miércoles, 18 de junio de 2008

¿\/Qué/\es/\Miami/\?



Si te interesa el tema de la arquitectura y el urbanismo en el contexto de nuestro Miami, no te pierdas la conferencia de Rafael Fornés, hoy miércoles a las 8pm, en el CCE. Llegas a Douglas Entrance (coordenada 0) y te recibe una proyección de diapositivas en el patio, media hora de reposo que precede la presentación del mapa creado por el profesor de arquitectura y su estudiantes de la Universidad de Miami. Le sigue la conferencia en powerpoint que nos llevará de MiamiVenecia y MiamiRoma a MiamiHabana. Veremos el Coliseo, la catedral de Sevilla, la Fenice veneciana y las "casas-balsas" fornesianas pespunteando un futuro malecón miamense. La combinatoria incluye lo que Fornés llama "la habanización de Miami y la miamización de La Habana", reticulación de geografías, con Ritz-Carlton en la Habana y Prado y Zulueta con el Hotel Sevilla en la Miami Arena.

Miércoles 18 de junio, 8pm
Centro Cultural Español (CCE)
800 Douglas Rd. Suite #170
305.448.9677
Gratis

20 comentarios:

Unknown dijo...

Parece interesantísimo. Allí estaré con un par de amigas cubanas.

Unknown dijo...

Ok, la idea del malecon miamense es interesante, pero quien se mete en un proyecto de esa envergadura.... la comision de la ciudad de Miami que son tremendos tacanos?

Anónimo dijo...

Ese hombre canoso es Fornes?

Adal dijo...

ya es hora que miami tenga un verdadero malecon...tampa tiene uno chiquito con tremenda peste! no esta en na!

fornes, eres el ambia asereko de la arquitectura overpostmodern en el exilio!

oye el cabron, te inmaginas estar ahi con dos yoyos pescando?

Anónimo dijo...

El farito y LA TORRE DE LA LIBERTAD esta bueno eso. Nos llegaremos con los ninos.
E.

La fe dijo...

Les deseo lo mejor. Daria cualquuier cosa por estar alla abajo en mi Miami, compartiendo con los amigos.
Vuelvo manana para apoyar a los poetas.

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo para Fornés.

machetico dijo...

Cuando lleguen a la esquina de Prado y Zulueta, me avisan.

LopezRamos dijo...

Raffaello all'i estaremos para aprender a acortar la distancia entre los territorios imaginados y sus mapas reales. La Habiami, urbe utopica.

MC dijo...

Allí estaré.

Anónimo dijo...

Oye Felo, no le hagas caso a don machete que cada mes, cuando vienen los dolores de ovarios se pone de muy envidioso y le sale su cinismo y su mala leche.
Ese proyecto tiene tremenda moña. Te felicito!!!
Suerte con la presentación.

Anónimo dijo...

Suerte con la presentacion.
El Charro de chapultepec

J-Sí dijo...

Fornés, esa propuesta suena muy interesante. No podré estar pero te mando un sincero abrazo y mucha suerte con esa presentación en el CCE.

JR dijo...

Raffaello propone. Miami espera.

P.L. dijo...

da pena que alguien se ampare en la fuerza de todo un gobierno para aplastar la voz de una mujer

Anónimo dijo...

Bravo por Yoani y el marido! La que se anota en las mismas narices del regimen!!.
Llueve con coj......van ha suspender el guateque en el centro espanol?
E.

JR dijo...

En el día de ayer 16 de junio a las siete de la tarde, cuando ya estaba montada la exposición El punto del compás (arte contemporáneo de Corea del Sur) con foto y vídeo-proyecciones en el Aglutinador-Laboratorio, llegó Yu Yeon Kim -la curadora de las exhibiciones- muy consternada, con gesto de ira, impotencia y llanto. Ella fue presionada por funcionarios del arte de esta ciudad a que suspendiera las exhibiciones en los espacios de arte alternativos, Aglutinador y Xoho, además de una presentación que tenía en los salones del hotel Meliá Habana, por no tratarse de espacios serios, legítimos y oficiales, así que solamente le permitieron exhibir algo en la Fundación Ludwig, que como es bien sabido de todos es un lugar absolutamente oficial con máscara de independiente, es decir, una especie de trampa para extranjeros con dinero; esta es una de las pruebas de cuán comprometido está este sitio con el gobierno.
Entre las presiones cometidas contra esta prestigiosa curadora de respeto internacional, estuvo el burdo chantaje de siempre -que ya se ha aplicado a otras personalidades que han divulgado el arte cubano (que se hace dentro) en el exterior- y es: la restricción de la visa y la prohibición de la entrada nuevamente al país. Esto, si no me equivoco, recuerda a los chantajes que aplica EU a los países que quieren comerciar y colaborar con Cuba. Entonces me pregunto: ¿Cómo se puede criticar injusticias como esta en programas televisivos y en eventos de carácter político, cuando en nuestro propio país los emisarios del estado las cometen?
Mutilando el arte, anulando, exiliando, apartando, discriminando y chantajeando, pretenden que la cultura cubana interactúe y se desarrolle.

Sandra Ceballos

Anónimo dijo...

Fornes te felicito por esa presentacion de anoche.

SDLL

Anónimo dijo...

DESPUES DE LA CONFERENCIA SE LLEGA A LA CONCLUSION QUE LO QUE MIAMI ES ES QUE NO ES////

JR dijo...

Magnífica intervención de Raffaello y muy dinámica la velada. Son estos eventos los que irán movilizando paso a paso el concepto de urbanismo relacionado específicamente con Miami. No se generan nuevas estrategias para el desarrollo de la ciudad si no hay hervidero intelectual y estético en ebullición que cuaje en contribuciones revisionistas. La verdadera eclosión de Miami está por venir. Lo que está ocurriendo ahora corresponde todavía a su fase de crisálida.