sábado, 9 de junio de 2007

Saturday in Miami



Roberto Poveda

Saturday en Miami. 3:00 pm. La televisión está que arde y yo ando por la calle a cincuenta millas de velocidad -a cuenta y riesgo de mi insurance. En el Stratus del 97 (regalo de mi brother) cruzo el Julia Turtle Causeway, con Jimmy Hendrix sentado in the back seat contándome la historia de Lola. Mientras me bajo en Biscayne Boulevard y le paso por delante al Trump -que ya está casi listo- se escucha a todo meter: “¡Lola you’re so good to me!” Mientras, en el horizonte, la ciudad se extiende y la luz brilla por encima de los árboles. La carretera se conecta e interpone con mi estado de ánimo. Se disuelve y materializa en virtud de un acuerdo tácito. Así y todo, Little Havana está a un paso y todo se convertirá en casitas de papel ajadas por la lluvia. Síndrome diluviano, (unreal expectations) las horas son en spanglish y como diría Danny: “Para mí es lo mismo un expressway que un supermarket”. La cabeza se me llena de paisajes marinos y palmas tropicales. Ideas repetitivas: parte de un sistema de engranaje social. La bancarrota real sobreviene cuando muere la pasión por vivir. Voy a mil, y mientras manejo entre la velocidad y la publicidad, intuyo el verdadero sentido de la vida. Voy bajando en la salida de la 8. En los oídos resuenan los sonidos de la Orquesta Nervio de la Ciudad, una radiografía musical, humana, un documento inalterable de ciudadanías, un rompimiento con el Eclesiastés de lo clásico. De repente, veo las luces de la fiana encima de mí y la realidad me cae encima “con el peso de lo que vendrá después”. Un traffic ticket que no bajará de 150 mameyes (más las horas comunitarias, más los puntos a la American bureaucracy, que dicho sea de paso, nos ayuda a modernizarnos en el sentido materialista del término). Mas aquello y lo otro, lo de más alla, más acá, abajo… en fin… esto es Miami.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA MIAMI!

Anónimo dijo...

No puedo dormir

Anónimo dijo...

Hola Robe dulcesa.

Anónimo dijo...

A veces se te va el patin en el arrebato. Uno se embelesa y no ve el embeleco. Y te parte la mona. Me complace la muela de mi amigo RP, a quien quiero y vacilo mucho. Me es familiar, urbano su lenguaje y me remonta al Tropiquin.
machetin

Anónimo dijo...

Mache tu quieres ser mi amogui?

Anónimo dijo...

Mache tu me quieres? Yo te quiero mucho.

Anónimo dijo...

Por favor mantengan la decencia que invite a una pila de gentes decentes de las Naciones Unidas para que visiten el blog. Gracias. No me hagan quedar mal.

Anónimo dijo...

Editores por favor no escatimen.

Anónimo dijo...

Otra cosa, pidanle premiso a los colaboradores, no valla a ser que.....se pongan bravos. Ok? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Rosie y Alfredo si quieren un poquito de promotion para atraer a esas personas. Me hace falta una pequena resena que describa al blog. Son gentes brillates esas de las UN. Y tengo todos sus contactos. Ok! Gracias.

Anónimo dijo...

Roberto,
pasaste por el frente de mi casa y ni me invitaste a un cafe. la verdad que estoy muy deprimida por tu falta de respeto, ni me saludaste cuando me viste. El bigoton me esta mirando medio estraño, y estoy muy cansada para
caminar al apartamento de AT y Rosie para un cafe con leche. Me voy para el Esquisito haber si me invita un turista y me da propina por tomarse una foto en mi casa dentro del tinajon. Roberto, que puedo hacer solita en Miami? Agramonte me dejo, Laura ni me habla, y Pelayo regreso para Asturias con su escudero y caballo. Estoy solita, y quizas Machetico me deja lavar me ropa en su casita, bueno ya no tengo que lavarme, mas bien secarme por las lluvias que me han dejado bañada. AY! EL BIGOTON SE LEVANTO DEL PARQUE Y QUIERE JUGAR UN PARTIDO CONMIGO! Me voy corriendo! Ayudame Robertico, plees halp mi! Viste que bien me quedo mi inglech, Ingles sin barreras!

DEMENCIA DE LA PEQUEÑA HABANA

Anónimo dijo...

WACHET AUF MIAMI!!!!!

Anónimo dijo...

Por que salir a buscar un ticket el sabado y no entre semana?

Anónimo dijo...

Obsesion Habana - Miami

Anónimo dijo...

ONU? Claro! Pero primero hay que chapistear el blog. Pintarlo un poaquito. Apuntalarlo y preparar un itinerario para mandatarios. No todo tiene que arreglarse (el problema de las divisas). Por ahora se puede escoger un itinerario que nos represente sin que se pierda el pluralismo que esos dignatarios internacionales esperan de un blog de premio.

Anónimo dijo...

una visita al blog? de la ONU? No jodas!!! Alfredo y Rosie, traten de no cometer ninguna violación de los derechos humanos, ni nada ilegal, ni censuritas, ni texticos eliminados, ni se les ocurra brindarle al relator de NU alguna sustancia hidropónica, al menos por hoy saturday in Miami

Anónimo dijo...

se que lo de la hidropónica es dificil, pero un esfuerzito nomás

Anónimo dijo...

(20)

Anónimo dijo...

