viernes, 30 de mayo de 2014

en los 70 éramos fans de the jazz crusaders, the festival album: "young rabbits" (1968)




atRifF

a raíz del post de ingeborg portales, "la foto de paquito"* quisiera presentarles the jazz crusaders en el preciado the festival album (precisamente el disco detrás de paquito en la foto). muchos músicos de los años 70 éramos fans de the jazz crusaders por el programa "el jazz, la historia y sus intérpretes", de horacio hernandez (padre).

festival album (1968) es de los mejores del grupo. se trata de una recopilación de ejecuciones grabadas (en vivo) en los festivales de jazz del pacífico y newport. la banda presenta dos bajistas diferentes durante estos conciertos: jimmy bond y herbie lewis. este era el momento de the jazz crusaders, tanto en la costa oeste como en la costa del este. y era NY donde el grupo ya había grabado una docena de discos, todos populares. el desfile de solistas incluye wayne henderson en el trombón, y wilton felder en el tenor, quienes tocan superlativamente. nada que hablar de la labor --y solos-- de joe sample en el piano y stix hooper en el drums.
_______
* a raíz de dicho post, paquito d'rivera me cuenta que the festival album se lo había prestado el saxofonista nicolás reinoso ("el zar de los discos de jazz de la habana" de acuerdo al pac man) estimado amigo y director del primer grupo afrocuba. por aquella época nicolás tocaba, muy a pesar suyo, en el bar el colmao (en aramburu #366). tengo entendido que reinoso reside actualmente en barcelona. después de muchos años me empaté  de nuevo con el primer --y mejor disco del grupo titulado afrocuba gracias al gory.

No hay comentarios: