Hola, amigos. Este es el primer post de tumiamiblog. La idea es comentar la novedad de nuestra ciudad de Miami desde un marco de análisis sin censura. Nos importa Miami y la queremos, aunque a veces haya que caerle a palos.
Comenzamos con la ayuda técnica del ciclón Frances, que ha sido tan amable de mantenernos en nuestros “búnkeres” cavilando párrafos... Lo que me preocupa es el sensacionalismo del huracán, más que el fenómeno propio. Hay vientos de logorrea desde la radio y --por supuesto-- la omnímoda TV. Desde la consabida caja parlante (en español) he oído intelectuales de la cultura miamense narrando (sofocadamente y en alta voz) el color cambiante de la cresta de las olas y la configuración geométrica de los vientos plataneros en Broward. ¡Que comedería de mierda! Ayer por la noche, algunos amigos –víctimas del huracán propagandístico—me comunicaron su bochorno: auto-victimarse por horas en una cola interminable de Home Depot, con la meta de llevar tablas con que batir la ya debilitada tormenta. Conclusión:¡Qué fuerza tienen las palabras!
3 comentarios:
Queridos de Tumiami:
¡En buena hora!
Sí que tienen fuerza las palabras, mira que existen una tonga escritas y reescritas por milenios y milenios.
Decía Johan Huisinga: “A good catchword can obscure analysis for fifty years”. También pensaba: “… civilization is, in its earliest phases, played. It does not come from play...it arises in and as play, and never leaves it." J.H. le dedicó buena parte de su vida a observar la historia y el juego del Homo Ludens.
Entonces, pues llegó Frances a la Florida y el aburrimiento es supino. ¡Qué de "prensa informativa", caramba!
Paciencia. Yo estoy con toda la del mundo. Sobre todo, después que a mi madre le dio por un "reverbero" y recorrí medio Miami buscándolo para que al final, por la gracia de las galaxias, encontré un aparato elegantísimo, de hacer "fondiú", una versión elegante y francesa del reverbero.
Todo en calma por el noreste de Miami. Ya tenemos "reververo".
:-)
Y ¿quiénes son ustedes que hacen esta bulla? Caballero, comportamiento y decoro... como decía el negro Jacinto.
Bienvenido TuMiamiblog, hace falta el blog para hacer la bulla, bulla necesaria, moderada, y ademas para la descarga que es necesaria tambien. A proposito de Frances, es increible el tiempo gastado por la Television en este asunto ( se apreciaria un tercio de ese tiempo en apoyar la cultura local y no la cultura de la telenovela ). De repente la improvisacion se impone y nuestros reporteros ademas de mostrar sus habilidades chasing hurricanes y conocimientos atmofericos se lucen improvisando en vivo lanzando rafagas de palabras en bloques que de seguro ellos mismos se avergonzarian de escuchar sentados frente a la caja parlante. Bueno al menos se fue al norte y deseamos que los daños sean menores. De momento nos reunimos y descargamos de Miami y los amigos de un modo saludable con las rafagas plataneras de fondo. !Que vivan las palabras!
Publicar un comentario