lunes, 18 de enero de 2010

Sólo la luz




La última debilidad de la violencia es que es una espiral descendente, que engendra lo mismo que busca destruir. En lugar de debilitar el mal, lo multiplica. Utilizando la violencia, podéis matar al mentiroso, pero no podréis matar la mentira, ni restablecer la verdad. Utilizando la violencia, podréis asesinar al rencoroso, pero no podréis matar el odio. De hecho, la violencia hace simplemente crecer el odio. Y esto continúa. Devolver el odio por el odio multiplicado al odio, añadiendo una oscuridad todavía más profunda que una noche sin estrellas. La oscuridad no puede esconder la oscuridad: sólo la luz puede hacer esto. El odio no puede esconder el odio: solo el amor puede hacer esto.--Martin Luther King, Jr.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, hoow are you? It's the hardest to achieve, this post. Violence cr4eates violence. Violence also creates ummm, ehhh, ansiety. USHHHHHHHH, it's so hard. May we all achieve it, my dream and his. Happy Dr. Luther KING day. Would love to delve on this su bject, however, I am so tired i can't. Have a nice day. & than k you as usual.

Anónimo dijo...

Por otro lado, en Haiti, deberian construir una escuela, antes que el palacio presidencial. HAVE A BEAUTIFUL DAY, U GYSSS. :+))))))))))))))))

Anónimo dijo...

sólo = solamente
solo = uno solo

MLK, a pesar de sus grandes ideas, hubiera caído víctima de las "mieles del poder", desgraciadamente. Pero rindamos honor hoy a su memoria, que la muerte repentina nos dejó plasmada como pulcra, idealista y humana.

Anónimo dijo...

Genial!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cristina dijo...

Algo tan simple, tan, pero tan simple. Por qué entonces obramos al revés? Creo que la enseñanza de la Historia,amén de tanta cultura atrofiada y agresiva que empobrece al hombre, debe cambiarse de raíz. Por qué se enseña la Historia como una sucesión de campañas y batallas, y no se enfatiza más en los aspectos culturales, éticos, ejemplares, que sirva para devolver al hombre la confianza, la capacidad del bien, del discernimiento. Por qué por ejemplo, de la historia de los Estados Unidos me enseñaron las garras de águila imperial, pero tan poco de quién fue realmente M. L. King, por ejemplo?

Anónimo dijo...

Anonimo de las 10:35, voy a postear tu comentario en negroscubanos.blogspot.com es magnífico y clever.

Abel dijo...

genial! nanda mas actual!

Abel dijo...

genial! ese es el futuro de la humanidad!lo demas es la catrastrofe!