lunes, 21 de febrero de 2011

Se recrudece la matanza en Libia: Kadafi ordena disparar a los manifestantes desde aviones y helicópteros. Renuncia en pleno la misión diplomática libia en la ONU y el ministro de justicia


Update del New York Times: "Una muestra repugnante de fuerza", de acuerdo a una fuente desde Trípoli. Una cosa es cierta: EL PODER CASTRISTA DE KADAFI SE DESPLOMA.

Años atrás el susodicho dijo del sátrapa libio:
En días recientes tuve oportunidad de recorrer la zona de Sirte y visitar el lugar donde nació Khadafi (...)  Khadafi ha sido leal a su origen, Khadafi no olvidó a los hombres del desierto, no olvidó a los campesinos, no olvidó a los trabajadores, no olvidó a las familias humildes de donde él surgió. Una de las cualidades más admirables del compañero Khadafi es su constancia, su lealtad a la revolución y la firmeza de sus convicciones (APLAUSOS) (...)  En el pasado algunos gobernaban al pueblo libio porque decían que tenían sangre azul en sus venas, Khadafi dirige hoy al pueblo libio porque tiene sangre libia en sus venas, sangre de los hombres del desierto libio. (discurso pronunciado en el acto de amistad libio-cubano, celebrado en Trípoli, Al-Yamahiria, 9 de marzo, 1977, "Año De La Institucionalizacion").
____________
 El País: La aviación libia bombardea barrios en Trípoli para reprimir las manifestaciones. La condena contra Kadaqfi es internacional.
Lo que estamos presenciando hoy es inimaginable. Aviones y helicópteros militares están bombardeando un barrio tras otro", ha asegurado Adel Mohamed Saleh, un hombre que se declara activista anti-Gadafi. Según Saleh, contactado telefónicamente por Reuters, los bombardeos se suceden "cada 20 minutos" y están produciendo "muchísimos muertos (al menos han fallecido ya 250 personas, según la cadena catarí Al Yazira).  

 El Huffintton Post: Mientras más mata el dictador, más fuerza pierde.