jueves, 9 de febrero de 2012

Nuestro Miami será amargo pero...

La congestión de Miami no es nada nuevo (ni siquiera peor).
atRiFf

El reporte de Forbes sobre Miami es demoledor. Somos el número 6 entre las ciudades "más miserables" de los Estados Unidos (New York se lleva el #16). La noticia en el Nuevo, como siempre, aparece algo edulcorada: "más difícil" (la matemática puede ser difícil, como lo es la música de Messiaen) no se traduce como "the most miserable" (la más miserable); trecho cruel que debemos recorrer.

Podemos hacer dos cosas, acusar a Forbes de anti-miamismo (técnica castrista que desechamos), o simplemente en el mejor ánimo crítico, morder el hueso del orgullo y desembrollar el embrollo.

Escribe Kurt Badenhausen en su artículo:
En Miami hay una brecha creciente entre el 1% y el resto del área metropolitana. La vida es próspera para los LeBron James y los Enrique Iglesias, quien está construyendo una mansión $20 millones en una isla privada con su novia Anna Kournikova, pero si usted figura entre el 75% de los hogares con un ingreso anual de menos de $ 75,000, Miami es un lugar duro. El precio promedio de una casa se ​​ha reducido en 41% los últimos tres años (para ocupar el sexto peor lugar en el país) a $169,000. Buena noticia para los compradores que se inician, pero no para el 47% de los propietarios de viviendas en Miami colgados con hipotecas impagables.
Sorprende el uso de "1%" de Badenhausen en una revista tan pro-corporativa como la Forbes (es decir, los ricos ya usan la semiótica de Occupy Wall Street). Lo que hace Badenhausen es buscar ciertos índices que revelan la salud de una ciudad:

desempleo,
crimen,
corrupción,
infraestructura y transporte

Por partes. Desempleo hay en todas partes. Lo que es raro hoy por hoy en Estados Unidos es encontrar empleo.

¿Crimen? Sí, Miami tiene crimen, pero no figura entre las primeras 20, entre ellas Dallas, Detroit, El Paso,  New York, ¡incluso San Francisco!). Cuando Dickens escribe su célebre David Copperfield, el Londres victoriano es una de las capitales con más crimen de Europa. Lo mismo que el París de Victor Hugo. ¿No era La Habana capitalista el antro que todos deseaban? Miami no será la excepción. Es decir, abrazamos el crimen (siempre que este resulte novelístico).

¿Corrupción política? Aquí Badenhausen se da banquete:
Los votantes de Miami están hartos. El año pasado el 88% votó a favor de botar al alcalde de Miami-Dade, Carlos Alvarez. La queja fundamental fue el aumento de los impuestos a la propiedad a la misma vez que se elevaba el salario de los empleados de la ciudad. Ni que decir de costear cerca del 80% por la construcción del estadio de los Marlins (que ya va por $634 millones) cuando los Martins han reportado fuertes ganancias en los últimos años.
Con perdon de Badenhausen, el que los votantes de Miami se sacaran a Álvarez de encima habla bien del poder del electorado de Miami. Aceptamos que la política de Miami sea un circo. Peor es la de Washington, que es la capital de la Unión. ¡A reír se ha dicho!

Finalmente el problema de la infraestructura. Ciertamente, manejar en Miami es siempre una aventura. Mejor: manejar, se ha descubierto fehacientemente, es una ocupación de por sí aburrida y mecánica y la posibilidad de encontrarte un imprevisto en los highways de Miami le da un atractivo verdaderamente novedoso. ¡Abraza al chofer en tí!

En conclusión, amigos lectores, nadie podrá acusarnos de no prestar atención a la crítica, o de rechazarla simplemente por razones ideológicas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

cono pero esa gente esta loka mas d 6 mil x mes adonde es eso,aki se vive bien con mucho menos,estqn apretando !!!

sonora y matancera dijo...

mayami, que no mayambana, se ha convertido en un culo fácil de patear en los medios anglo... tan so noisy cuban, tan so spicy, tan so poobre, tan so crowded and crazy drivers ... five cars in each house, imagine! tan so macho and criminal, tan so sugary and caffeinated ... mayambana, sin embargo, en los medios latinos, es la ricura hecha ciudarealidad... sol de estrellas y playa con cama ay qué noisy tremendo ambiente que ni tanta bulla loud...; spicy gals picante guys hot gays anywhichway; i´m just pretend poor, mijo, yo tengo credit cards; aquello taba lleno e gente, swinging from the chandeliers; rico hasta el último buchito el cafectito con tres de azuquita... bah, lo que hay es lo que hay, muchos mayamis, una mayambana y lo demás, boberías de los forbes

JR dijo...