Proclamamos una amnistia para todos los blogueros en Tumiami!!!

Anónimo dijo...

¡¡viva la internacional bloguera!!

Anónimo dijo...

blogueros de tumiami uníos!!!

Anónimo dijo...

Te envidio la anestesia Machetico.

Anónimo dijo...

Hasta la victoria siempre! Seremos como Triff!

Anónimo dijo...

Conyo Poveda ademas de buen cantante escribes bien.

Pero ese edificio de la foto que esta frente al parque domino esta con problemas de construccion serios. Y asalio en periodco. Era una construccion de bajos ingresos y lo hicieron mano de obra barata. Que pena, tan buena ubicacion, y los millonarios politicos enriqueciendose. Eso hay que decirlo

MD

Anónimo dijo...

Estamos presenciando una revolución de largo alcance de la virtualidad individual. Ya empiezan a destacarse movimientos blogueriles que apuntan a la biografía personalizada. Con un poco de imaginación y un mínimo de habilidad conviertes cualquier cosa en un tema. “Cuba nostalgia”, “Las fotos de nuestra juventud”, “La Escuela Lenin”, “Pre de La Habana: La graduación del 70” son sólo algunos ejemplos. Con el tiempo tendremos un archivo virtual de toda una nación personalizada por millones de burbujas que vivieron su momento. Vaticino otros en veinte años: “El Blog de Alarcón”, “Lo que hicimos bien y no se dijo”, “El último comunista en dejar la isla”, “La última reunión del PCC...”
QTS

Anónimo dijo...

Me hace falta un flyer de TMB digital. Bien contundente.

Anónimo dijo...

LS, Metele MOROPO AL FLYER.

Anónimo dijo...

LS que el flyer no sea tan flat. Osea que tenga links y eso ah e info (HOOK) = Carnada. Avisame si hace falta help con la question de Flash y programing. ya te lo dije una vez AT te hace falta correr en Oracle.

Anónimo dijo...

Forget las divisas.

Anónimo dijo...

El mostro en eso de los flyers inteligentes es Ivan el de Arte Calle que vive en SOBE. Pero,,,,,,,,

Anónimo dijo...

Y consuelo - scatter minded.

Anónimo dijo...

The Info-Bomb. War of the galaxies.

Anónimo dijo...

S.P.N.S.R.S

Anónimo dijo...

estudio, trabajo, fusil,
alfabetizar, alfabetizar, alfabetizar
somos las brigadas de alfre y rosita
somos la vanguardia de la blogovolución...

Anónimo dijo...

somos los bloguistas
palante y palante
y al que no le guste
que se tome un purgante

Anónimo dijo...

Suave. Que estoy aqui.
QTS

Anónimo dijo...

No, no, no
eso... no se hace

EOP (el oso prudencio)

Anónimo dijo...

todos los blogueros del mundo
vamos una rueda hacer
y en mil leguas cantaremos
queremos vivir en paz
Martí lo dice en un libro
que me lee mi papá
los blogueros nacen para ser felices
y el porvenir es la paz

Anónimo dijo...

Saludos Pove.
Tony

Anónimo dijo...

Companeros, pueden decirme que cono han fumado uds hoy?

Anónimo dijo...

Como bien dice MD el bildin esta on fire, aparte de ser federico with balls. Se rumora aumentara la sacarosa del ancient art cubaine en sus arcadas soon. Como bien dice QTS se nota bastante la picuencia del lenguaje y el tema del mundo cubano en la web. Kind of nostalpiquency everywhere. Kind of an eager need of attention, affirmation, selfishness. Cubanostalgia hecha metastasis. Cuba minada ya forever de chealdad y chucho. Fuerepico y pico.
machetico

Anónimo dijo...

Por una erratica juyuya mencionan el nombre de este blog en La Habana Elegante. Traigo un fragmento en copipasta:

A la inauguración de la licantrópica escuela asistieron, entre otros, Monseñor de las Carretas – quien se encargó de cortar la cinta y rociar la entrada con agua bendita – el alcalde de Tumiami, Diosdado Smith, y su esposa, Virgencita de la Pilastra, primera dama de la alcaldía tumamiense. También acudieron, para manifestar su apoyo moral al acto licantrópico, el poeta Ernesto de Perales y el grupo de música tradicional cubano «Palma mocha». Más tarde la selecta concurrencia visitó la biblioteca «Esteban Ventura», la cual atesora un impresionante archivo fotográfico y toda la documentación del SIM (Servicio de Inteligencia Militar), que a partir de ahora estará a disposición de los distinguidos estudiantes de la Escuela.
mach

Anónimo dijo...

ok, mache, como no se puede joder un ratico un dia de ocio como hoy, te dejamos el blog a tí, fine? ahora metele al ego, please

Anónimo dijo...

Bravo mach!

Anónimo dijo...

Vete a dormir ya

Anónimo dijo...

SUR LA ROUTE DE GUANGCHANG
Fevier 1930

Sur la melodie de "La Fleur d'orchidee"

Immense ciel blanc
L'armee marche dans la neige et presse le pas
Les montagnes dominent les tetes
Le vent deploie les drapeaux rouges dans la grande passe.

Ou vont-ils?
A la riviere Gan, balayee par le vent et la neige
Hier, ordre a ete donne
A cent mille ouvriers et paysans de marcher sur Ji-an.

55


Poesies Completes Mao Tse-Toung