Francia a las 7pm en el Gusman. Y que me das por ser tan gentil contigo Isa A.?
El cinefilo con gafas

Anónimo dijo...

ALex: Ya se, cuando hay ciclos o festivales interesantes, por supuesto que es un gusto ir, al Gusman, teatro antiguo, a la cinemateca, etc. A lo que me refiero es al espacio fisico de los cines de aqui, que repito, carecen de toda magia. Quiza estoy muy atada a la idea de cine de barrio, a la salita pequeña. Yo vivia en La Habana Vieja, y al doblar por Compostela, a una cuadra de mi casa, estaba el Cine Ideal. Este cine fue cueva de borrachos por mucho tiempo. Un dia lo remodelaron y lo convirtieron en Cinemateca. Alli vi La Guerra y la Paz, Fanny y Alexander, Juana de Arco (la suiza, silente...que gran pelicula, que gran actriz)...Tantas otras. Todos los dias ponian una diferente. Los borrachos seguian yendo, pero no molestaban. Solo recuerdo uno que, cuando estaban poniendo Juana de Arco, exclamo con lengua tropelosa: "Caballero, con el adelanto que hay en la ciencia y la tecnica pa que esten poniendo peliculas en blanco y negro!" A lo que repondio otro, no menos alarmado, no menos enredado y a voz en cuello: Callate inculto!"...Diganme que eso no es una experiencia memorable...En pleno corazon de La Habana Vieja.
Cinefilo con gafas: enquerradicatugentileza? En la programacion?
IsaA.

Anónimo dijo...

Hola. Un comentario desde aqui de Barcelona. Si hasta aca ha llegado la fama de tumiamiblogcom. La verdad es que ha sido una sorpresa, porque si no me obligan no entro. Mando saludos a mis compratrotas de miami. Me inmahgino que debe haber un calorsito sabroso. Pues aqui no eh? Esto esta de p.m.! aunque claro, con vasillo de vino y un bocadillo se la va pasando. En cuba, era profesor de Medio Ambiente en la universidad de Camaguey.Vivo aca hace cinco anyos y aun no he ido a Miami. La direccion me la dio un amigo poeta (y un poco borrachin... jiji, no se lo digan), aunque el va a leerlo de todos modos, porque entra a menudo, bueno voy a terminar que ya he hablado bastante.
Jose de la Sierra (alias "chelo")

Anónimo dijo...

Merluza, Cinefilo, Alex, Sin piedad, Isa Alfonso, Estudiante, Ambia, C.D.R., Lectora optimista. Todos tienen un poco de razon. Uno se levanta y busca a ver que noticia pega... a veces se acierta, a veces no. La nota del medio oriente era fundamental, pero entiendo que la gente esta cansada de lo mismo. Lo de Fifo es pura patafisica y debe tomarse como chiste. No sabia que estabamos tan cinefilos! Pues miren, ya ven que hicimos que "Chelo" dejara su rubrica desde la ciudad de Gaudi. Que duerman bien.
AT

Anónimo dijo...

Mis Ambias y Consorticas,

Yo recomiendo el documental de la Alemana, "Musica Cubana." Creo que es este Sabado en el Tower Cinema (o Cine Torre)de la Pequeña Habana.

El Ambia de Overtown

Anónimo dijo...

El remedio para los hombres de este blog es tener una experiencia homosexual, ya que lo llevan muy dentro y no lo quieren liberar ni un poquito. Ambia, tu no cuentas. Yo conozco bien tu historia y se que el Abakua no entra en nada de eso. Pero ellas, las artistas, poetizas, intelectoides y hasta el de pacotillas, tienen que ceder a su sub-conciente aunque sea una vez. Al fin y al cabo, todos los hombres somos GAY!

La Maricusa

Anónimo dijo...

No, todos los hombres no somos gay. Habla por ti Maricusa. Hasta los gays tienen cuidado de decir eso. Las generalizaciones matan.
El impaciente

Anónimo dijo...

Triff, Cuba es un pais desarrollado. Las gevas tienen tremendo desarrollo. Deja eso y ponte pa la bola.
FMC

Anónimo dijo...

Te refieres a la mulata? El mejor invento desde la rueda. AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH
Tutifruti

Anónimo dijo...

Oye ten cuidao con las mulatas porque tienen la misma cantidad de Negro que de Blanco. Y mas cuidao con los javaos, que tienen mas de blanco que de niche, pero siempre el mucaro presente en los genes y con fuerza.

El Ambia de Overtown