lunes, 4 de septiembre de 2006

Drama de Secundaria

Por Tumiamiblog

Montt Mardié es el proyecto de David Pagmar, un sueco obsesionado con la música de los 80 y Drama es su más reciente CD. Desde ese sonido kitsch de sintetizador (a ritmo de drum-machine) hasta la predilección amanerada por el falsetto de Pagmar (que recuerda el Doo-wop de los 60), Montt Mardié nos transporta a una juventud derrochada de angustia y encanto de Secundaria Básica (el CD tiene su sabor a ese pop edulcorado de Wham! y Haircut 100). Pagmar no calca ese sonido, sino que lo apropia como pastiche, y ahí está su originalidad (a propósito de narcisismo juvenil, en el video, Pagmar habla con él mismo por teléfono). No tienes que ser un fanático a los 80 (no lo soy) para meterte en la onda de Montt Mardié. Vale la pena oírlo como una broma cordial para una década aún incomprendida.



4 comentarios:

jr dijo...

Piezas recientes como Turn de Natalie Embrugglia, Kiss Me de Sixpence none the richer o The way de Fastball ilustran que cuando los chicos de hoy día quieren pegar se valen del retro. La última canción que he mencionado, por ejemplo, pudiera ser parte de la banda sonora de cualquiera de las comedias clásicas italianas de los 60. Reminiscencias de unos años que nunca se apagan.

La Mano Poderosa dijo...

Ya no saben que inventar!
Sera que el invento ya es "EL NADA"!

Alfredo Triff dijo...

Mano, what do you mean by "EL NADA"? It sounds like a Mexican lucha-libre fighter.

La Mano Poderosa dijo...

No, a Mexican lucha libre fighter is a "Provocateur Performance Artist"... At least that's what he is in todays art world. No piensas tu?