El Badenhausen se fumó la yerba por donde no era. A ke si viene pacá y se da dos baños de playa mirando culos y prueba las croquetas y los cortaditos del Versalles se queda...! No jodas, Badenhausen, ven y fúmate una hidropónica de Homestead pake goces y no divagues tanto.

Anónimo dijo...

cuando van a sacar la lista forbes de los culos ? en eso somos el uno...

Reymond Reyes dijo...

Tumiamiblog estuve tratando de enviarte el link del disco que pedias, aqui esta:

Leo Brouwer - Les classiques de Cuba (1972)
Vinylrip WAV (96kHz-16bit) >>Mp3 192Kbps | 54 mb | Musical Heritage Society MHS 3839

Performed by Leo Brouwer (guitar).

Until this day, this 1972 Erato LP has never been re-issued on CD

The guitar being played by Brouwer for this recording is a 'Francisco Simplicio', built in Barcelona in 1926.

LP originally released in 1972 by Erato France as STU 70669, and in the USA by the Musical Heritage Society as MHS 3839.

Joaquín Nín-Culmell - Variations on a theme of Milan
1. Variations on a theme of Milan

Carlos Fariñas - Prélude (part of the music to ‘Soy Cuba’)
2. Prélude

Harold Gramatges - Little suite ‘in homage to Ravel’
3. Prélude
4. Allemande
5. Sicilienne
6. Sarabande
7. Menuet

Manuel Saumell - Cinco Contracadenzas
8. I - El Cataclismo
9. II - La Caridad
10. III - Recuerdos tristes
11. IV - La Quejosita
12. V - Los ojos de Pepa

Leo Brouwer - La Espiral eterna
13. La Espiral eterna

Hector Ángulo - Cantos ‘Yoruba’ de Cuba
14. I - Asokere I
15. II - Suayo
16. III - Iyá mi ilé
17. IV - Borotiti
18. V - Asokere II
19. VI - Iyá mo dupé
20. VIII - E Iekua

N.B. For some reason, parts VII and IX were not included in this recording. I can’t imagine Brouwer left them out while recording it, so it must be due to Erato’s infinite wisdom and taste, not. If they have it still on tape somewhere.
NB: The US-back cover holds an error, ascribing the two popular Cuban folk songs to Roldán. This is not the case, they’re ‘just’ popular folk tunes, adapted for guitar by Brouwer.

Performed by Leo Brouwer (guitar).
The guitar being played by Brouwer for this recording is a ‘Francisco Simplicio’, built in Barcelona in 1926.

LP originally released in 1972 by Erato France as STU 70669, and in the USA by the Musical Heritage Society as MHS 3839.

mirror >>> http://www.mediafire.com/?2uvmbyqbujh

saludos

JR dijo...

Imagínate tú, yo que jamás acercarme a los famosos 75000 me hubiese suicidado. Vivo con decencia y comparto momentos muy gratos gracias entre otras cosas a la benevolencia y la calidez de Miami. Es muy rico jugar al dominó con ciertas estadísticas y disponerlas arbitrariamente en un fucking artículo para dar una visión negativa de una realidad. Autopistas que se amplian incensantemente, ampliaciones del aeropuerto, túnel hacia el puerto, desarrollo del metro-rail, instituciones culturales en proyecto y próximas a construirse, urbanizaciones que se revitalizan, vida cultural que toma más auge cada día, ferias de artes visuales, ferias de libro, festivales de teatro, de cine y de danza, conciertos y producciones musicales. Playas, sol, discotecas, litorales, buena comida, multiculturalismo...No jodas, Kurt Badenhausen, ¿por qué no te vas a vivir seis meses a La Habana o a Pyongyang? No jodas con Miami, Bandehausen. No jodas!

Anónimo dijo...

repito , que se tire con los culos de miami beach,hialeah o cualquier mall de kendall, ahi si no comen…

Alfredo Triff dijo...

Gracias, Raymond. He encargado el álbum a un website de Canada. Sigue visitando. Se ve que eres conocedor.

Gracias JR, sí el Badenhausen necesita hidropónico!
Gracias Sonora por tu miamerismo chicagoense.

sonora y matancera dijo...

la cosa es... mucho de lo que dicen en F es cierto, aunque sea con ese rintintin de brillantina comoda, pero tambien lo es lo que defiende triff en su post, y los comentaristas, JR etc /aparte de mi mayambarecital cacofonico/ y que a mi Miami me atormenta cuando estoy alli, me saca de quicio, pero de lejos siempre la echo un poco de menos, un poco recalco, pero siempre me jode que la critiquen solo porque si... hay muchas cosas buenas a la par de las malas.